• Anuncios

    • Guest

      RGPD (LEY DE 25 DE MAYO DE 2018)   24/05/2018

      Pueden ver el original RGPD del servidor en este enlace (inglés). Opcionalmente, pueden ver una versión adaptada al español aquí: ¡Es muy importante leer y aceptar esto antes de seguir jugando!
    • Terënas

      ¿Necesitas ayuda?   16/08/2018

      Bienvenidos al foro en español de Firestorm
      Si es tu primera vez y no sabes dónde solicitar ayuda para resolver tu problema, te dejamos unos enlaces que seguro te serán de utilidad.   ¿Tienes un problema dentro del juego? ¿No puedes entrar al juego? ¿Compraste puntos y no te han llegado? ¿Fuiste sancionado y quieres apelar? ¿Perdiste una montura u objetos? ¿Encontraste a un jugador haciendo trampa? ¿Compraste algo en la tienda y no te ha llegado? ¿Encontraste un bug (error o fallo) en el juego?   Si deseas contactar con un miembro del Staff puedes ver la lista completa de miembros en el siguiente enlace:    
    • Guest

      ¡Avatares personalizados ahora disponibles!   12/04/2020

      ¡Saludos, usuarios del foro de Firestorm!   ¡A petición popular de los usuarios y debido a los múltiples problemas con la sincronización de avatares del foro con los avatares de la cuenta de los jugadores, ahora los usuarios del foro podrán seleccionar un avatar personalizado y una imagen de fondo en sus perfiles del foro! Para poder cambiar vuestro avatar, deberán acceder a vuestro perfil del foro y pulsar en el icono de imagen que encontrarán junto a vuestro avatar: 1) La imagen no podrá superar los 250 Kb de tamaño. 2) La resolución máxima será de 170x170px.   Para poder cambiar vuestro fondo de perfil, deberán pulsar en el botón de Foto de portada (deberán pulsar a la derecha de dicho botón, por alguna extraña razón): 1) La imagen no podrá superar los 750 Kb de tamaño.   ¡No olviden respetar las normas de cortesía y normas sociales especificadas tanto en el post de normas del foro como en el post de código de conducta del servidor, o su cuenta del foro será sancionada acorde a la gravedad de la falta cometida!   Un saludo y pasen un buen día.
    • Guest

      ¡Cambios de nombre del foro!   27/05/2020

             Nos alegra comunicarles que todo aquel que quiera cambiar su nombre, ya sea porque tenga su correo en su perfil de foro, o simplemente porque haya decidido cambiarlo, ahora podrá hacerlo.   Simplemente tendrá que comentar en este post con el nombre que desea tener en el foro para que su solicitud sea atendida.   No se admitirán nombres que resulten ofensivos y/o inapropiados (sexual, racista, terrorista, etc).                       ¡Un saludo a todos!
Aradiel

Un post sin maldad; Las estrictas sanciones del chat world.

29 posts en este tema

Spoiler

Sin_t_tulo.png

     Yo no creo que el tema de las expulsiones en el chat world_es pase por ser buenas o malas. Yo creo, fuertemente, que el problema va más allá de lo visible. Lo que se refleja en todos estos casos es una falta de comunicación y entendimiento enorme entre los moderadores, y también los miembros (pero este caso es mucho más amplio).

     El primero de los problemas, lo que ha dicho @Rayleight. Por las mañanas y parte de la tarde hay una gran moderación. Yo personalmente agradezco porque el chat es menos tóxico. PEEERO... ya lo desarrollaré. Entre lo que es la tarde y la noche latina (la madrugada europea)... viva el desmadre. - _ - Muy rara vez veo que se expulse a alguien del chat. Y es tan raro el hecho de una expulsión que la presencia del moderador fantasma, es efímera como tal. Da la impresión que entró a su cuenta para revisar un mensaje y de paso ver, por los 2 minutos restantes, si el chat anda en orden. Si en el momento ve algo tóxico pues allí le pilla, allí le mata. Luego se esfuma. ¿Quieren un ejemplo del desmadre? Pues aquí les dejo una imágen de algo que sucede todas las noches. Que tomé casualmente para reportar al jugador que aparece ahí. Pero luego reconsideré, sabiendo que me contestarían lo de siempre en estos casos "Reporte INVÁLIDO. Use el comando ignorar." decidí no reportar. 

     "Pero si tu tienes el comando /ignorar, no hace falta que reportes." - ji ji, ji ji, ....iiiiiñññijjijijiñfslkdjsñlkgjñlsakdjgñkasmnñkldghasdñkljgñdfiugklsdfmngñlsdfhg jl - _ - Este es el segundo GRAN problema. El comando /ignorar tiene un límite. Y creo que pocos lo saben, incluso algunos moderadores no lo saben, porque siempre repiten lo mismo. Y yo ya no tengo lugar en mi lista... Y así le ahorro a Firestorm unos cuantos reportes. Pero cuando mi lista negra se colma de cupos no me queda otra que reportar. Aunque a veces la situación me amerita a "hacer un lugarcito" para fulanit@ a cambio de un ignorado. Lógicamente bloqueo a los más repulsivos y tóxicos. Subiría otra imágen de mi lista con todos los nombres para que vean que no me ando con mucha vuelta en discusiones por world, peeeeeeeero, como nuestra política no permite poner a la luz a estos engendros, no lo haré.

     El tercer problema que veo. A esto refería con lo de desarrollar. A mi parecer varias de las normas están al estilo ad libitum, o sea, a voluntad del intérprete, o quién lo lee. En el caso de esos ejemplos que están ahí en el post del señor @LegnaX, son útiles pero no suficientes. En realidad me parecen ineficaces. Tal y como estaban redactadas anteriormente, por Ritsuka, si no me equivoco, se entendía mucho más. Las normas deben ser claras y que todos las entiendan por igual, obviaré que hablamos de gente cuerda y no de gente tarada. El resultado de una norma, o una cláusula, que no se entiende, como es el caso, es la confusión. Y más tantos ejemplos así. De aquí, que unos sancionan por ESTO y otros sancionan por AQUELLO. Y de aquí que los reclamos en el foro muestran más de lo mismo, "Me sancionaron injustamente!", tal y como están las cosas sí, es probable. Y las evidencias proporcionadas en este post son más que claros ejemplos de mala praxis.

     Respecto a que @Aradiel se sienta "amenazada" es esperable y normal. Si a mi me hubiesen escrachado en el foro como lo hicieron a ella supongo que tendría motivos de sobra para sentirme igual. De más está decir que si una persona viene a opinar aquí, llevando la cantidad de posts que lleva, desde luego no es para destruir el foro.

     En conclusión: respetar las normas siempre viene bien, así como el respeto mutuo entre Administradores y Miembros y cada quién debe ser responsable de esta relación (las normas son consecuencias de la falta de respeto). Proceder, ante una molestia, con el comando /ignorar es algo bellísimo, peeeero pierde toda su encanto cuando te informa con letras grandes en la pantalla "Ya no puedes ignorar a más jugadores.", esto es algo que lamento mucho y ojalá puedan dejarlo a por lo menos 100 (sí, hay gente tóxica y no son pocas. Me gustaría tener como amigos la misma cantidad de ignorados. /cry). Sobre defender a Miembros o Administradores, me parece una actitud totalmente fútil, dado que gente "rarita" hay en ambos sitios. Sí investigar e indagar con prudencia antes de proceder con un martillazo (y me refiero a los casos desde una expulsión del chat hasta una denuncia en el foro) me parece constructivo y un camino más acertado.

     Sobre el Staff sí, apoyo lo que hagan siempre y cuando sea constructivo y bueno para todos, incluso para ellos mismos. Y muestras de agradecimiento sí he visto por ahí. Pero es más fácil criticar que apoyar el trabajo. Por supuesto NO involucro a todos los del staff porque como mimebro y parte de esta comunidad uno ve quienes hacen valer la pena estar aquí y quienes no. Cada uno sabrá cómo tomarlo. De mi parte gracias a los que sí. Y a los que no, no sé que hacen aquí aún.

     En fin es un poco de mi opinión respecto a esto. Y menos mal que es un poco...

Spoiler

Resultado de imagen para kisses gif

Muchas kisses!

 

 

Editado por Gabriëll
A 3 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy muy de acuerdo con la mayoría de cosas pero hay algunas que no.

hace 4 horas, ValquiriaCain dijo:

Eguzkia que se jactaba de abusar de lows en Draenor

1 ¿Como sabes que eran lows?

2 Ni el chaval era tan malo por poner "Eh, esta BG me ha salido de puta madre mirad ahi 40 kills" ni vosotros tan buenos por "Oigh, pobres lows indefensos que entran a PvP y los matan"

hace 4 horas, ValquiriaCain dijo:

Franco durante la disctadura

Mira que tenías cosas sobre las que hacer comparación y escoges eso, me parece una falta de respeto (o de conocimiento) enorme, por motivos obvios.

hace 3 horas, Raven dijo:

¿Porque a todos los que escriben con mayúsculas se les tira del canal

patata, patata, patata

Patata, patata y patata

PATATA PATATA PATATA

patata, patata, patata

¿Cual has leído mas facilmente y ocupa mas espacio?

hace 3 horas, Raven dijo:

bromas de muy mal gusto

Esto es totalmente subjetivo, abarca desde lo aceptado, gracioso, y mas light "¿Por que no hay mujeres en Lunargenta? Porque las escobas barren solas" hasta burradas que merecen un mute como "¿Como metes 30 judíos en un coche? En el cenicero"

hace 3 horas, Raven dijo:

dictadura

Te digo lo mismo que a @ValquiriaCain, hay muchas mas referencias para usar. Compararlo con una dictadura sigue siendo brutal, es un juego.

Y no tengo mas que decir que:

Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler

Hola @Gabriëll soy @Mannoloroth:v

PD: Si @sergiocas levantara la cabeza...

 

 

 

 

 

 

Editado por Bleedhammersito
A 3 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Resumen de todo: te van a seguir echando por tonterias y te jodes. Fin

 

 

PD: el chiste sobre "¿Por que no hay mujeres en Lunargenta? Porque las escobas barren solas" 

ES UNA T-O-N-T-E-R-I-A, deberiais de quejaros en que las togas con los pjs masculinos los tapen enteros y las togas con los pjs femeninos les tapa de cintura para abajo y en la parte de arriba les pone un escote ¿de eso nadie se queja verdad?

 

Editado por rafaomg
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

"... me meto, no me meto, me meto... Al final me metí y ¡le dimos una paliza entre los cuatro...!"

Al lío. Dos cositas que procuraré sean breves:

1. Sí, los moderadores y GM son personas y, en su diversidad, castigan por cosas más o menos serias. Otra cosa es que falte una mano que los vaya igualando y trate de que sean más equilibradas y desapasionadas a la hora de castigar, así como más homogéneas y con un criterio único. Y sí, se castiga a veces por utilizar palabras en otro idioma que supuestamente están aceptadas: healer, tank... y eso es normal que cabree a la gente y debería corregirse en lo posible.

Y ya de paso pido lo contrario: acelerar la expulsión definitiva y endurecer las sanciones a aquellos jugadores tóxicos DE VERDAD. Todos conocemos casos de individuos que tanto en World como en foros se han pasado MESES faltando al respeto e insultando a muchos miembros de la comunidad (staff incluido) y parece que hubiera miedo de meterle un ban que les cambie hasta la clave del correo del ostión. Esa gente no se va a curar y hay que sacrificarlos, pobrecitos.

 

2. Con respecto al tema del hilo os digo lo mismo que con los precios de los puntos / objetos de tienda: quejas, sugerencias... Pero siguen sin bajar precios (incluso los suben). ¿Sabéis por qué la oferta es cara? Porque la demanda no disminuye: si no dejáis de comprar... ¿Por qué narices van a bajar los precios, si la pasta sigue entrando a raudales?¿Tú venderías limones a 50 céntimos si la gente te los quita de las manos a 2€ el kilo? Si, lloran y protestan, y te sugieren que bajes los precios, pero todos los días vendes hasta el último limón...

De igual manera, debemos recorda que esto lo ha montado, lo dirige y hace, en definitiva, lo que quiere un señor (o señores) que pondrá oídos a lo que decimos (okno) o no, pero que al final crea las normas, las cambia, y hace de su capa un sayo si se le antoja. Si sugerís, apoyáis, opináis, pedís... y no se os hace caso hasta el punto de que os sentís incómodos, ninguneados y maltratados... MARCHAOS. No queda otra, la verdad.(1). 

 

Os digo todo esto, queridos amigos (que lo sois) desde fuera: de vez en cuando comento algo pero lo cierto es que ni de lejos como lo hacía antes, y en estos momentos juego a otro juego y cuando entro a WoW es en otro proyecto. Y eso es porque me he sentido bastante aburrido de algunas cosas. En su momento me aparté por el dichoso status VIP de las narices (ya eliminado) y volví casi puntualmente para probar Blackrock... y tropezarme con una serie de decisiones (Boris, los puntitos por subir PJ...) que fueron señaladas por la comunidad como contraproducentes para un reino Classic por la comunidad, sabia opinión que fue una vez más obviada por la administración (2) (y los resultados están ahí).

 

Y ya está: saludetes.

 

(1) Vosotros tenéis las cifras, administradores: si siguen llegando más jugadores que los que se van (especialmente donantes) adelante... Pero si no entran tantos y los que están empiezan a estar ya cansados pues... bueno... yu nou...

(2) Cerraron los oídos a lo evidente para todos, y lo realmente grave es que alguien que sepa de WoW como deberían saber los administradores de un proyecto de la magnitud y el recorrido de éste pensaran en algún momento, por un segundo siquiera, que regalar puntos (para la tienda de otras expansiones) o poner a Boris subiendo PJ a máximo nivel atraería al jugador amante de la Classic. ¿En qué demonios estaban pensando? Es como ir a cazar lobos poniendo plátanos de cebo: Los monos (con perdón) cogieron los plátanos y se piraron de vuelta a Suramar. Y de los lobos ni rastro.

Editado por Egos
A 3 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest
Este tema esta cerrado para más respuestas.