• Anuncios

    • Guest

      RGPD (LEY DE 25 DE MAYO DE 2018)   24/05/2018

      Pueden ver el original RGPD del servidor en este enlace (inglés). Opcionalmente, pueden ver una versión adaptada al español aquí: ¡Es muy importante leer y aceptar esto antes de seguir jugando!
    • Terënas

      ¿Necesitas ayuda?   16/08/2018

      Bienvenidos al foro en español de Firestorm
      Si es tu primera vez y no sabes dónde solicitar ayuda para resolver tu problema, te dejamos unos enlaces que seguro te serán de utilidad.   ¿Tienes un problema dentro del juego? ¿No puedes entrar al juego? ¿Compraste puntos y no te han llegado? ¿Fuiste sancionado y quieres apelar? ¿Perdiste una montura u objetos? ¿Encontraste a un jugador haciendo trampa? ¿Compraste algo en la tienda y no te ha llegado? ¿Encontraste un bug (error o fallo) en el juego?   Si deseas contactar con un miembro del Staff puedes ver la lista completa de miembros en el siguiente enlace:    
    • Guest

      ¡Avatares personalizados ahora disponibles!   12/04/2020

      ¡Saludos, usuarios del foro de Firestorm!   ¡A petición popular de los usuarios y debido a los múltiples problemas con la sincronización de avatares del foro con los avatares de la cuenta de los jugadores, ahora los usuarios del foro podrán seleccionar un avatar personalizado y una imagen de fondo en sus perfiles del foro! Para poder cambiar vuestro avatar, deberán acceder a vuestro perfil del foro y pulsar en el icono de imagen que encontrarán junto a vuestro avatar: 1) La imagen no podrá superar los 250 Kb de tamaño. 2) La resolución máxima será de 170x170px.   Para poder cambiar vuestro fondo de perfil, deberán pulsar en el botón de Foto de portada (deberán pulsar a la derecha de dicho botón, por alguna extraña razón): 1) La imagen no podrá superar los 750 Kb de tamaño.   ¡No olviden respetar las normas de cortesía y normas sociales especificadas tanto en el post de normas del foro como en el post de código de conducta del servidor, o su cuenta del foro será sancionada acorde a la gravedad de la falta cometida!   Un saludo y pasen un buen día.
    • Guest

      ¡Cambios de nombre del foro!   27/05/2020

             Nos alegra comunicarles que todo aquel que quiera cambiar su nombre, ya sea porque tenga su correo en su perfil de foro, o simplemente porque haya decidido cambiarlo, ahora podrá hacerlo.   Simplemente tendrá que comentar en este post con el nombre que desea tener en el foro para que su solicitud sea atendida.   No se admitirán nombres que resulten ofensivos y/o inapropiados (sexual, racista, terrorista, etc).                       ¡Un saludo a todos!
Thomasgm

La nueva tienda, ¿Bien O mal?

41 posts en este tema

Hola :) hoy después de que anunciaran la nueva tienda me emocione y estuve esperando para ver que es lo que intruducian, cuando entre a ver que era lo nuevo, me lleve una gran sorpresa. 

Muchos pero muchos de los items nuevos son items que se pueden conseguir in-game o SE DEBERÍAN PODER, monturas, materiales, etc, 

Ahora, ¿cual es mi punto?

Bueno, como sabrán antes en la tienda, las cosas que podias comprar eran cosas que no se podían conseguir in-game, Ej: Monturas de "invitar a un amigo" o eventos de Blizzard

Pero ahora no, monturas como "Cenizas de Al´ar" o "Draco de Onixya" se pueden comprar, aparte como si no fuera poco tambien puedes comprar mats "Hechizeros" o reliquias que se consiguen con logros de hermandad (que deberían arreglar, no vendérnoslos)

Esto esta mal por varias razones.

Lo primero y lo mas importante, Antes podíamos decir que la tienda tenia un balance F2P (free to play), jugabamos gratis y si decidíamos donar, teníamos la oportunidad de comprar algo, algo que no afectaba mucho al balance de el juego (incluso se podía considerar aceptable que subas directamente un jugador o compres oro algo eticamente aceptable si teníamos en cuenta que jugabamos GRATIS) eso hacia que la diferencia entre alguien que pagaba y alguien que no, no sea tan grande.

AHORA podemos decir que la tienda (y el juego) se han convertido en un P2W (pay to win) osea, alguien con una tarjeta de crédito es capaz de comprar cosas que se pueden conseguir en el juego. Ej: Si a alguien no le da la gana de hacer todas las semanas una raid para "x" montura, pues la compra, si a alguien no le da la gana de farmear mats para profesión, pues los compra,  y asi

OSEA, ALGUIEN CON LA OPORTUNIDAD DE  DONAR TIENE UNA GRAN VENTAJA FRENTE A LOS QUE NO  (Ojo, no confundir con la pequeña ventaja que se tenia antes)

POR LO TANTO SE CREA UN DESBALANCE

Segundo, esto también quita tiempo de vida al juego, si no es suficientemente malo que con un pequeño cambio como este haya convertido directamente al juego en un P2W, este cambio también quita tiempo de juego (por obvias razones)

La verdad, el hecho de que hayan puesto mas cosas en la tienda me parece bien, pero no como lo han hecho, en especial en un juego donde llegar a conseguir algo difícil es un logro, no es algo que deberías poder comprar con dinero, y me parece que se debería buscar un balance entre lo que puedes comprar y NO en la tienda.

Un MMorpg viene de la mano con una comunidad, convertirlo en un P2W solo crea un mayor contraste entre pobres y ricos (por decirlo de alguna manera)

Espero algún jefe Ejecutivo lea esto, y al menos lo piense, pero bueno ESTO ES SOLO MI OPINION

Espero ver la suya :)

Saludos.

 

 

 

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empezando de los puntos de votación que me parece muy bien que los haya inplementado en mas cosas pero los puntos de Valor los obtendras botando y botando muchicimas veces para obtener muy pocos puntos

Veras, lo que están haciendo a mi me parece muy injusto, ya que anteriormente podías comprar un SET PVE 496 con solo 80 puntos de oro y donando era en promedio 5 dolares hombre y ahora solo un objeto (casco) 496 pve AHORA ESTA 170 puntos de oro solo la cabeza y esos 170 puntos ahora te cuesta casi 15 Dolares solo la cabeza los incrementos que han hecho han sido realmente escandaloso, realmente SOBREVALUADOS! Creo que ahora el desbalance es demaciado grande, para los que no se han fijado ahora tambien se incremento el costo por comprar puntos de oro.

Firestorm se justifica diciendo que los precios anteriores son de un server "Fun", pero se olvida que aun no esta en el parche mas actualizado, todas las raids no estan activas completamente y existen demaciados bug que impiden el normal avance de juego en PVE. 

A 3 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón y a la vez no.

Respecto a que pongan a vender objetos que DEBERÍAN arreglar porque están implementados en el juego, eso si es ser bastante.... bueno, mejor no encontrar la palabra :P

Pero respecto a que es p2w, te equivocas grandemente. P2W es pagar para ganar, por tener una montura no ganas nada, con la montura no matas a nadie, lo único que haces con ella es volar o correr, no te da ninguna ventaja sobre otros jugadores, y P2W es eso, tener ventajas sobre otros jugadores por el hecho de haber pagado.

Si se vendieran armaduras y armas entonces si sería P2W.

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Infect dijo:

Si se vendieran armaduras y armas entonces si sería P2W.

Si que venden armas y armaduras, de hasta iLvl 640, el set honor es 620 y el de ogropolis es 655 osea puedes hacer directamente ogropolis sin equiparte previamente, he incluso aunque no es set pvp podiras hacer arenas y Bgs.

Editado por Thomasgm

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todos modos, no creo que alguien en su sano juicio, se gaste mas de 15€ por un objeto 640 que se cambiará a la mínima de cambio

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El hecho que los materiales se puedan conseguir en la tienda lo veo muy malo para la economia in-game ya que las personas que dedican tiempo al farmeo por ejemplo de las hechicerias para poder ganar algo de oro se veran afectadas, por la razon que las personas que lo compren en la tienda lo venderan a precios muy bajos y no me diran que no sera asi muchas cosas del juego estan bajando de precio considerablemente por esa razon, asi que no lo veo nada justo que a personas que dedican mucho tiempo al juego para poder conseguir algo de oro se vean afectadas por algo asi, la Tienda se hiso para poder comprar objetos que no se pueden obtener en el juego como por ejemplo Destrero de Tyrael. Es mi punto de vista hoy en dia los materiales encantamientos, objetos y monturas bajan continuamente de precio, y con este ultimo cambio en la tienda bajaran aun mas.

PD: Que hayan implementado el comprar ciertas cosas como ropa transfigurable imposible de conseguir en el juego con puntos de votacion lo veo muy bueno

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que esos precios se mantengan durante mucho tiempo y con decir eso creo que mi opinión ya queda clara :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, hohenheimm dijo:

Empezando de los puntos de votación que me parece muy bien que los haya inplementado en mas cosas pero los puntos de Valor los obtendras botando y botando muchicimas veces para obtener muy pocos puntos

Veras, lo que están haciendo a mi me parece muy injusto, ya que anteriormente podías comprar un SET PVE 496 con solo 80 puntos de oro y donando era en promedio 5 dolares hombre y ahora solo un objeto (casco) 496 pve AHORA ESTA 170 puntos de oro solo la cabeza y esos 170 puntos ahora te cuesta casi 15 Dolares solo la cabeza los incrementos que han hecho han sido realmente escandaloso, realmente SOBREVALUADOS! Creo que ahora el desbalance es demaciado grande, para los que no se han fijado ahora tambien se incremento el costo por comprar puntos de oro.

Firestorm se justifica diciendo que los precios anteriores son de un server "Fun", pero se olvida que aun no esta en el parche mas actualizado, todas las raids no estan activas completamente y existen demaciados bug que impiden el normal avance de juego en PVE. 

Nada mas ni nada menos  que una subida de 300% , pero eso aplicalo a cinco piezas del cualquier set supone un 1500% de subida total sobre  el precio primigenio. Vamos un 

atraco legal..si quieres lo tomas y sino lo dejas.(la vararicia rompe el saco).

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no creo que sea P2W porque no están vendiendo armaduras custom o que no se puedan conseguir ingame y aporten algo más que estético, pero creo que si lo que pretenden es ganar dinero, poner las monturas por 30€ no es el camino ni de lejos x'D

 

Yo era de las que donaba antes todos los meses prácticamente, sobretodo en Pshan, después los precios subieron y la verdad en mi cabeza no entra gastarme 30€ en nada del server. Pienso que ganarían más si el precio máximo de las cosas rondase los 5€-10€.

Editado por Aradiel
A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre los precios no opinare ya que los desconozco y tampoco quiero entrar en ese debate.

Pero sobre el fin de la tienda y lo que ha de vender o no pues creo que estais muy equivocados muchos.

Solo hay dos medios para mantener el server en pie,uno es la tienda y el otro es poner dinero de sus propios bolsillos. Ahora aplica un poquito la logica.

Y desde mi punto de vista, me parece que no tiene ni pies ni cabeza quejarse por algo asi. Salir un poquito del mundo virtual del wow y pensar, esto es la vida misma. Quien tiene dinero siempre tendra mas ventajas que los que no, no es nada nuevo. Si quieres algo o pagas por ello o te lo curras, pero nadie te va a regalar nada.

Y por 4 personas que compren materiales no se va a desbalancear la economia. A parte que en general sois unos careros y lo que no es normal son los precios que teneis en subasta :D .

Ahora hare una pregunta a esos que dicen que despues de tirarse 1 mes para conseguir una montura (por ejemplo), no ven bien que la pongan en la tienda. ¿Habrias comprado esa montura si hubiera estado en la tienda antes de sacarla? Pues entonces de que te quejas....

Por cierto, yo no veo problema tampoco si se hubiera convertido en P2W. Vienes al server a divertirte,

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincido contigo en todo, Hypnos, menos en lo del P2W.
Un P2W no siempre es divetido... jugué 5 años en un servidor que vendía equipo custom, no conseguible dentro del juego, sólo donando, y básicamente, o donabas o siempre serías un mierdecilla comido por los donas.

 

Eso tampoco es, pero lo dicho, yo no veo P2W el vender materiales o subidas al nivel 100, ni monturas. Esas cosas no te van a subir el rating ni te harán pegar más que los demás.

 

Y por el tema de los mats no os ralléis, porque dudo que la gente vaya a vaciarse los bolsillos para comprar mats.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy interesante lo que se está comentando aquí. Y, además, me alegra comprobar que lo están haciendo de manera educada y razonando bien.

Alguna mente retorcida habrá por ahí que habrá pensado que este hilo iba a ser cerrado pronto por cuestionar en público las decisiones del Staff ... Pues ya ven ustedes que no es así. Yo soy de quienes opinan que empleando argumentos bien razonados y expresándose con educación se puede decir CUALQUIER cosa.

A 8 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Hades dijo:

Es muy interesante lo que se está comentando aquí. Y, además, me alegra comprobar que lo están haciendo de manera educada y razonando bien.

Alguna mente retorcida habrá por ahí que habrá pensado que este hilo iba a ser cerrado pronto por cuestionar en público las decisiones del Staff ... Pues ya ven ustedes que no es así. Yo soy de quienes opinan que empleando argumentos bien razonados y expresándose con educación se puede decir CUALQUIER cosa.

Se me acabaron los likes para darte uno, pero que sepas que lo tienes :D .

Aradiel en eso me ganas, no he tenido la experiencia de jugar en un server asi o tal vez es que nunca me preocupo y no me fije. En cualquier caso, en un server con buena poblacion no creo que se noten tanto los donners.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Hypnos dijo:

Se me acabaron los likes para darte uno, pero que sepas que lo tienes

Ya te lo presto yo... ¡Me lo debes! ¬¬

Por otro lado y volviendo al tema. Sin duda esto no es un PayToWin (no jugaría en un servidor así), los objetos "de combate" comprados en tienda es posible que te ahorren tiempo, pero igualmente se pueden conseguir en el juego. En ese aspecto no hay diferencia entre donantes y no donantes: tarde o temprano estarán igual de equipados y se partirán el alma en igualdad de condiciones.

Y como siempre digo en este tipo de hilos lo definitivo siempre es la oferta y la demanda. Si de verdad es caro no compréis/doneis. Y si seguís donando, sobre todo para obtener objetos TAAAN imprescindibles como un caballito con lucecitas, entonces definitivamente no está tan caro, ¿no creéis?

¡Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, kaskas dijo:

Nada mas ni nada menos  que una subida de 300% , pero eso aplicalo a cinco piezas del cualquier set supone un 1500% de subida total sobre  el precio primigenio. Vamos un 

atraco legal..si quieres lo tomas y sino lo dejas.(la vararicia rompe el saco).

Por si fuera poco antes por 50€ eran 1200 monedas para ir a la tienda;Ahora por 50€ te dan 700 monedas...asi que  ahora vas y lo kaskas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por otra parte, para echar un capote a la tienda, creo que han hecho bien en poner equipo de transfiguración que se pueda obtener mediante los puntos de votación.

Respeto a lo que cuesta los objetos. Siempre he tenido mi opinion y mi pregunta meditadora: Qué mercado o valor de moneda ha sido tomado como referencia? Me explico:
Un objeto cuesta 160 puntos, 150 puntos son unos 15€. Todos sabemos (más los europeos) que en francia, 15€ supone un "gasto inferior" que en españa y, por algún dato que me han dado, en algunos paises latinos que juegan en este servidor, una paga mensual "normal" viene siendo de unos 10$ (8-9€).

Cuando pandashan existia como página web/foro ya surgió un problema parecido... Creo que el problema es que no se hace una comparativa entre todos los paises implicados en este servidor al hacer una tabla de precios

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Chacho, lo que comentas lo he vivido también en otro server, lo de las diferencias económicas de cada país.

Sinceramente chicos, esto es cuestión de demanda. Si con esta subida de precios se dan cuenta de que en vez de ganar están perdiendo, los precios volverán a bajar.
Mientras tanto, los que no donáis no tenéis de qué preocuparos, porque las personas que paguen no van a conseguir nada que vosotros no podáis conseguir con un poquito de esfuerzo.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seré rápido, en el oficial pagas 18 USD y tienes Warlords of Draenor aquí tienes que pagar 20$ para una montura (vale, que juegas gratis, no me lo recuerden) me parece algo muy exagerado y que muy poca gente hará, honestamente con estos precios no sé que intentan conseguir... Subir de precio los personajes prefabriados me parece muy buena idea, ya que es una gran ventaja a comparación de una simple montura o bien de un cambio de facción/raza/nombre. 

Sigo sin verle el sentido a aumentar los precios de TODO, pienso yo que en ves de agregar monturas que se consigan in-game, las implementen como se debe, o bien como se hizo hace unos meses cuando MoP seguía siendo Pandashan, donde se hizo un evento en el cual los premios dados fueron monturas que se podían conseguir (a excepción del evento PvP). 

Hacer más eventos en ves de meter todo en la tienda que con esos precios dudo mucho que obtengan más de lo que se obtenía antes...

PD: Hades te amo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

huy todo muy caro ahora esta el 3x las cosa si un jugador estaba a 150k haora esta a 25punto demasiado caro

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 11/12/2015 at 1:44 PM, Tärget dijo:

Seré rápido, en el oficial pagas 18 USD y tienes Warlords of Draenor aquí tienes que pagar 20$ para una montura (vale, que juegas gratis, no me lo recuerden) me parece algo muy exagerado y que muy poca gente hará, honestamente con estos precios no sé que intentan conseguir... Subir de precio los personajes prefabriados me parece muy buena idea, ya que es una gran ventaja a comparación de una simple montura o bien de un cambio de facción/raza/nombre. 

Sigo sin verle el sentido a aumentar los precios de TODO, pienso yo que en ves de agregar monturas que se consigan in-game, las implementen como se debe, o bien como se hizo hace unos meses cuando MoP seguía siendo Pandashan, donde se hizo un evento en el cual los premios dados fueron monturas que se podían conseguir (a excepción del evento PvP). 

Hacer más eventos en ves de meter todo en la tienda que con esos precios dudo mucho que obtengan más de lo que se obtenía antes...

PD: Hades te amo.

Si, con 18 USD consigues WoD, pero ojo, solo WoD! Luego tienes que pagar más por las expansiones anteriores. Vale, ya tienes el juego completo, ahora solo te queda pagar la membresía cada mes si quieres jugar. Y ojo, que en el ofi también hay monturas de 20$ ¿Cuánto cree que costaba la pantera moradita esa que salió en WoD?

No digo que no sea un absurdo pagar 20$ en una montura, que lo es, pero es algo opcional, nadie está obligado a pagarla ni donar. En caso del oficial, si quieres jugar estás obligado a pagar y no hay otra. 

Y respecto al tema de los eventos, al menos este año, se han hecho bastantes eventos, hace poco se hizo 2 y ahora hay 2 más pendientes, lo que a mi parecer está bien, el gran problema de los eventos es que siempre hay personas que se apuntan y no acuden, y al final de 50 personas que se apuntan, en el momento del evento tienes a 3 gatos contados.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mysthical, no puedo estar de acuerdo con lo que dices.
El pack de las antiguas expansiones de WoW está por 5€, 14€ WoD, por menos de 20€ te haces con el juego actualizado hasta la fecha y con un mes gratis, después 12€/mes o 10€/mes si pillas suscripción larga.

Lo que quiero decir es que ahora mismo, con lo que vale una montura aquí, una persona se compra las expansiones con un mes de regalo (19€) y un mes de juego (12€).

 

No lo critico (comprar en tienda es completamente opcional), es tan sólo que no entiendo cómo pretenden ganar dinero así.

Editado por Aradiel

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, Mystichal dijo:

Si, con 18 USD consigues WoD, pero ojo, solo WoD! Luego tienes que pagar más por las expansiones anteriores. Vale, ya tienes el juego completo, ahora solo te queda pagar la membresía cada mes si quieres jugar. Y ojo, que en el ofi también hay monturas de 20$ ¿Cuánto cree que costaba la pantera moradita esa que salió en WoD?

No digo que no sea un absurdo pagar 20$ en una montura, que lo es, pero es algo opcional, nadie está obligado a pagarla ni donar. En caso del oficial, si quieres jugar estás obligado a pagar y no hay otra. 

Y respecto al tema de los eventos, al menos este año, se han hecho bastantes eventos, hace poco se hizo 2 y ahora hay 2 más pendientes, lo que a mi parecer está bien, el gran problema de los eventos es que siempre hay personas que se apuntan y no acuden, y al final de 50 personas que se apuntan, en el momento del evento tienes a 3 gatos contados.

Coincido en que nadie está obligado a donar, pero no nos digamos mentiras. La finalidad de las donaciones es solventar el sostenimiento del servidor (incluyendo todos los reinos). Si antes podrían tener 20 donaciones por ejemplo, ahora con estos precios, ¿cuántas pueden llegar?. Yo hablo por mi y creo que por los Colombianos que en algún momento llegamos a donar cuando eran asequibles los puntos. Yo empece a jugar en el servidor desde que se llamaba pandashan hace aproximadamente ya un año, alcancé a comprar varias cosas. Ahora llegando al punto, Orientándonos en la razón de cambio de mi país: Un dolar = 3.247 pesos colombianos.  Lo que nos lleva a un equivalente de 30 dolares por 300 y algo de puntos precio: 97mil pesos colombianos aproximadamente. Usaré este ejemplo (sin tratar de herir susceptibilidades) : El WoW oficial está en 40mil pesos colombianos aproximadamente (12.99 USD) la suscripción, algo que es cierto es que toca pagar por todo el juego pero bueno por ejemplo el caso mío y el de algunos otros con los que he hablado, yo cada mes compraba 280 puntos  pandashan, ahora con lo que pago mensualmente por 375 puntos compramos todas las expansiones y además podemos seguir pagando el juego (porque inclusive con oro del juego se puede comprar tiempo ingame). No faltará el que dice "y porque no te vas para el ofi entonces" pues de una vez respondo: eso no es un contra argumento para lo que digo, ya que si elijo estar aquí es por que así lo quiero, me atrae Firestorm y paso buen tiempo, por eso es que en cierto modo me "quejo". si la idea es llamar, atraer, mantener personas; Creo que los precios deberían ser coherentes y pensados para la gente que en cierto modo queremos el servidor, queremos adornar nuestras cuentas pero, también consideramos que pagar algo tan costoso se puede salir de las manos. La idea no es que vuelvan a costar lo que costaban las donaciones en pandashan porque comprendo que sostener ahora el servidor tiene sus costos, pero si al menos o aumentar los puntos brindados o mermar en cierto porcentaje los precios de los puntos porque hablando al menos por mi, creo que no podría comprar nada desde este momento ya que son exorbitantes. Y vuelvo a insistir, COINCIDO que NADIE esta OBLIGADO a donar, pero venga que si es necesario que llegue algún dinero adicional y que nosotros tengamos la oportunidad de obtener, no ventajas, pero si adornos para nuestros pjs. 

OTRA COSA QUE ES CIERTA: es que muchas de las cosas que se venden (como se dijo en el primer post) son cosas que se en teoría están disponibles en el juego, la idea es cual? no creo que facilitar las cosas a que se compren con dinero real sea productivo y satisfactorio para los jugadores porque ahí está la gracia del WoW. En serio que no deberían vender por ejemplo las monturas que se pueden farmear y que personalmente me tarde 6 meses en conseguir (Cenizas de Al'ar) o por ejemplo los materiales de los logros, a modo de sugerencia ¿por qué mejor no se arregla eso en lugar de venderlo? 

Editado por Lasegue
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Lasegue dijo:

Coincido en que nadie está obligado a donar, pero no nos digamos mentiras. La finalidad de las donaciones es solventar el sostenimiento del servidor (incluyendo todos los reinos). Si antes podrían tener 20 donaciones por ejemplo, ahora con estos precios, ¿cuántas pueden llegar?. Yo hablo por mi y creo que por los Colombianos que en algún momento llegamos a donar cuando eran asequibles los puntos. Yo empece a jugar en el servidor desde que se llamaba pandashan hace aproximadamente ya un año, alcancé a comprar varias cosas. Ahora llegando al punto, Orientándonos en la razón de cambio de mi país: Un dolar = 3.247 pesos colombianos.  Lo que nos lleva a un equivalente de 30 dolares por 300 y algo de puntos precio: 97mil pesos colombianos aproximadamente. Usaré este ejemplo (sin tratar de herir susceptibilidades) : El WoW oficial está en 40mil pesos colombianos aproximadamente (12.99 USD) la suscripción, algo que es cierto es que toca pagar por todo el juego pero bueno por ejemplo el caso mío y el de algunos otros con los que he hablado, yo cada mes compraba 280 puntos  pandashan, ahora con lo que pago mensualmente por 375 puntos compramos todas las expansiones y además podemos seguir pagando el juego (porque inclusive con oro del juego se puede comprar tiempo ingame). No faltará el que dice "y porque no te vas para el ofi entonces" pues de una vez respondo: eso no es un contra argumento para lo que digo, ya que si elijo estar aquí es por que así lo quiero, me atrae Firestorm y paso buen tiempo, por eso es que en cierto modo me "quejo". si la idea es llamar, atraer, mantener personas; Creo que los precios deberían ser coherentes y pensados para la gente que en cierto modo queremos el servidor, queremos adornar nuestras cuentas pero, también consideramos que pagar algo tan costoso se puede salir de las manos. La idea no es que vuelvan a costar lo que costaban las donaciones en pandashan porque comprendo que sostener ahora el servidor tiene sus costos, pero si al menos o aumentar los puntos brindados o mermar en cierto porcentaje los precios de los puntos porque hablando al menos por mi, creo que no podría comprar nada desde este momento ya que son exorbitantes. Y vuelvo a insistir, COINCIDO que NADIE esta OBLIGADO a donar, pero venga que si es necesario que llegue algún dinero adicional y que nosotros tengamos la oportunidad de obtener, no ventajas, pero si adornos para nuestros pjs. 

Nada es "totalmente gratis" en esta vida xD 

Pero si, en el tema de precios elevados coincido y no digo que no lo están, gran porcentaje de los jugadores que están jugando en servidores privados es porque no pueden permitirse el lujo de pagar el oficial, o como yo, que simplemente no le viene en gana dar dinero por un juego xD 

Para todo hay una solución, así que, se puede sugerir educadamente y sin crear mucha "bulla" una bajada de precios en la tienda, los que tengan intención de comprar algo por supuesto, porque no tiene sentido que alguien diga "baja el precio de eso" si no lo va a comprar. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Mystichal dijo:

Nada es "totalmente gratis" en esta vida xD 

Pero si, en el tema de precios elevados coincido y no digo que no lo están, gran porcentaje de los jugadores que están jugando en servidores privados es porque no pueden permitirse el lujo de pagar el oficial, o como yo, que simplemente no le viene en gana dar dinero por un juego xD 

Para todo hay una solución, así que, se puede sugerir educadamente y sin crear mucha "bulla" una bajada de precios en la tienda, los que tengan intención de comprar algo por supuesto, porque no tiene sentido que alguien diga "baja el precio de eso" si no lo va a comprar. 

Estoy mas que de acuerdo, en mi opinión veo muy absurdo los precios  para algunas cosas, no quito que este mal lo que hicieron, pues pusieron muchísima mas variedad, pero eso no quita que los precios sean exagerados

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo dicho, realmente no creo que haya que pedirlo siquiera gente. Ellos mismos se darán cuenta de que es imposible...

 

Si yo quiero ganar dinero con mi negocio, lo lógico será que ofrezca mis servicios por un buen precio, que llame e incite a la gente a comprar, no vender el kilo de peras a 15€, porque entonces me comeré los mocos y estaré forzada a bajar los precios.

Así es el mercado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest
Este tema esta cerrado para más respuestas.