• Anuncios

    • Guest

      RGPD (LEY DE 25 DE MAYO DE 2018)   24/05/2018

      Pueden ver el original RGPD del servidor en este enlace (inglés). Opcionalmente, pueden ver una versión adaptada al español aquí: ¡Es muy importante leer y aceptar esto antes de seguir jugando!
    • Terënas

      ¿Necesitas ayuda?   16/08/2018

      Bienvenidos al foro en español de Firestorm
      Si es tu primera vez y no sabes dónde solicitar ayuda para resolver tu problema, te dejamos unos enlaces que seguro te serán de utilidad.   ¿Tienes un problema dentro del juego? ¿No puedes entrar al juego? ¿Compraste puntos y no te han llegado? ¿Fuiste sancionado y quieres apelar? ¿Perdiste una montura u objetos? ¿Encontraste a un jugador haciendo trampa? ¿Compraste algo en la tienda y no te ha llegado? ¿Encontraste un bug (error o fallo) en el juego?   Si deseas contactar con un miembro del Staff puedes ver la lista completa de miembros en el siguiente enlace:    
    • Guest

      ¡Avatares personalizados ahora disponibles!   12/04/2020

      ¡Saludos, usuarios del foro de Firestorm!   ¡A petición popular de los usuarios y debido a los múltiples problemas con la sincronización de avatares del foro con los avatares de la cuenta de los jugadores, ahora los usuarios del foro podrán seleccionar un avatar personalizado y una imagen de fondo en sus perfiles del foro! Para poder cambiar vuestro avatar, deberán acceder a vuestro perfil del foro y pulsar en el icono de imagen que encontrarán junto a vuestro avatar: 1) La imagen no podrá superar los 250 Kb de tamaño. 2) La resolución máxima será de 170x170px.   Para poder cambiar vuestro fondo de perfil, deberán pulsar en el botón de Foto de portada (deberán pulsar a la derecha de dicho botón, por alguna extraña razón): 1) La imagen no podrá superar los 750 Kb de tamaño.   ¡No olviden respetar las normas de cortesía y normas sociales especificadas tanto en el post de normas del foro como en el post de código de conducta del servidor, o su cuenta del foro será sancionada acorde a la gravedad de la falta cometida!   Un saludo y pasen un buen día.
    • Guest

      ¡Cambios de nombre del foro!   27/05/2020

             Nos alegra comunicarles que todo aquel que quiera cambiar su nombre, ya sea porque tenga su correo en su perfil de foro, o simplemente porque haya decidido cambiarlo, ahora podrá hacerlo.   Simplemente tendrá que comentar en este post con el nombre que desea tener en el foro para que su solicitud sea atendida.   No se admitirán nombres que resulten ofensivos y/o inapropiados (sexual, racista, terrorista, etc).                       ¡Un saludo a todos!
Hypnos

[Guia 11] Arreglar Misiones Parte I

7 posts en este tema

Antes de nada vamos a explicar lo que deberia ser el procedimiento normal a la hora de arreglar un bug reportado,lo que deberia hacer cualquier programador,desarrollador,developer, llamalo x.

1- Verificar que el reporte es cierto y el bug existe ya sea de manera general o especifica para 1 determinado player.
2- Investigar,recopilar toda la informacion que sea relevante e intentar reproducirlo para averiguar que produce el bug concretamente.
3- Una vez localizado el problema, crear el parche para arreglarlo.
4- Aplicarlo y testearlo para asegurarse que funciona y no surge ningun otro problema o bug.


Creo que la manera mas sencilla de abordar el arreglo de misiones sera exponiendo los diferentes tipos de problemas y para ello iremos creando una lista de bugs mas comunes y no tan comunes con sus respectivas soluciones. Esto no implica que la solucion a determinado bug sea siempre la que pongamos aqui. Si fuera tan facil, todas las misiones estarian ya arregladas hace tiempo. De ahi la importancia de investigar cada bug detenidamente.
* En todos los ejemplos usaremos ids de npcs,quests,etc. inventados. Doy por hecho que habeis leido las otras guias y ya sabeis mas menos como se hacen parches o teneis la nocion basica de ello.

Tipos de bugs y parches:

1- Bug: He completado la mision pero al querer entregarla el npc no muestra la ventana de dialogo para completar la mision.
Razon: el npc carece de la flag de questgiver o el npc no tiene añadida la mision para completarla.
Parche/solucion:
UPDATE `creature_template` SET `npcflag`=npcflag|2 WHERE `entry`=80800;-- Añadimos al npc la flag de questgiver
DELETE FROM `creature_questender` WHERE `id`=80800 AND `quest`=34000;
INSERT INTO `creature_questender` (`id`,`quest`) VALUES (80800,34000);-- Añadimos la mision al npc.

2- Bug: He completado la mision pero al querer entregarla el npc muestra una ventana diciendo grettins y no me deja entregarla.
Razon: el npc no tiene añadida la mision para completarla.
Parche/solucion:
DELETE FROM `creature_questender` WHERE `id`=80800 AND `quest`=34000;
INSERT INTO `creature_questender` (`id`,`quest`) VALUES (80800,34000);-- Añadimos la mision al npc.

3- Bug: He completado la mision y al querer entregarla el npc muestra la ventana de completarla pero el boton de completar no hace nada.
Razon: Esto puede ser debido a muchisimas cosas por lo que este tipo de bug necesita ser investigado directamente en la base de datos la mayoria de las veces. Puede ser desde algun requerimiento de la mision tipo razas permitidas,objetivos duplicados o con datos erroneos,alguna condicion de la tabla condiciones...Por lo que para este no haremos un parche concreto ya que podrian ser muchos diferentes.

4- Bug: No se completan los objetivos cuando mato los npcs que dice.
Razon: Hay algun dato mal en la tabla quest_template_objetives. O bien la id del objetivo no es la correcta o no esta añadida, o bien el tipo de objetivo no es el correcto.
Parche/solucion:
DELETE FROM `quest_template_objective` WHERE `questid`=33915 AND `objectid`=76820;
INSERT INTO `quest_template_objective` (`QuestID`, `Type`, `Index`, `ObjectID`, `Amount`, `Flags`, `UnkFloat`,`Description`, `VisualEffects`, `BuildVerified`) values
(33915,0,0,76820,1,1,0,'','',1); -- Indica que el objetivo es matar 1 criatura con id 76820

type=0 es matar una criatura
type=1 es conseguir un objeto
type=2 entregar la mison a un npc
type=3 interactuar con un npc

* Normalmente esta tabla no se toca, ni se deberia tocar ya que los datos son copiados directamente del oficial.


5- Bug: el npc no me muestra la siguiente mision al completar la que tenia o bien he abandonado una mision y al querer volverla a coger no me la muestra y muestra otra diferente.
Razon: no se ha establecido el orden de la linea de misiones por lo que se muestran de forma aleatoria.
Parche/solucion:
UPDATE `quest_template` SET `PrevQuestId`=0,`NextQuestId`=34000 WHERE `id`=33999;-- primera mision de la cadena de misiones
UPDATE `quest_template` SET `PrevQuestId`=33999,`NextQuestId`=34001 WHERE `id`=34000;-- segunda
UPDATE `quest_template` SET `PrevQuestId`=34000,`NextQuestId`=34002 WHERE `id`=34001;-- tercera
UPDATE `quest_template` SET `PrevQuestId`=34001 WHERE `id`=34002;-- cuarta(ultima)

 

Hasta aqui los tipos de bug mas comunes y "faciles" de arreglar. Existen otro tipo de bugs de este estilo pero que no son tan comunes por lo que no los mencionaremos. Si alguien tiene alguna pregunta sobre otro tipo de bug, puede hacerla en este tema. Todos estos bugs se pueden arreglar porque partimos de que esas misiones no necesitan ser scriptadas o ya lo tienen hecho.

Despues existen las misiones que no estan scriptadas, esto quiere decir que los npcs tienen que realizar alguna accion o evento para que los objetivos sean cumplidos. Este tipo de misiones fallan porque no tienen el script o el script es erroneo.
Creo que sabeis a cuales nos referimos, sino, pues son esas en las que aceptamos la mision y el npc deberia caminar hacia un lugar, o al acercarnos a un sitio deberia aparecer un npc u otras acciones que iremos viendo mas a fondo segun avancemos en las guias.
Para todas estas misiones que requieren de una accion por parte del npc o npcs se usa la tabla smart_scripts. Este tipo de parches es lo que se llaman SAIs. Y como esto ya es un tema bastante mas complejo, lo dejaremos para la siguiente guia.
Espero que a los que se interesaron un poco por el tema de arreglar cosas, esta miniguia les haya picado un poco mas la cosa y les haya gustado.


Cualquier duda, ponerla por aqui debajo.
Saludos y hasta la proxima.

A 4 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una consulta, estaba revisando esta quest http://www.wowhead.com/quest=26769/raging-river-ride y ya pude hacer que el vehículo viaje normalmente hacia su destino pero según se aprecia con los videos recomendados, al subir al vehículo se debería completar la misión y sin embargo no lo hace. 

Importante es notar que en la table de quest_objectives (en el 6.x de trinitycore ya no esta quest_template_objectives) el tipo de objetivo es 0 pero de todos modos cambiando el tipo de objetivo la misión no se puede completar de igual forma.

En definitiva la condición debería ser de interacción con npc (en este caso barco) o utilizarlo ¿Alguna sugerencia?

 

edit: el barco no tenia la "quest giver" flag pero sin embargo al dársela tampoco funciona.

Editado por Cidragon

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Cidragon dijo:

Tengo una consulta, estaba revisando esta quest Raging River Ride y ya pude hacer que el vehículo viaje normalmente hacia su destino pero según se aprecia con los videos recomendados, al subir al vehículo se debería completar la misión y sin embargo no lo hace. 

Importante es notar que en la table de quest_objectives (en el 6.x de trinitycore ya no esta quest_template_objectives) el tipo de objetivo es 0 pero de todos modos cambiando el tipo de objetivo la misión no se puede completar de igual forma.

En definitiva la condición debería ser de interacción con npc (en este caso barco) o utilizarlo ¿Alguna sugerencia?

 

edit: el barco no tenia la "quest giver" flag pero sin embargo al dársela tampoco funciona.

La tabla es exclusiva de Firestorm. Posiblemente habria que hacer una SAI para que la mision se complete.Habria que mirarla.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo y gracias por tu ayuda, por ahora solo tengo 1 duda mas en relación a la SAI y es el evento  SMART_EVENT_ACCEPTED_QUEST en event_type. No entiendo muy bien por que pero el evento simplemente no se ejecuta al iniciar misión y ya he probado modificando varios parámetros para ver si algo hace pero nada.

Es esta quest http://es.wowhead.com/quest=29094/el-corto-camino-a-casa lo que yo quiero hacer es que al aceptar la misión una criatura respawne (en este caso un vehiculo) y ese vehiculo al ser usado teletransporte al jugador (ya que en esta misión la cantidad de waypoints y eventos es brutal).

Aquí la SAI al aceptar la quest : http://paste2.org/bDbtb5cb

Aquí la SAI intentando simplemente teletransportar al jugador al aceptar misión: http://paste2.org/1xI9XKCm

He probado bastantes parámetros de event_type y action_type sin problemas pero este simplemente no funciona, gracias por tu tiempo y soy un poco lento para aprender así que disculpa las molestias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que elegir una mision facil? Si ves que tal eligela mas complicada jaja.

A ver..doy por hecho que la primera SAI te funciona ya que la mire y parece estar bien.

Después deberias usar el evento 27 passenger boarded y la acción 69 move to pos en la criatura 52203. De esa forma no deberia hacer falta los waypoints.

A continuación el evento 10 con la acción 41 en el npc questender para que fuerce el despawn del transporte cuando este cerca. Y mismo evento 10 y accion 33 para dar el questcredit con el questender.

Tendrias que crear condiciones para que las SAIs solo se activen si el player tiene la mision.

 

Si quiere usar el sai del teleport,mira la id del mapa que no creo que sea 1,corrigela e importante,el target type es 8,no 7. Por eso no te funciona.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

nooooo, me siento tan estúpido. Todo funcionaba perfecto el problema era que yo utilizaba el comando .quest add en vez de interactuar con el npc por lo que no se activaba la SAI, yo pense que con el comando de gm se activaba de igual forma.:$

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, tengo un problema :( , en una mision de wow shadowlands llamada "conexion con casa" presenta un bug el cual no muestra la cinematica y no deja avanzar con la mision, no solo me sucede a mi si no que a otros jugadores con los que me encontre recientemente, podrian ayudarme??, gracias.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión