• Anuncios

    • Guest

      RGPD (LEY DE 25 DE MAYO DE 2018)   24/05/2018

      Pueden ver el original RGPD del servidor en este enlace (inglés). Opcionalmente, pueden ver una versión adaptada al español aquí: ¡Es muy importante leer y aceptar esto antes de seguir jugando!
    • Terënas

      ¿Necesitas ayuda?   16/08/2018

      Bienvenidos al foro en español de Firestorm
      Si es tu primera vez y no sabes dónde solicitar ayuda para resolver tu problema, te dejamos unos enlaces que seguro te serán de utilidad.   ¿Tienes un problema dentro del juego? ¿No puedes entrar al juego? ¿Compraste puntos y no te han llegado? ¿Fuiste sancionado y quieres apelar? ¿Perdiste una montura u objetos? ¿Encontraste a un jugador haciendo trampa? ¿Compraste algo en la tienda y no te ha llegado? ¿Encontraste un bug (error o fallo) en el juego?   Si deseas contactar con un miembro del Staff puedes ver la lista completa de miembros en el siguiente enlace:    
    • Guest

      ¡Avatares personalizados ahora disponibles!   12/04/2020

      ¡Saludos, usuarios del foro de Firestorm!   ¡A petición popular de los usuarios y debido a los múltiples problemas con la sincronización de avatares del foro con los avatares de la cuenta de los jugadores, ahora los usuarios del foro podrán seleccionar un avatar personalizado y una imagen de fondo en sus perfiles del foro! Para poder cambiar vuestro avatar, deberán acceder a vuestro perfil del foro y pulsar en el icono de imagen que encontrarán junto a vuestro avatar: 1) La imagen no podrá superar los 250 Kb de tamaño. 2) La resolución máxima será de 170x170px.   Para poder cambiar vuestro fondo de perfil, deberán pulsar en el botón de Foto de portada (deberán pulsar a la derecha de dicho botón, por alguna extraña razón): 1) La imagen no podrá superar los 750 Kb de tamaño.   ¡No olviden respetar las normas de cortesía y normas sociales especificadas tanto en el post de normas del foro como en el post de código de conducta del servidor, o su cuenta del foro será sancionada acorde a la gravedad de la falta cometida!   Un saludo y pasen un buen día.
    • Guest

      ¡Cambios de nombre del foro!   27/05/2020

             Nos alegra comunicarles que todo aquel que quiera cambiar su nombre, ya sea porque tenga su correo en su perfil de foro, o simplemente porque haya decidido cambiarlo, ahora podrá hacerlo.   Simplemente tendrá que comentar en este post con el nombre que desea tener en el foro para que su solicitud sea atendida.   No se admitirán nombres que resulten ofensivos y/o inapropiados (sexual, racista, terrorista, etc).                       ¡Un saludo a todos!
Mannoloroth

Hago pública sobre mi opinión del rol en Firestorm... ¡Y PASA ESTO!

159 posts en este tema

hace 17 minutos, Cailean dijo:

De verdad solo sabes responder eso?

Curratelo más, argumenta tu posición y no vengas con citas a post que no responden a nada de lo que te he dicho.

Responden a las normas del rol de no romper el lore. Tal vez deberiaid leerlas en vez de sonaros los mocos con ellas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 12/8/2016 at 0:06 AM, Mannoloroth dijo:

Este post no lo hace Graug Martillo Sangrante, lo hace el humano del PC.

Hace aproximadamente tres, cuatro meses decidí probar WoD de Firestorm. Y luego eche un vistazo en las guilds de rol pues me había interesado mucho este tipo de juego, antes roleaba pero muy ocasionalmente y con mis amigos entre raid y raid. Me gustaría exponer como veo esto, sentíos libres de dar vuestra opinión, por favor.

ROL EN LA ALIANZA

Si bien es mucho menos numeroso, por no decir inexistente, esta facción posee un muy bajo número de roleros, debido a que los roleros de la Alianza (como era yo en su día) observan cual es la guild con mas gente, lo cual hace el rol mas divertido, en este caso la guild mucho más poblada es Ashran Rol Army, en la Horda, por lo que el rol alianza es muy escaso. A favor tengo que decir que hay mucha variedad racial, y a mi personalmente, me encantan las razas de la Alianza a excepción de los pandaren tushui y los elfos de la noche (que ascazo les tengo a estos de verdad)

EN LA HORDA

A favor tengo que decir que la historia de esta facción tiene razas que me encantan y que odio me gustan los orcos, los trols, los tauren, los elfos de sangre, los goblins y los pandaren huojin, en cambio odio a los renegados debido a sus métodos de tortura, batalla y liderazgo. Aun así, no me parece mal los roleros renegados, de hecho los que he visto en general lo hacen muy bien. Lo que tengo que decir en contra de esta facción es la variedad racial, o más bien la falta de ella, debido a que siempre que se rolea si somos 15 personas 12 o 13 son elfos de sangre. ¿Esto a que se debe? Debido a que cuando un rolero de la Alianza ve que la guild mas grande es la de la Horda, esta es la raza más identificativa con la Alianza, lo que lleva a elfos con conductas humanas, draenei, kaldorei... No tengo nada en contra del rol sin'dorei y no digo que sean malos roleros, de hecho hay roleros elfos de sangre increiblemente buenos, como Maplete, tiriri... que aunque se dediquen a esta raza casi con exclusividad, son mucho mejores que la mayoria de roleros que me he encontrado desde que empecé con esto (Sí lo se, soy un pelota). Es mas, los que me conozcan sabrán que a mi me encantan los guerreros elfos de sangre, especializados en cortar hechizos, pero sinceramente, una cosa es "Me gusta el rol sin'dorei" y otra muy distinta "Es que son guapos", normalmente esto lleva a sobrepoblación de elfos de sangre que se creen los mas guapos. Por ejemplo, un orco no valora la belleza física, si no las hazañas en la batalla, la fuerza, la conexión con los espíritus... No la belleza exterior.

La altivez de los elfos de sangre es muy conocida, que se creen superiores es un hecho reflejado en el lore, pero lo que hay que guardar con las otras razas es respeto, ya que los tauren, trols, goblins... Llevan mucho mas en la Horda que ellos, por no mencionar que la Horda inlore sigue teniendo una mayoría de orcos, pues aun que ingame todos seamos iguales, sigue siendo la Horda Orca, llamadme garroshista ya, pero ese Don Limpio mag'har tenía mucha razón. Solamente una minoría somos los que le damos variedad racial a la Horda por ejemplo psicogamer, Oskrun o Krosis. Tenemos trols, tauren, orcos... Pero seguirá habiendo mayoría elfa aplastante pues mucha gente se dedica exclusivamente al rol sin'dorei. A favor de esta facción, la comunidad de la guild, pues siempre tienes a alguien con quien charlar de lore, algún retrasado contando chistes (ese suelo ser yo), y cuando hay algun problema/discusión se soluciona rapidamente y vuelve la paz. Tambien añadir que da mucha posibilidad de subrazas roleables, posibilidades como esta nos la brindan los orcos con sus numerosos clanes, tauren con sus muchas tribus, trols con sus etnias divididas en tribus, goblins con sus cárteles, pandaren según su zona de origen que tambien puede dar a historias muy flexibles, nomuertos con sus tetricas historias...

Y luego estan los elfos de sangre/gurth'dorei nacidos en una familia adinerada en la que se mueren todos.

(DRAMATIZACIÓN: Ohhh, se me han muerto todos ahora elige una opción

1- Quiero venganza

2- Me muero y me resicitaron las Val'kyr de Sylvanas

3- Estoy triste, soy muy emo, necesito amor

4- Me volví un fanático de la Luz [como un humano rolea practicamente]

5- Ahora soy un brujazo muy maloso, os voy a hacer un show de cuchillos que le da náuseas a Saw

6- Estoy triste, soy muy emo, necesito amor [Si, lo he repetido]

Otro punto a favor de esta facción es que la variedad racial (que hay inlore) provoca discusiones acaloradas (onrol y offrol) sobre razas de la Horda, como los fanboys de Sylvanas (Tú sabes a quien me refiero) vs los haters de Sylvanas (yo además de estos, creía que Garrosh tenía razón, estais odiandome, lo sé.) 

Lo dicho, esta es MI OPINIÓN, pero sentíos libres de compartir la vuestra, por favor. Y llamadme Garroshista ya que lo estais deseando.

Un besazo orco

Llego un poquito bastante tarde dado que este post se publicó hace un mes aproximadamente, pero bueno, es cuando lo he visto.

Hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo y otras en las que no. En primer lugar es cierto que en la Alianza hay pocos roleros o, más bien, hermandades que se dediquen a esto ya que este tipo de gente la hay en todos lados. En cualquier caso últimamente mi hermandad, unos pocos de la hermandad "La Cloaca" y otra hermandad horda, "El Trono de Hierro", estamos roleando en conjunto. Para nada nos consideramos los mejores en esto, ya que alguna vez ha pasado que la cosa empieza a desvariar y acabamos haciendo el idiota, pero generalmente el resultado es más que satisfactorio. He de añadir también que recientemente hemos creado una hermandad trol con dos finalidades; rolear y hacer el tonto ya sea atacando asentamientos alianzas o haciendo "cacerías" en lugares con poca población, en una palabra, disfrutar.

En segundo lugar lo que dices de los elfos de sangre tiene algo de verdad y algo que no. Muchas personas se crean esta raza por estética, para poder decir "mira que guapo soy" (ojo, no tengo nada en contra de esta gente, simplemente no comparto esta actitud). Esto unido a otras personas que se crean esta raza por otros motivos muy distintos (lore, carisma, etc) la han convertido en la raza más jugada... una pena, debido a que pienso que hay muchas otras razas que se lo merecen más (trols, orcos o enanos entre otros), pero un hecho al fin y al cabo. Es parecido a lo que sucede con los humanos, hay superpoblación de ambas razas, da igual donde estés, siempre te encontrarás alguno. Al fin y al cabo variedad racial sigue habiendo, solo es cuestión de encontrar la persona adecuada.

Acabar diciendo que aceptamos a toda persona que quiera disfrutar con nosotros en todo esto. Podéis contactar conmigo con Glooiin (Alianza) y Güldän (Horda). Un saludo y que el rol del bueno prevalezca, que desaparezca el tóxico y sus variantes.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 22 horas, Cailean dijo:

 

Muestrame esas famosas "reglas de rol" y deja de escudarte en ellas para desprestigiar a personas que hacen exactamente lo mismo que tu. Pasa el enlace a la web donde esten alojadas y no me vengas con más excusas. El dia que blizzard tenga a bien publicarte algo podrás decir que se ciñe al universo del wow, mientras tanto no dejas de escribir cosas amateur... como el que tuvo la idea de enanos de erebor.

 

 

hace 7 horas, Mannoloroth dijo:

Responden a las normas del rol de no romper el lore. Tal vez deberiaid leerlas en vez de sonaros los mocos con ellas.

A ver si citandome un mensaje de hace casi un dia consigo que las muestres.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Mannoloroth dijo:

Lo pongo en spoiler para no llenar la pantalla

Spoiler

Normas para los reinos de juego de rol y Jugador contra Jugador

Actualizado: hace 3 años
ID de artículo: 300463
Juegos relevantes:
 

 

Nuestros reinos de Jugador contra Jugador (JcJ) y Juego de Rol ofrecen experiencias de juego únicas. Selecciona un tipo de reino para aprender más sobre ellos.

 

Reinos de Rol

Para ayudar a nuestros jugadores a mantener la inmersión en el entorno de rol hemos creado unas reglas más estrictas que las que hay en los otros reinos. Si te encuentras con un jugador que actúa de una manera que contradice el espíritu de las pautas mostradas en este artículo, primero debes pedirle que cese el comportamiento negativo. Si las acciones continúan después de tu aviso, informa de ese jugador usando la herramienta dentro del juego.

Acoso

Esta categoría incluye:

  • Jugadores que se centran específicamente en acosar física o verbalmente a los jugadores de rol (no limitado sólo al lenguaje ofensivo).

Si se descubre que un jugador se dedica a acosar de forma deliberada a otros jugadores de rol, se podría aplicar una suspensión temporal a su cuenta.

Nombres

Esta categoría incluye:

  • Nombres de personaje que no pertenecen en un mundo de fantasía/medieval (por ejemplo Microhondas, Hombrerobot, Internet, etc).
  • Referencias, tanto claras como encubiertas, a personas muy conocidas, personajes, lugares o iconos (por ejemplo BritneySpears, Austinpowers, Mcdonalds, Georgewashington, Newyork).
  • Nombres que consistan de múltiples (normalmente más de 2) palabras encadenadas para crear frases parciales o completas (por ejemplo Entucara, Ketalteva, Locurotodo).

Si encontramos un jugador con uno de estos nombres se le podrá:

  • Asignar un nombre aleatorio temporal.
  • Aplicar una penalización adicional si el nombre va en contra de las reglas estándar para los nombres.

Además de estas reglas, en los servidores de rol también se aplican las normas generales para todos los servidores. El infringir repetidamente cualquiera de estas reglas, o cualquier área de los Términos de Uso (ToU), podría tener como resultado una suspensión temporal del juego.

En el juego encontrarás miles de jugadores que comparten diferentes historias y experiencias, así como orígenes de personaje muy diferentes. Recuerda ser siempre respetuoso con las historias de los demás jugadores.

Te has leido la ultima frase?

En el juego encontrarás miles de jugadores que comparten diferentes historias y experiencias, así como orígenes de personaje muy diferentes. Recuerda ser siempre respetuoso con las historias de los demás jugadores.

Me estas diciendo que las mismas reglas que supuestamente te dicen que la historia de los enanos de erebor es una porquería porque rompe el lore y blablabla, al final te dicen que respetes esas historias?

No voy a ser mal pensado e imaginar que simplemente te gusta criticar por criticar a los demás mientras lo que tu haces esta por las nubes, pero tendrás que explicar porque esas supuestas reglas que tan bien se sirven para poner a caldo las historias de los demás al final te piden que respetes esas mismas historias.

MIentras tanto, me pregunto donde estan las

On 7/9/2016 at 10:09 AM, Mannoloroth dijo:

Responden a las normas del rol de no romper el lore. Tal vez deberiaid leerlas en vez de sonaros los mocos con ellas.

Sección acoso. No.

Sección nombres. No.

Pongamos que es por el tema nombres por hacer conjeturas. Solo un detalle insignificante. Para ti Bilbo puede ser unicamente un hobbit, pero para los bilbainos es la ciudad donde viven. Para ti thrall es un orco pero thrall es una palabra inglesa que significa esclavo. No todas las palabras significan lo mismo en todo el mundo y las palabras no rompen el lore. O es que acaso si me hago un orco llamado slave estoy rompiendo el lore porque no dejo ser un thrall con otro nombre?

Si te puedo conceder que en general no ayuda al rol el hecho que las personas en vez de escoger nombres unicos para personajes unicos intenten empaparse de la gloria de personajes ya existentes copiandoles el nombre, pero por ahi hemos pasado todos cuando hemos empezado en esto y si nos pusieramos puntillosos por ese tema en este servidor en general y las hermadades de rol que hay, tanto la tuya como la de los enanos de erebor tienen nombres muchisimo menos roleros que los que al menos copian un nombre de fantasía.

Claro que si no es por el tema nombres, no se por donde será ese ensañamiento con los que hacen lo mismo que tu.

A 3 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Cailean dijo:

Lo pongo en spoiler para no llenar la pantalla

  Ocultar contenido

Normas para los reinos de juego de rol y Jugador contra Jugador

Actualizado: hace 3 años
ID de artículo: 300463
Juegos relevantes:
 

 

Nuestros reinos de Jugador contra Jugador (JcJ) y Juego de Rol ofrecen experiencias de juego únicas. Selecciona un tipo de reino para aprender más sobre ellos.

 

Reinos de Rol

Para ayudar a nuestros jugadores a mantener la inmersión en el entorno de rol hemos creado unas reglas más estrictas que las que hay en los otros reinos. Si te encuentras con un jugador que actúa de una manera que contradice el espíritu de las pautas mostradas en este artículo, primero debes pedirle que cese el comportamiento negativo. Si las acciones continúan después de tu aviso, informa de ese jugador usando la herramienta dentro del juego.

Acoso

Esta categoría incluye:

  • Jugadores que se centran específicamente en acosar física o verbalmente a los jugadores de rol (no limitado sólo al lenguaje ofensivo).

Si se descubre que un jugador se dedica a acosar de forma deliberada a otros jugadores de rol, se podría aplicar una suspensión temporal a su cuenta.

Nombres

Esta categoría incluye:

  • Nombres de personaje que no pertenecen en un mundo de fantasía/medieval (por ejemplo Microhondas, Hombrerobot, Internet, etc).
  • Referencias, tanto claras como encubiertas, a personas muy conocidas, personajes, lugares o iconos (por ejemplo BritneySpears, Austinpowers, Mcdonalds, Georgewashington, Newyork).
  • Nombres que consistan de múltiples (normalmente más de 2) palabras encadenadas para crear frases parciales o completas (por ejemplo Entucara, Ketalteva, Locurotodo).

Si encontramos un jugador con uno de estos nombres se le podrá:

  • Asignar un nombre aleatorio temporal.
  • Aplicar una penalización adicional si el nombre va en contra de las reglas estándar para los nombres.

Además de estas reglas, en los servidores de rol también se aplican las normas generales para todos los servidores. El infringir repetidamente cualquiera de estas reglas, o cualquier área de los Términos de Uso (ToU), podría tener como resultado una suspensión temporal del juego.

En el juego encontrarás miles de jugadores que comparten diferentes historias y experiencias, así como orígenes de personaje muy diferentes. Recuerda ser siempre respetuoso con las historias de los demás jugadores.

Te has leido la ultima frase?

En el juego encontrarás miles de jugadores que comparten diferentes historias y experiencias, así como orígenes de personaje muy diferentes. Recuerda ser siempre respetuoso con las historias de los demás jugadores.

Me estas diciendo que las mismas reglas que supuestamente te dicen que la historia de los enanos de erebor es una porquería porque rompe el lore y blablabla, al final te dicen que respetes esas historias?

No voy a ser mal pensado e imaginar que simplemente te gusta criticar por criticar a los demás mientras lo que tu haces esta por las nubes, pero tendrás que explicar porque esas supuestas reglas que tan bien se sirven para poner a caldo las historias de los demás al final te piden que respetes esas mismas historias.

MIentras tanto, me pregunto donde estan las

Sección acoso. No.

Sección nombres. No.

Pongamos que es por el tema nombres por hacer conjeturas. Solo un detalle insignificante. Para ti Bilbo puede ser unicamente un hobbit, pero para los bilbainos es la ciudad donde viven. Para ti thrall es un orco pero thrall es una palabra inglesa que significa esclavo. No todas las palabras significan lo mismo en todo el mundo y las palabras no rompen el lore. O es que acaso si me hago un orco llamado slave estoy rompiendo el lore porque no dejo ser un thrall con otro nombre?

Si te puedo conceder que en general no ayuda al rol el hecho que las personas en vez de escoger nombres unicos para personajes unicos intenten empaparse de la gloria de personajes ya existentes copiandoles el nombre, pero por ahi hemos pasado todos cuando hemos empezado en esto y si nos pusieramos puntillosos por ese tema en este servidor en general y las hermadades de rol que hay, tanto la tuya como la de los enanos de erebor tienen nombres muchisimo menos roleros que los que al menos copian un nombre de fantasía.

Claro que si no es por el tema nombres, no se por donde será ese ensañamiento con los que hacen lo mismo que tu.

" Referencias, tanto claras como encubiertas, a personas muy conocidas, personajes, lugares o iconos " además de que no se puede tomar uno esta trama en serio. ¿Y si se me cruzan onrol y llevo un orco tengo que actuar como un monstruo sin cerebro o algo?

Sí, porque claramente Graug o Bleedhammer es identico a Thrääll o a Gäärrosh .-. *fin de la ironia*

Editado por Mannoloroth

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Cailean dijo:

Lo pongo en spoiler para no llenar la pantalla

  Mostrar contenido oculto

Normas para los reinos de juego de rol y Jugador contra Jugador

Actualizado: hace 3 años
ID de artículo: 300463
Juegos relevantes:
 

 

Nuestros reinos de Jugador contra Jugador (JcJ) y Juego de Rol ofrecen experiencias de juego únicas. Selecciona un tipo de reino para aprender más sobre ellos.

 

Reinos de Rol

Para ayudar a nuestros jugadores a mantener la inmersión en el entorno de rol hemos creado unas reglas más estrictas que las que hay en los otros reinos. Si te encuentras con un jugador que actúa de una manera que contradice el espíritu de las pautas mostradas en este artículo, primero debes pedirle que cese el comportamiento negativo. Si las acciones continúan después de tu aviso, informa de ese jugador usando la herramienta dentro del juego.

Acoso

Esta categoría incluye:

  • Jugadores que se centran específicamente en acosar física o verbalmente a los jugadores de rol (no limitado sólo al lenguaje ofensivo).

Si se descubre que un jugador se dedica a acosar de forma deliberada a otros jugadores de rol, se podría aplicar una suspensión temporal a su cuenta.

Nombres

Esta categoría incluye:

  • Nombres de personaje que no pertenecen en un mundo de fantasía/medieval (por ejemplo Microhondas, Hombrerobot, Internet, etc).
  • Referencias, tanto claras como encubiertas, a personas muy conocidas, personajes, lugares o iconos (por ejemplo BritneySpears, Austinpowers, Mcdonalds, Georgewashington, Newyork).
  • Nombres que consistan de múltiples (normalmente más de 2) palabras encadenadas para crear frases parciales o completas (por ejemplo Entucara, Ketalteva, Locurotodo).

Si encontramos un jugador con uno de estos nombres se le podrá:

  • Asignar un nombre aleatorio temporal.
  • Aplicar una penalización adicional si el nombre va en contra de las reglas estándar para los nombres.

Además de estas reglas, en los servidores de rol también se aplican las normas generales para todos los servidores. El infringir repetidamente cualquiera de estas reglas, o cualquier área de los Términos de Uso (ToU), podría tener como resultado una suspensión temporal del juego.

En el juego encontrarás miles de jugadores que comparten diferentes historias y experiencias, así como orígenes de personaje muy diferentes. Recuerda ser siempre respetuoso con las historias de los demás jugadores.

Te has leido la ultima frase?

En el juego encontrarás miles de jugadores que comparten diferentes historias y experiencias, así como orígenes de personaje muy diferentes. Recuerda ser siempre respetuoso con las historias de los demás jugadores.

Me estas diciendo que las mismas reglas que supuestamente te dicen que la historia de los enanos de erebor es una porquería porque rompe el lore y blablabla, al final te dicen que respetes esas historias?

No voy a ser mal pensado e imaginar que simplemente te gusta criticar por criticar a los demás mientras lo que tu haces esta por las nubes, pero tendrás que explicar porque esas supuestas reglas que tan bien se sirven para poner a caldo las historias de los demás al final te piden que respetes esas mismas historias.

MIentras tanto, me pregunto donde estan las

Sección acoso. No.

Sección nombres. No.

Pongamos que es por el tema nombres por hacer conjeturas. Solo un detalle insignificante. Para ti Bilbo puede ser unicamente un hobbit, pero para los bilbainos es la ciudad donde viven. Para ti thrall es un orco pero thrall es una palabra inglesa que significa esclavo. No todas las palabras significan lo mismo en todo el mundo y las palabras no rompen el lore. O es que acaso si me hago un orco llamado slave estoy rompiendo el lore porque no dejo ser un thrall con otro nombre?

Si te puedo conceder que en general no ayuda al rol el hecho que las personas en vez de escoger nombres unicos para personajes unicos intenten empaparse de la gloria de personajes ya existentes copiandoles el nombre, pero por ahi hemos pasado todos cuando hemos empezado en esto y si nos pusieramos puntillosos por ese tema en este servidor en general y las hermadades de rol que hay, tanto la tuya como la de los enanos de erebor tienen nombres muchisimo menos roleros que los que al menos copian un nombre de fantasía.

Claro que si no es por el tema nombres, no se por donde será ese ensañamiento con los que hacen lo mismo que tu.

Bien, quiero aclarar algo...

Es cierto que hay unas normas de rol, una especie de universo que respetar para que la base de todos sea la misma y así no tener incongruencias y poder rolear juntos sin tener que argumentar grandes viajes interplanetarios o cosas así.

Ahora bien. Es completamente válido que roleeis el señor de los anillos, y explicaré por qué.

World of Warcraft es un juego único, en el que las razas de fantasía más conocidas y plasmadas en novelas y películas pueden ser jugadas con cientos de personas. El rol pensado para este juego es el rol de Warcraft, y las reglas están ahí, como dije, para que todos podamos rolear juntos. Ahora bien, si alguien no quiere rolear el universo warcraft y simplemente usar sus personajes para desarrollar historias de fantasía propias, o basadas en cualquier fuente, es libre de ello sin ningún problema. Tan sólo hay un contratiempo: como dice Graug, él sí está roleando Warcraft, por lo que no es un orco descerebrado, ni yo una elfa del señor de los anillos, ni los elfos de la noche y los enanos se tienen rivalidad... Por lo que no podemos rolear juntos. Ese es el problema. Lo vuestro se conoce como "Rol burbuja". Los que rolean el universo de warcraft sólo pueden rolear con gente que también lo rolee si quieren mantener la lógica. Y lo lógico sería que vosotros sólo roleaseis con aquellos que interpretasen estar en vuestro universo, por lo que deberéis avisar de lo que roleais a los miembros de vuestra trama. Más allá de eso no hay problema en que cada cual rolee lo que quiera. Yo podría rolear a los dioses del olimpo y no habría problema, excepto que sólo podría jugar con quien también sigue este rol.

Dicho esto, que cada cual rolee lo que pueda y se junte con quien le toque, pero ya que somos pocos roleros, pido respeto y educación

 

A 3 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con todo el respeto, no entendéis nada... 

hace 4 horas, Salmissra dijo:

Es completamente válido que roleeis el señor de los anillos, y explicaré por qué.

Sinceramente no se si alguien de aquí hará rol de ese tipo, pero mi hermandad no lo hace. Si hubierais mirado la página de nuestra hermandad e informado del tema antes de criticar quizás os habríais ahorrado muchos posts. Si os fijáis es cierto que para DAR UNA EXPLICACIÓN al nombre de la hermandad hemos tenido que tirar del juntar varios universos de fantasía. Ahora bien, el resto de la web, al igual que nuestros rol, son 100% de WoW. 

En cualquier caso, si hubiéramos decidido hacerlo, como dice Salmissra, no habría ningún problema. Muchos de aquí aún no se han enterado aún de que todo esto es un juego, por lo tanto las personas lo juegan por dos motivos: disfrutar y pasarlo bien con amigos (por lo menos todo el mundo que conozco). 

hace 6 horas, Mannoloroth dijo:

además de que no se puede tomar uno esta trama en serio. ¿Y si se me cruzan onrol y llevo un orco tengo que actuar como un monstruo sin cerebro o algo?

En segundo lugar, Mannoloroth, me parece genial que no quieras rolear con alguien que tiene una trama que no te gusta (repito que no roleamos LOTR) pero de ahí a decir que no se puede tomar en serio... eso ya es una falta de respeto cuando, además, hemos informado amablemente a todo el mundo que le guste el rol de que estamos ahí.

hace 5 horas, Salmissra dijo:

Tan sólo hay un contratiempo: como dice Graug, él sí está roleando Warcraft, por lo que no es un orco descerebrado, ni yo una elfa del señor de los anillos, ni los elfos de la noche y los enanos se tienen rivalidad... Por lo que no podemos rolear juntos. Ese es el problema.

Para acabar me gustaría hacer incapié en esto último. Para empezar yo no veo ningún problema, si no te gusta ese tipo de rol (en el caso de que rolearamos LOTR, insisto), ni siquiera hay que postearlo, el mensaje que escribí era para aquel que quisiera. Por otra parte la razón por la que no roleamos juntos no es esa, y tú lo sabes tan bien como yo o como cualquiera de esas personas que llamáis Auriel o Garfionel, no te engañes.

¡Por Khaz Modan! :P 

 

 

A 3 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Thepastime dijo:

Amén

 

hace 1 hora, Gryphux dijo:

CHUM! CHUM!! CHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUM!!!

 

 

Ambas cosas son sancionables. Dejad de hacer el payaso, rolead con vuestros miembros lo que os dé la gana y pasad de nosotros, como nosotros hacemos con vosotros.

A ver si os queda claro que para bien o para mal no queremos relación ninguna con vuestra guild.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Salmissra te he editado el quote porque no quiero ver palabras malsonantes.

@Gryphux esta vez fuí bastante condescendiente contigo y solo te llevaste 2 warnings, procura respetar a los demás miembros de la comunidad y sobre todo las normas.

Discutir con respeto y educación por favor.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Afrodita dijo:

@Salmissra te he editado el quote porque no quiero ver palabras malsonantes.

@Gryphux esta vez fuí bastante condescendiente contigo y solo te llevaste 2 warnings, procura respetar a los demás miembros de la comunidad y sobre todo las normas.

Discutir con respeto y educación por favor.

Saludos.

Lo entiendo, sólo estaba citando lo que había dicho él

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Salmissra dijo:

A ver si os queda claro que para bien o para mal no queremos relación ninguna con vuestra guild.

Para bien está claro que no queremos nada ni vosotros ni nosotros, ahora, para mal, ya nos hemos demostrado mutuamente en numerosas ocasiones que sí, sobretodo por una de las dos partes. Así que como dijo aquel moderador en el post que abrió Yakuzados: Solucionad vuestros problemas matándoos en el juego. Larga vida al rol y a la gente que lo practica sanamente.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Afrodita dijo:

@Salmissra te he editado el quote porque no quiero ver palabras malsonantes.

@Gryphux esta vez fuí bastante condescendiente contigo y solo te llevaste 2 warnings, procura respetar a los demás miembros de la comunidad y sobre todo las normas.

Discutir con respeto y educación por favor.

Saludos.

Buen día

Editado por Gryphux
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, alphondo dijo:

Con todo el respeto, no entendéis nada... 

Sinceramente no se si alguien de aquí hará rol de ese tipo, pero mi hermandad no lo hace. Si hubierais mirado la página de nuestra hermandad e informado del tema antes de criticar quizás os habríais ahorrado muchos posts. Si os fijáis es cierto que para DAR UNA EXPLICACIÓN al nombre de la hermandad hemos tenido que tirar del juntar varios universos de fantasía. Ahora bien, el resto de la web, al igual que nuestros rol, son 100% de WoW. 

En cualquier caso, si hubiéramos decidido hacerlo, como dice Salmissra, no habría ningún problema. Muchos de aquí aún no se han enterado aún de que todo esto es un juego, por lo tanto las personas lo juegan por dos motivos: disfrutar y pasarlo bien con amigos (por lo menos todo el mundo que conozco). 

En segundo lugar, Mannoloroth, me parece genial que no quieras rolear con alguien que tiene una trama que no te gusta (repito que no roleamos LOTR) pero de ahí a decir que no se puede tomar en serio... eso ya es una falta de respeto cuando, además, hemos informado amablemente a todo el mundo que le guste el rol de que estamos ahí.

Para acabar me gustaría hacer incapié en esto último. Para empezar yo no veo ningún problema, si no te gusta ese tipo de rol (en el caso de que rolearamos LOTR, insisto), ni siquiera hay que postearlo, el mensaje que escribí era para aquel que quisiera. Por otra parte la razón por la que no roleamos juntos no es esa, y tú lo sabes tan bien como yo o como cualquiera de esas personas que llamáis Auriel o Garfionel, no te engañes.

¡Por Khaz Modan! :P 

 

 

He prometido no meter mas salseo pero aclaro una ultima cosa. Yo al ver que tu enano viene de la Tierra Media piensa como un enano de lotr y no como uno de warcraft

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Mannoloroth dijo:

He prometido no meter mas salseo pero aclaro una ultima cosa. Yo al ver que tu enano viene de la Tierra Media piensa como un enano de lotr y no como uno de warcraft

 

hace 17 horas, alphondo dijo:

Con todo el respeto, no entendéis nada... 

Mi enano no viene de la Tierra Media, su lore es 100% de warcraft, otro post que podrías haberte ahorrado. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, alphondo dijo:

 

Mi enano no viene de la Tierra Media, su lore es 100% de warcraft, otro post que podrías haberte ahorrado. 

Extractos de vuestra página: (Que por cierto me encanta, el ambiente y todo, muy currada ^^)

"Todo empezó con una distorsión espacio temporal provocada por el exceso de magia concentrada en el mundo de Azeroth. No se sabe cómo ocurrió, todo sucedió demasiado rápido. Las energías se concentraron en distintos lugares del planeta y surgieron portales que conectaron con otros mundos, entre los cuales se encontraban aquellos a los que sus habitantes llamaban la Tierra Media y el Viejo Mundo. Ambos, afortunadamente, coincidieron en muchas características con Azeroth y no se produjeron grandes enfrentamientos entre los habitantes de las distintas realidades. Durante un periodo de tiempo muchos seres de los diferentes mundos atravesaron los portales, lanzados a descubrir qué habría más allá. Lo que no sabían es que, una vez que pasaran al otro lado, no había marcha atrás...

"Algunos de los que entraron en Azeroth, para bien o para mal de las demás razas, fueron enanos, quienes la mayoría tuvieron gran suerte al aparecer en las altas cumbres de las montañas de Alterac, donde se encontraron con los enanos Pico Tormenta que habitaban por allí. Otros, en cambio, como ocurrió con algunos orcos procedentes del Viejo Mundo, llegaron a Teldrasill y fueron reducidos rápidamente por los elfos de la noche. Los enanos escoltaron a sus hermanos desconocidos hasta la ciudad principal de la Alianza más cercana: Forjaz. Sin embargo en su camino por los humedales se toparon con una patrulla que portaba un estandarte peculiar. Se trataba de un grupo perteneciente al clan del Señor Enano Gloin, que se encontraba cerca de allí. Así, llevaron a los forasteros ante el líder enano, al cual le contaron la historia de su tierra, la Tierra Media, y del antiguo reino de Erebor, que una vez había sido el más grande y poderoso de todos."

Con lo de los orcos os habéis ganado mi odio eterno xD. (Es coña) Pero a ver, si tanta historia le han contado no me extraña que se comporte como uno de la Tierra Media, pero vamos, en mi opinión no hacía falta justificar de donde viene "Enanos de Erebor" podríais haber justificado esto como homenaje offrol. Pero vamos, la historia de ahí en adelante, pues mal no me parece, pero quitando detalles como asediar Lunargenta (sin pasar por Entrañas primero) con pocos hombres y elfos y humanos racistas... Menos ese punto no me parece mal la verdad, pero eso digo que es el problema del rol Alianza, que no hay roleros unificados, que estén todos en una hermandad y ya ahí se dividan en sus tramas, si no que hay varias hermandades cada una con su "Rol burbuja"

Un besazo orco

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

que no podra haber paz? en serio los que tengais problemas entre vosotros solucionadlo, estaria bien rolear facciones juntas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente Roleo a mi manera y sin necesidad de estar molestando a nadie como parece que hacen aquí.. es un ROL no una PELEA por dios.

P.D: Cada uno tiene su manera de Rolear y no puedes pedir que cambie solo por que a ti no te guste.. en fin.

Un saludo.

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Mannoloroth te recomiendo encarecidamente que leas las normas (no esta permitido el uso de texto en color salvo para el staff). No habrá mas avisos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nunca me lo e planteado pero... tengo que decir si.. los Elfos de la noche son y sin ninguna duda el rol preferido de la horda los ves por todas partes quizás porque es el rol que mas clases puede tomar ya sea cazador, guerrero Paladín DK , o el que se sienten mas identificados dado que tienen buen aspecto y muchos dirán, ohh si señor de los anillos me mola Legolas pues ale me haré un elfo caza...(que la ironía de todo esto es que Legolas en la película es mas bien un elfo de la noche que de sangre) pero bueno. Mi DK es Elfo pero no por su estética sino mas bien porque, cuando salio el DK en el oficial (3.3.2.a) mi propio lore me pidió que fuera elfo de sangre, ademas "Torrente arcano" para un DK es (L). No obstante veo muy pocos Goblins y aun menos Taurens (excepto el típico tank apasionado que le gusta la racial del Tauren ...) Para acabar con esto, mi rol preferido es el Orco (caza) en mi caso,basicamente porque me gusta el rollo de honor fuerza nunca rendirse y ese aspecto que tienen (Bad Ass) es lo mejor, imaginaros en la vida real que os viene un Orco que mide 2-3 metros MAZADO con una Hacha que abulta mas que vosotros, yo desde luego que correría mas rápido que FOREST. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 12/8/2016 at 10:00 AM, psicogamer dijo:

que es pinchudos?

eso me gustaria saber a mi..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Afrodita dijo:

@Mannoloroth te recomiendo encarecidamente que leas las normas (no esta permitido el uso de texto en color salvo para el staff). No habrá mas avisos...

No me dejaba cambiar, intente ponerlo en blanco, negro.. Pero nada.

 

hace 2 horas, Shyory dijo:

Yo sinceramente Roleo a mi manera y sin necesidad de estar molestando a nadie como parece que hacen aquí.. es un ROL no una PELEA por dios.

P.D: Cada uno tiene su manera de Rolear y no puedes pedir que cambie solo por que a ti no te guste.. en fin.

Un saludo.

Claro, pero no te campean e.e

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Quién ha dicho que no hay normas en el rol? Por supuesto que las hay, al menos en un rol que tenga que tomarse en serio. Bien es cierto que puedes dar rienda suelta a la imaginación, puedes incluir lo que te dé la gana y no hay que ceñirse a WarcraftWiki y a lo que haya en el lore oficial al cien por cien, pero eso no quiere decir que no haya que respetar ciertas cosas. En un rol serio no es cuestión de "que prime la diversión" y ya está, porque entonces pierde mucha credibilidad. Tiene que "primar la diversión", pero con un método previo. Un señor llamado Aristóteles habló de esto antes, y lo denominó "verosimilitud".

Por ejemplo. Uno de mis personajes onrol, Carmillia Lorendill, es una sin'dorei que se comporta de forma bastante atípica para lo que es el estándar de su sociedad. Es descuidada con su aspecto, infantil, muy poco sociable, e incluso incapaz de entender los sarcasmos y ese tipo de cosas. No obstante, por motivos que explico en su historia (la cual podéis buscar en el subforo correspondiente), su comportamiento es creíble y estoy preparado para tener que dar explicaciones onrol si otros personajes se extrañan con su actitud. Podría haber dicho que simplemente tiene un carácter muy excéntrico, como una especie de Sheldon Cooper (hacer un personaje así era la intención cuando la creé), pero es más creíble y acorde con el universo de Warcraft decir que fue víctima de una maldición (causada, a su vez, con motivo de la posición elevada de su familia y los numerosos enemigos que tenía su padre), y que el contrahechizo aplicado para detener este mal fue tan potente que la sobredosis de magia arcana afectó a su mente y le provocó deficiencias en el comportamiento y el raciocinio. Esta imagen de mujer trastornada se refuerza, además, por cosas como la presencia de una asistenta que la ayuda en sus encuentros sociales (representada por otro rolero) y la transfiguración sobria y carente de lujos que le he diseñado. De este modo, he intentado recrear algo que viene de otra serie (el patrón de comportamiento de un personaje de The Big Bang Theory), pero lo he adaptado a las normas que me da el universo en el que estoy roleando. Tiene una causa definida, unas consecuencias que pueden apreciarse onrol, y además, es algo "posible" en tanto que respeta las leyes del mundo en el que está. Por eso es "verosímil".

Entonces.

Si quieres que tus personajes destaquen por x rasgos peculiares, incluir referencias a otros universos, y cosas así, sí hay un factor solidez que hay que tener en cuenta para que la gente te tome en serio. No sé, puedes meter incluso aquello del kame-hame-ha que se ha mencionado antes, pero no puedes llamarlo kame-hame-ha ni hacer referencias explícitas a Dragon Ball, y además tendrías que dar una explicación de por qué tu personaje puede hacer eso y otros no. Podrías hablar, por ejemplo, de un monje que ha aprendido a canalizar el chi en forma de descarga mediante un método de entrenamiento alternativo, la existencia del cual también habría que justificar incluyendo todos los elementos que te da el universo de Warcraft que puedas para ello. En mi opinión, creo que esa es la gracia de hacer un buen rol: experimentar a partir de las bases que te da el juego y crear cosas nuevas con ellas, pero siempre respetando ese margen de credibilidad. Si hay solidez, no hay normas.

PD: Disculpas por la parrafada.

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 9/9/2016 at 3:24 PM, Shyory dijo:

Yo sinceramente Roleo a mi manera y sin necesidad de estar molestando a nadie como parece que hacen aquí.. es un ROL no una PELEA por dios.

GRACIAS, alguien que tiene dos dedos de frente.

 

On 9/9/2016 at 2:17 PM, Mannoloroth dijo:

Pero vamos, la historia de ahí en adelante, pues mal no me parece, pero quitando detalles como asediar Lunargenta (sin pasar por Entrañas primero) con pocos hombres y elfos y humanos racistas...

El pique entre enanos y elfos ha estado siempre muy presente (no en wow, pero si en otros universos) y hemos querido continuarlo porque da mucho juego y, la verdad, mola. Además que no decidimos atacar porque sí y ya está, creamos unos acontecimientos previos onrol que dieron lugar a la guerra. Por otro lado no puedo entender ahora por qué se está hablando de esta tontería. Si un tipo de rol o un lore no te gusta pues es tan fácil como mirar para otro lado y dejar de criticar porque sí. Yo no voy hablando del lore de las "ninfas" y "ninfos", que no se si aún practicaréis... 

On 8/9/2016 at 6:31 PM, alphondo dijo:

Muchos de aquí aún no se han enterado aún de que todo esto es un juego, por lo tanto las personas lo juegan por dos motivos: disfrutar y pasarlo bien con amigos (por lo menos todo el mundo que conozco). 

Al parecer esto no os entra en la cabeza a algunos. Dejad de criticar a los demás por como decidan divertirse y gastar su tiempo, dejad disfrutar, al igual que nadie de aquí está hablando de vuestros rol, que, sinceramente, me traen sin cuidado, como debería pasaros a vosotros con los nuestros.

hace 22 horas, Oskrun dijo:

Tiene que "primar la diversión", pero con un método previo. Un señor llamado Aristóteles habló de esto antes, y lo denominó "verosimilitud".

No puedo estar más de acuerdo, si se trata de un rol serio, claro.

Para terminar decir que creo que es hora de cambiar a otro tema, Mannoloroth, esto de escribir tantos posts diciendo lo mismo una y otra vez aburre.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, alphondo dijo:

Para terminar decir que creo que es hora de cambiar a otro tema, Mannoloroth, esto de escribir tantos posts diciendo lo mismo una y otra vez aburre.

Si yo tengo dicho que no quiero decir nada más respecto al tema, stop salseo, pero es que le seguís dando salseo al post con cosas que sabéis bien que me cuesta callarme.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest
Este tema esta cerrado para más respuestas.