• Anuncios

    • Guest

      RGPD (LEY DE 25 DE MAYO DE 2018)   24/05/2018

      Pueden ver el original RGPD del servidor en este enlace (inglés). Opcionalmente, pueden ver una versión adaptada al español aquí: ¡Es muy importante leer y aceptar esto antes de seguir jugando!
    • Terënas

      ¿Necesitas ayuda?   16/08/2018

      Bienvenidos al foro en español de Firestorm
      Si es tu primera vez y no sabes dónde solicitar ayuda para resolver tu problema, te dejamos unos enlaces que seguro te serán de utilidad.   ¿Tienes un problema dentro del juego? ¿No puedes entrar al juego? ¿Compraste puntos y no te han llegado? ¿Fuiste sancionado y quieres apelar? ¿Perdiste una montura u objetos? ¿Encontraste a un jugador haciendo trampa? ¿Compraste algo en la tienda y no te ha llegado? ¿Encontraste un bug (error o fallo) en el juego?   Si deseas contactar con un miembro del Staff puedes ver la lista completa de miembros en el siguiente enlace:    
    • Guest

      ¡Avatares personalizados ahora disponibles!   12/04/2020

      ¡Saludos, usuarios del foro de Firestorm!   ¡A petición popular de los usuarios y debido a los múltiples problemas con la sincronización de avatares del foro con los avatares de la cuenta de los jugadores, ahora los usuarios del foro podrán seleccionar un avatar personalizado y una imagen de fondo en sus perfiles del foro! Para poder cambiar vuestro avatar, deberán acceder a vuestro perfil del foro y pulsar en el icono de imagen que encontrarán junto a vuestro avatar: 1) La imagen no podrá superar los 250 Kb de tamaño. 2) La resolución máxima será de 170x170px.   Para poder cambiar vuestro fondo de perfil, deberán pulsar en el botón de Foto de portada (deberán pulsar a la derecha de dicho botón, por alguna extraña razón): 1) La imagen no podrá superar los 750 Kb de tamaño.   ¡No olviden respetar las normas de cortesía y normas sociales especificadas tanto en el post de normas del foro como en el post de código de conducta del servidor, o su cuenta del foro será sancionada acorde a la gravedad de la falta cometida!   Un saludo y pasen un buen día.
    • Guest

      ¡Cambios de nombre del foro!   27/05/2020

             Nos alegra comunicarles que todo aquel que quiera cambiar su nombre, ya sea porque tenga su correo en su perfil de foro, o simplemente porque haya decidido cambiarlo, ahora podrá hacerlo.   Simplemente tendrá que comentar en este post con el nombre que desea tener en el foro para que su solicitud sea atendida.   No se admitirán nombres que resulten ofensivos y/o inapropiados (sexual, racista, terrorista, etc).                       ¡Un saludo a todos!
kroxirex

mejorar el bugtracker,Fomentar reportes, y envios de parches,

6 posts en este tema

Hola! voy a proponer 2 cosas

Explicación

bno pues propongo el fomentar tanto el reportar, ya que he notado que la comunidad no se implica mucho en esto,el 80% de la gente que se encuentra un bug pasa de reportarlo porque pierde mucho tiempo o porque piensa que nadie lo va a arreglar,(yo me incluyo) como el enviar parche, que veo que salvo 2-5 personas nadie mas sube parches (por lo menos en el foro español,que nadie se ofenda si son alguno mas) y lo mismo que he empezado sin saber nada de sql he seguido las guias de hypnos y he mandado algun que otro parche, con esto quiero decir que es muy facil y que cualquiera puede hacerlo, si sigue las guias posteadas, asi que os animo comunidad a hacer parches!!! :D 

Tambn propongo mejorar el bugtracker y hacerlo mas intuitivo y facilitarle el trabajo del staff, y hacer a los staff mucho mas eficientes, pues creo que es una herramienta indispensable para el buen funcionamiento del server, y yo lo veo un tanto caotico, muchos reportes repetidos, reportes arreglados sin quitar etc.

 

Propuesta Fomentar reportes y envio de parches

Mi propuesta para fomentar es; al igual que el sistema de votos que recompensa con monedas virtuales para la tienda, se podria aplicar a reportar bugs y parchearlos, puesto que yo creo que merecen mas ser recompensados que un voto, al igual que el donar, yo lo veo como otra manera de aportar,ayudar y contribuir al server. 

 

Inconvenientes

Se que tambn trae inconvenientes que serian usuarios haciendo reportes falsos y parches inventados etc por conseguir esas monedas, asi que esto os lo dejo a vosotros para que ideeis el plan anti reportes, y parches falsos jjajajaj

Soluciones

No soluciona mucho los reportes falsos pero los limita a que no entren en masa, limitaría a recompensar 1 reporte al dia, (es poco pero si toodas las personas del server reportan 1 bug es bastante) una Foto in-game del bug obligatorio en el reporte por ejemplo limitaria a los reportes falsos tambn.

 

Propuesta Mejorar el bugtracker:

sinceramente el bugtracker me parece un caos, propongo mejorar el bugtracker para que sea mas facil tanto para el usuario a la hora de reportar como para el staff a la hora de buscar bugs para arreglar, creo que el bugtracker es importantisimo para el soporte del servidor, no se si los del staff teneis problemas con el 

1 link obligatorio a wowhead relacionado al problema por lo menos,

Reportes con 2 etiquetas obligatorias y una 3 etiqueta como extra, (no pueden ser escritas por el usuario, si no la tipica de seleccion, no se si me explico)

que especifique si por ejemplo es de quest-loot, quest-questgiver, zone-npc-loot,raid-boss-loot y muchas mas, porque asi os facilita el trabajo de ver directamente que problema tiene y a que se debe, es mucho mas intuitivo ademas yo creo que facilitaria bastante al usuario al reportar, y al staff de ver si esta repetido o no por ejemplo.

Añadirle un filtro segun las etiquetas, facilita la busqueda tanto para el usuario como para staff para buscar un algo en especifico.

Añadir un boton para que los usuarios y como el reportador puedan votar el nivel de prioridad que tiene el bug (con valores establecidos automaticamente, y limitando segun la etiqueta que tenga) pues una etiqueta de raid tener como preestablecido media maximo el prioridad muy alta, y un npc cualquiera sin importancia tener como preestablecido baja maximo prioridad media, me explico?(tal vez a los usuarios les parece mas importante las bgs que las raids por poner algo) me parece importante que la comunidad pueda expresar la prioridad que tiene un bug y que los staff arreglen estos antes. (luego el staff decidira si se merece tal bug prioridad o no)

Foto in-game del bug obligatorio  puede ser una solucion a el reportar bugs por reportar, (para conseguir monedas de la web propuesto en anteriormente) ademas asi no es necesario que entre el staff a verificar si esta bug o no si se ve claramente en la foto. (una imagen dice mas que 1000 palabras)

 

inconvenientes

puede que con esto el reportar se haga un poco mas tedioso pero al ser recompensado (vease la 1 propuesta) no creo que la gente reporte menos, ademas que yo creo que lo haria mas eficiente, aunque sois los staff los que decidis, pues es vuestra herramienta de trabajo)

 

Ante cualquier duda a mi propuesta comenten abajo, añadan propuestas relacionadas, pregunten y me intentare explicar mejor si no entendieron algo, no me critiquen mucho, gracias y un saludo!!!

 

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Kroxirex,

Te comentare a mi forma de ver alguno de tus puntos expuestos:

hace 51 minutos, kroxirex dijo:

Explicación

bno pues propongo el fomentar tanto el reportar, ya que he notado que la comunidad no se implica mucho en esto,el 80% de la gente que se encuentra un bug pasa de reportarlo porque pierde mucho tiempo o porque piensa que nadie lo va a arreglar,(yo me incluyo) como el enviar parche, que veo que salvo 2-5 personas nadie mas sube parches (por lo menos en el foro español,que nadie se ofenda si son alguno mas) y lo mismo que he empezado sin saber nada de sql he seguido las guias de hypnos y he mandado algun que otro parche, con esto quiero decir que es muy facil y que cualquiera puede hacerlo, si sigue las guias posteadas, asi que os animo comunidad a hacer parches!!! :D 

Tambn propongo mejorar el bugtracker y hacerlo mas intuitivo y facilitarle el trabajo del staff, y hacer a los staff mucho mas eficientes, pues creo que es una herramienta indispensable para el buen funcionamiento del server, y yo lo veo un tanto caotico, muchos reportes repetidos, reportes arreglados sin quitar etc.

Respecto a eso, totalmente de acuerdo, pero se te olvida una cosa, te digo yo que es el factor mas importante a la hora de NO postear un Bugg es el Idioma. Como bien has de saber todos los post publicados en el bugTracker han de estar en Ingles. Cualquiera que no este en el idioma, puede permanecer allí meses, por muy importante que sea. En mi caso, que no se mucho ingles pero me defiendo, explicar algo concreto en un lenguaje no natal puede ser algo tedioso y en mucho casos el bugg no prospera y te saltan: Expliquelo mejor, no se entiende.

Ademas por el boca a boca se extienden muchas cosas en cuanto al postear Bugg, que tardan mucho en mirarlo, que aveces ni lo miran etc etc... y eso quieras o no desanima mucho a gastar el tiempo en postearlo.

Hace tiempo postee una sugerencia para que los jugadores pudieran postear en un apartado bugg en Español siguiendo una plantilla preestablecida, y jugadores que supieran ingles o moderadores/MJ ... repostearan en el buggTracker esos bugg pero en ingles. (Aun sigue en sugerencias, olvidada).

En cuanto a la mejora del BugTracker el Administrador LegnaX posteo:

Bugtracker

  • Completado:
    • Un tracker para cada expansión (mop.tracker.firestorm, wotlk.tracker.firestorm, etc...)
    • Los bugtrackers antiguos son transferidos: ¡Todos los tickets seguirán ahí!
    • Conexión automática al bugtracker de cuentas de Firestorm cuando vienes de la página web o del foro. 
  • Próximamente:
    • Un solo bugtracker para todas las expansiones.
    • Un diseño de Firestorm para el bugtracker, más amistoso para el usuario y donde serán capaces de votar por los bugs reportados.

Por lo que esta en sus futuros planes realizar lo que tu bien has propuesto, cosa que también la apoyo. Te dejo el link por si quieres hechar un vistazo:

Contenido Disponible y Contenido Pendiente

1 hour ago, kroxirex dijo:

Propuesta Fomentar reportes y envio de parches

Mi propuesta para fomentar es; al igual que el sistema de votos que recompensa con monedas virtuales para la tienda, se podria aplicar a reportar bugs y parchearlos, puesto que yo creo que merecen mas ser recompensados que un voto, al igual que el donar, yo lo veo como otra manera de aportar,ayudar y contribuir al server. 

Inconvenientes

Se que tambn trae inconvenientes que serian usuarios haciendo reportes falsos y parches inventados etc por conseguir esas monedas, asi que esto os lo dejo a vosotros para que ideeis el plan anti reportes, y parches falsos jjajajaj

Es una buena idea sinceramente, es mas para mi valdría mas reportar un bugg que dar click el votar, salvo que.. al votar se da popularidad al servidor y postear un bugg..no. :D

Pero sigo diciendo que es buena idea, respecto a reportes inventados,  seria facíl solucionarlo, únicamente se agregaría la moneda una vez verificado dicho parche/bugg.

Esa es mi opinión jeje.

Un Saludo

PD: Yo entiendo que esto no es un trabajo, y tampoco se las personas que trabajan detrás, pueden ser muchas o pueden ser pocas. (Me refiero a Developers) y que están trabajando con 4º expansiones activas y una 5º en desarrollo, pero aveces pasan un poco del jugador en cuanto a sugerencias de bugg, en mi opinión deberían poner cuanto antes el sistema de "votación de bugg" para que los jugadores den prioridades a la hora de reparar bugg, a mi entender prefiero ver reparado 1 Bugg que pide la comunidad o 10 bugg aleatorios.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me di todo el trabajo de leer,pero basándome en la base de las ideas tienes mi apoyo9_9,otra cosa sería que se creará un apartado del foro por clase para reportar los bugs y en comunidad ayudar a solucionarlos reportando,poniendo las fórmulas,etc

 

A lo de los "premios" no estoy muy de acuerdo ya que la gente se aprovecharía de sus conocimientos,copiaría los reportes etc. 

A lo anterior le agregaría que gente con puntos de advertencia,sanciones,etc que ayudará con eso, se les dieron algo de redención o algo así. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues como ya han comentado arriba, el tema de mejorar el bugtracker se esta haciendo ya y posiblemente lo veremos mas pronto de lo que nos pensamos.

En cuanto a fomentar el reporte y los parches me parece muy buena idea. La forma de hacerlo...pues eso ya que lo decidan los altos cargos si se pensara hacer.

Por otro lado, la gente lo dice y con razon, muchos reportes llevan meses en el bugtracker pero todo tiene una explicacion. Hasta hace poco no habia ningun developer dedicado exclusivamente a ello por lo que se tenia que compaginar el trabajo en progreso con los reportes. La falta de tiempo y personal hacia que el bugtracker estuviera un poco desatendido. Desde hace poco mas de 1 mes, se ha reclutado 4 personas para ello (2 en mop y 2 en wod). Por lo que aunque no somos muchos, ya hay personas dedicadas exclusivamente a ello y poco a poco se iran mirando todos y cada uno de ellos. Solo os pido paciencia con ese tema.

Tienes mi +1 y esperemos que con los nuevos cambios que vienen para el bugtracker, tambien se acuerden de añadir el español como idioma para reprotar, que somos la comunidad mas grande de Firestorm y deberian de tenernos un poco en cuenta al respecto :P;) .

A 4 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto recompensar por reportar en el BugTracker: es algo por el bien de la comunidad, es como recompensar a alguien por tirar el papel a la basura en lugar de en mitad de la calle.

 

No obstante, sí plantearemos recompensar a los jugadores que envíen parches válidos.

 

Sugerencia en progreso.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, muchas cosas fueron modificadas del bugtracker y las recompensas puesss... se ha tenido en cuenta a la hora de enviar betas de legion a los usuarios activos del bugtracker, y en el futuro puede que se vuelvan a tener encuenta.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest
Este tema esta cerrado para más respuestas.