• Anuncios

    • Guest

      RGPD (LEY DE 25 DE MAYO DE 2018)   24/05/2018

      Pueden ver el original RGPD del servidor en este enlace (inglés). Opcionalmente, pueden ver una versión adaptada al español aquí: ¡Es muy importante leer y aceptar esto antes de seguir jugando!
    • Terënas

      ¿Necesitas ayuda?   16/08/2018

      Bienvenidos al foro en español de Firestorm
      Si es tu primera vez y no sabes dónde solicitar ayuda para resolver tu problema, te dejamos unos enlaces que seguro te serán de utilidad.   ¿Tienes un problema dentro del juego? ¿No puedes entrar al juego? ¿Compraste puntos y no te han llegado? ¿Fuiste sancionado y quieres apelar? ¿Perdiste una montura u objetos? ¿Encontraste a un jugador haciendo trampa? ¿Compraste algo en la tienda y no te ha llegado? ¿Encontraste un bug (error o fallo) en el juego?   Si deseas contactar con un miembro del Staff puedes ver la lista completa de miembros en el siguiente enlace:    
    • Guest

      ¡Avatares personalizados ahora disponibles!   12/04/2020

      ¡Saludos, usuarios del foro de Firestorm!   ¡A petición popular de los usuarios y debido a los múltiples problemas con la sincronización de avatares del foro con los avatares de la cuenta de los jugadores, ahora los usuarios del foro podrán seleccionar un avatar personalizado y una imagen de fondo en sus perfiles del foro! Para poder cambiar vuestro avatar, deberán acceder a vuestro perfil del foro y pulsar en el icono de imagen que encontrarán junto a vuestro avatar: 1) La imagen no podrá superar los 250 Kb de tamaño. 2) La resolución máxima será de 170x170px.   Para poder cambiar vuestro fondo de perfil, deberán pulsar en el botón de Foto de portada (deberán pulsar a la derecha de dicho botón, por alguna extraña razón): 1) La imagen no podrá superar los 750 Kb de tamaño.   ¡No olviden respetar las normas de cortesía y normas sociales especificadas tanto en el post de normas del foro como en el post de código de conducta del servidor, o su cuenta del foro será sancionada acorde a la gravedad de la falta cometida!   Un saludo y pasen un buen día.
    • Guest

      ¡Cambios de nombre del foro!   27/05/2020

             Nos alegra comunicarles que todo aquel que quiera cambiar su nombre, ya sea porque tenga su correo en su perfil de foro, o simplemente porque haya decidido cambiarlo, ahora podrá hacerlo.   Simplemente tendrá que comentar en este post con el nombre que desea tener en el foro para que su solicitud sea atendida.   No se admitirán nombres que resulten ofensivos y/o inapropiados (sexual, racista, terrorista, etc).                       ¡Un saludo a todos!
Hypnos

[Guia 1] Aplicaciones para crear Parches

73 posts en este tema

Buenas, este tema sera para que podais descargar las aplicaciones necesarias para crear vuestros propios parches (arreglos-fixes) para un servidor de wow y de paso aprender a configurarlas y usarlas. Ademas, cualquier duda para usar estas aplicaciones o error podra ser comentado y resuelto aqui.

Basicamente con notepad podrias hacer los parches pero vamos a hacerlo todo mas comodo y fiable.

 

1- REQUERIMIENTOS:

1.1. SqlYog : Es un gestor de base de datos (DB). Lo usaremos para aplicar-introducir los parches a nuestra base de datos. Si ya tienes conocimientos de sql puedes usar directamente mysqld pero es mucho mas sencillo usar SqlYog o incluso Heidi (similar para SqlYog) ya que tiene la interface muy intuitiva y dispone de muchas herramientas que nos facilitaran muchisimo el trabajo.


 

sqlyog.jpg



1.2. Mysqld : es el servidor que nos permitira que la base de datos este comunidacada con nuestro gestor de BD. Digamos el intermediario. Ha de estar instalado y abierto si o si, siempre que queramos usar Sqlyog o Heidi.

 

mysqlconsole.gif

1.3. Base de datos: es donde podremos consultar todas las tablas de datos que tiene nuestro servidor y donde quedaran guardados nuestros parches para que los ejecute el juego. Wow tiene 4 base de datos:

. auth : donde se guardan nuestros datos de cuenta para loguear entre otras cosas.
. characters: aqui estan todos los datos de nuestros pjs.
. hotfixes: la mayoria de los ultimos arreglos que va añadiendo blizzard con los parches introducidos despues de una expansion.
. world: todos los datos relacionados con el juego desde las criaturas hasta los vuelos o logros,etc...

Nosotros usaremos unicamente las BDs de World (principalmente) y quizas hotfixes.

1.4. Notepad++ : Es un gestor de texto que te permite trabajar con muy variados lenguajes, lo que facilita mucho el trabajo. Hara que cada

variable de tu codigo este representada con diferente color, por lo que si cometes un error podras darte cuenta rapido. Su interface es muy sencilla e intuitiva, realmente facil de usar.


 

64a99307ad.png


 


2- DESCARGAS:

2.1. notepad++

(descarga la ultima released):

https://notepad-plus-plus.org/
2.2. SqlYog

(es una version trial, pero puedes seguir usandola luego):

https://www.webyog.com/product/sqlyog

2.3. mysqld:
http://dev.mysql.com/get/Downloads/MySQL-5.6/mysql-5.6.26-win32.zip

(32 bits)


http://dev.mysql.com/get/Downloads/MySQL-5.6/mysql-5.6.26-winx64.zip

(64 bits)



2.4. Database

(para descargarla hay que registrarse en el foro de trinity core):

https://github.com/TrinityCore/TrinityCore/releases

 

3- INSTALACION,CONFIGURACION y USO:


3.1. mysqld:

 

* Anotar la contraseña con la que instaleis mysqld porque esta sera la que usareis para conectaros a vuestra base de datos en sqlyog.

 

Para instalarlo,doble click. Cuando nos pregunte que tipo de bd queremos, ponemos developers. User= root y pass= ascent. El resto de opciones dejarlas como estan marcadas por defecto y dar a aceptar hasta terminar.

 

No necesita configuracion.

 

Para usarlo, ir a C:/Archivos de programa/Mysql y crear un acceso directo del ejecutable en vuestro escritorio o donde veais conveniente.

 

Para ponerlo en marcha bastara con darle doble click al acceso directo y aparecera una consola que se quedara abierta mientras se esta ejecutando (arriba os puse la captura de la consola). Para cerrarlo se usa Ctrl+c pulsadas a la vez, preguntara si quieres cerrarlo y das a la s para que lo cierre.



3.2. SqlYog:

 

Para instalarlo, doble click y aceptar todo hasta que termine. Al acabar se abrira el programa.

 

Para configurarlo, nos pedira un nombre de conexion (el que queramos, ejem Wowlocal). Despues nos saldra una ventana,arriba donde pone "saved connections" seleccionamos el nombre que pusimos antes "Wowlocal".

MySQL host address pondremos "localhost" (sin comillas) ya que nuestro servidor sera local.

 

Username = root

 

password= ascent O el password con el que instalasteis mysqld.

 

Y guardamos la configuracion (os dejo aqui un tutorial que alguien hizo bastante bueno

http://www.wowcreador.com/forum/word-of-warcraft/tutoriales/70-como-instalar-sqlyog-y-conectar-con-mysql

por si teneis dudas).

 

Para usarlo, lo primero es ejecutar mysqld. Si no tenemos abierto mysqld, SqlYog dara error de conexion. Ahora ejecutaremos SqlYog y si se configuro bien deberia conectar a nuestra base de datos directamente (la cual estara vacia hasta que importemos la que hemos descargado). Si por un casual os vuelve a salir la pantalla de configuracion de conexion, verificais los datos que dijimos anteriormente y si todo es correcto dais a connectar.

 

Explicare un poco por encima la interface de SqlYog segun la siguiente captura:



SQLyog_1.png

 

"root@localhost" es nuestra conexion actual al servidor mysql.

 

"cdcol","sofpedia" y demas nombres con icono gris son base de datos.

 

Si os fijais en softpedia (el que esta en negrita) se ha dado click al + y se pueden ver varias carpetas dentro. La carpeta que nos interesa a nosotros es la de "Tables". Si volvemos a dar click en el + de la carpeta Tables se despliegan todas las tablas que hay dentro de la base de datos "softpedia". Dentro de la base de datos sofpedia se ve una unica tabla llamada tambien "softpedia" (la del icono como una tabla de rayas azules). Si damos un click encima de esa tabla, todo su contenido se mostrara en la parte inferior de la ventana, como podeis ver, donde pone "Table Data".

 

La parte inferior de la ventana, en este lugar se mostrara el contenido de las tablas que hallamos seleccionado. Tambien podremos ver aqui, cuando apliquemos un parche, si produjo algun error o se aplico correctamente. Si hacemos una consulta mediante un query (un select para buscar algun dato) de sql se mostraran los resultados ahi abajo.

 

La parte superior en la que aparecen 3 lineas numeradas es donde se escriben los parches para aplicarlos. O cualquier query para hacer una consulta.

 

El menu de arriba y los iconos. De momento solo explicaremos los mas basicos e importantes. Cuando tengas escrito un parche y quieras aplicarlo daras al boton azul que parece un play,debajo de donde pone edit. Si el parche tiene varios querys, como el ejemplo escrito en la captura, entonces daras al boton azul que tiene dos flechitas blancas dentro.

 

De momento con eso creo que vale, podeis preguntar dudas si quereis saber algo mas. Otras opciones y herramientas quizas se explique mas adelante.

 

Comentar que los parches a parte de escribirlos ahi, tambien se pueden importar para aplicarlos,como haremos para instalar las bases de datos.




3.3. Database:

 

Descomprimimos el archivo que nos hemos bajado, y saldran 2 base de datos. TDB_full_world_6.02 y TDB_full_hotfixes_6.02

 

Abrimos mysqld y SqlYog, y conectamos a nuestra base de datos.

 

Damos click derecho en wowlocal@host y elegimos la opcion "create database". Llamaremos a nuestra database hotfixes. Repetimos el proceso y llamamos a la nueva database "world".

 

Ahora vereis que debajo de wowlocal@localhost aparecen las dos nuevas base de datos que hemos creado,hotfixes y world. Sino las veis dais a F5.

 

Despues damos un click en la bd hotfixes para que se quede marcada y vamos a la opcion de arriba que pone database/import/execute sql script.



scn_mysql_restoresqldump_768x230.png

 

Ahora buscamos la bd de hotfixes que descargamos anteriormente (TDB_full_hotfixes_6.02),la seleccionamos y damos al boton execute. Ya tenemos la bd de hotfixes en nuestra base de datos.



i2zon.png

 

Ahora marcamos en el lado derecho,debajo de wowlocal@localhost la bd "world" dando 1 click y repetimos el proceso anterior.database/import/execute sql script y buscamos la bd de world (TDB_full_world_6.02_2015_07_14), la seleccionamos y damos al boton execute. Y ya tenemos las dos bd importadas.



3.4. Notepad++ :

 

Para instalarlo simplemente doble click el archivo descargado y seguir las instrucciones, dar aceptar todo.

 

No necesita configuracion.

 

Al abrir notepad++ iremos a la opcion Archivo/Nuevo. Despues iremos a Archivo/Guardar como..., pondremos el nombre y debajo donde pone tipo,

 

eligiremos "structured Query Language file (*sql)".Elegiremos donde queremos guardarlo y damos a guardar. De esta manera nuestro parche ya

 

tendra extension .sql (la extension que tienen que ser los parches para meterlos en la bd) y al escribir nuestro parches nos saldran con la estructura sql e indentificados por sus colores. Siempre guardar como .sql.

A 9 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

no puedo ver el enlace de: Pack "Todo en 1" 64 bits

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

tambien el enlace 2.4. Database es erroneo o algo pasa con la direccion, me registre y la busque aqui dejo el enlace: http://community.trinitycore.org/files/file/19-tdb-6-full/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

tambien el enlace 2.4. Database es erroneo o algo pasa con la direccion, me registre y la busque aqui dejo el enlace: http://community.trinitycore.org/files/file/19-tdb-6-full/

Buenas, perdon por eso de los enlaces. El de la base de datos de tc, hace falta reguistrarse en el foro de ellos para poder bajarlo (perdon por no comentarlo antes).

En cuanto al packtodoen1, lo borre hace tiempo de mega ya que necesite el espacio para otras cosas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por aclararlo :)

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Editado: Movido al primer post para que se vea el actualizado.

 

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante el tema, lastima que me encuentre trabajando y tenga poco tiempo, apenas llego a wow y jugar con mis 6 lvl 100 me quita lo poco de tiempo.

Se agradece el post.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegra que te guste. A mi me pasa algo parecido y es elegir entre jugar o trastear con estas cosas....Van como 3 semanas que ni entro a Sombraluna :( .

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pequeña pregunta. Para arreglar bugs y usar estos programas ¿Es necesario conocimiento de programación verdad?

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 10/11/2015 8:51:12, Hypnos dijo:

Me alegra que te guste. A mi me pasa algo parecido y es elegir entre jugar o trastear con estas cosas....Van como 3 semanas que ni entro a Sombraluna :( .

No he podido ejecutar mi wow como local para poder testear segui la guia de TrinityCore para hacer mi propio compilado pero no me conecta si me podes pasar tu repack te lo agradesco, si algo lo compartimos por google drive o algo por el estilo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 12/11/2015 0:09:37, Kelnosh dijo:

Pequeña pregunta. Para arreglar bugs y usar estos programas ¿Es necesario conocimiento de programación verdad?

 

No necesariamente, puedes ver guias basicas sobre sql y base de datos o directamente ir practicando con pequeños arreglos. En la pagina de trinity core tienes guias para empezar y si te registras en el foro aprenderas mas rapido.

On 12/11/2015 15:02:16, tokitoy dijo:

No he podido ejecutar mi wow como local para poder testear segui la guia de TrinityCore para hacer mi propio compilado pero no me conecta si me podes pasar tu repack te lo agradesco, si algo lo compartimos por google drive o algo por el estilo.

Si has conseguido hacer todo es muy probable que te haya faltado parchear el wow.exe o que no lo hayas hecho como dicen. Si me das mas detalles sobre el problema o el error que te da, podria ayudarte.

Lamentablemente no puedo pasarte un repack,  ya que el server que tengo tiene modificaciones que actualmente no puedo compartir.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Hypnos dijo:

No necesariamente, puedes ver guias basicas sobre sql y base de datos o directamente ir practicando con pequeños arreglos. En la pagina de trinity core tienes guias para empezar y si te registras en el foro aprenderas mas rapido.

Si has conseguido hacer todo es muy probable que te haya faltado parchear el wow.exe o que no lo hayas hecho como dicen. Si me das mas detalles sobre el problema o el error que te da, podria ayudarte.

Lamentablemente no puedo pasarte un repack,  ya que el server que tengo tiene modificaciones que actualmente no puedo compartir.

Precisamente fue en el paso de parchear el wow en el que me perdí no se como seguir hay que usar el cmake otra vez sobre esa carpeta de connection_patcher o como se hace?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya compilaste todo, en la carpeta bin donde tienes el worldserver.exe y bnetserver.exe deberias tener el connection_patcher. Copialo en tu carpeta del wow. Despues tienes que ejecutar el wow con una cuenta del oficial y entrar a la pantalla de los personajes. Te sales del wow y entonces arrastras el wow.exe encima del archivo connection_patcher y te creara un wow.exe llamado patchedwow.exe, que sera el que uses para entrar en tu server. Si solo te falta ese paso y no consigues hacerlo, dimelo y subo a mega mi wow parcheado para que te lo descargues.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 2/10/2015 11:54:20, Hypnos dijo:

estoy interesado en este curso, que tengo que hacer para unirme

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es un curso, es una guia de aplicaciones que se usan para crear parches de wow. Mas adelante, quizas intente hacer unas miniguias para arreglar ciertos bugs. De momento no dispongo de mucho tiempo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 2/10/2015 4:54:20, Hypnos dijo:

Buenas, este tema sera para que podais descargar las aplicaciones necesarias para crear vuestros propios parches (arreglos-fixes) para un

servidor de wow y de paso aprender a configurarlas y usarlas. Ademas, cualquier duda para usar estas aplicaciones o error podra ser comentado y resuelto aqui.

Basicamente con notepad podrias hacer los parches pero vamos a hacerlo todo mas comodo y fiable.

 

MUY IMPORTANTE, OS ACONSEJO BAJAR EL PACK "TODO EN 1" 64 bits (Para 32 bits, leer el punto 4). ES MUCHO MAS SENCILLO Y RAPIDO DE INSTALAR Y USAR, salvo que solo querais alguna aplicacion en concreto o seais masocas smile (14).png.

 

1- REQUERIMIENTOS:
1.2. SqlYog : Es un gestor de base de datos (DB). Lo usaremos para aplicar-introducir los parches a nuestra base de datos. Si ya tienes

conocimientos de sql puedes usar directamente mysqld pero es mucho mas sencillo usar SqlYog o incluso Heidi (similar para SqlYog) ya que

tiene la interface muy intuitiva y dispone de muchas herramientas que nos facilitaran muchisimo el trabajo. Os pongo una captura para que

vayais conociendolo un poco.



1.3. Mysqld : es el servidor que nos permitira que la base de datos este comunidacada con nuestro gestor de BD. Digamos el intermediario. Ha

de estar instalado y abierto si o si, siempre que queramos usar Sqlyog o Heidi. Os dejo una captura de como se queda abierto.



1.4. Base de datos: es donde podremos consultar todas las tablas de datos que tiene nuestro servidor y donde quedaran guardados nuestros

parches para que los ejecute el juego. Wow tiene 4 base de datos:

    . auth : donde se guardan nuestros datos de cuenta para loguear entre otras cosas.
    . characters: aqui estan todos los datos de nuestros pjs.
    . hotfixes: la mayoria de los ultimos arreglos que va añadiendo blizzard con los parches introducidos despues de una expansion.
    . world: todos los datos relacionados con el juego desde las criaturas hasta los vuelos o logros,etc...

Nosotros usaremos unicamente las BDs de World (principalmente) y quizas hotfixes.


2- DESCARGAS:

Contenido Oculto

Contenido Oculto

Contenido Oculto

Contenido Oculto

Importante: Añadido pack con sqlyog,mysqld,database y notepad++ todo en 1. Si descargas el pack no necesitas nada mas, lo aclaro por si acaso. Y si descargas el pack ve al paso 4 para su instalacion.
 

Contenido Oculto

4- INSTALACION DEL PACK "TODO EN 1":

 

 

Contenido Oculto

De momento, dejare aqui la guia. Posiblemente se amplie mas adelante para mejorarla (ya que esta un poquillo cutre) y para añadir mas capturas.


Espero que no sea dificil de seguir, ni muy lioso.

Suerte al que se ponga con ello y saludos.
 

Pdta: Para los que se apunten al curso, tengo un repack hecho de wod 6.2 (de trinity core) para poder testear los parches.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

bro no me deja entrar a wow que hago ayudame porfa

adsd.png

azx.png

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero, procura leer antes de postear algo y postealo en la seccion adecuada,procura no spamear con varios mensajes de lo mismo.

Lo segundo, utiliza la opcion de buscar en el foro. Ese problema ya ha sido resuelto en otros post.

Lo tercero, para cualquier problema referente al launcher dirijase a http://es.forum.firestorm-servers.com/index.php?/forum/57-soporte-t%C3%A9cnico/

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 13/11/2015 17:07:56, Hypnos dijo:

Si ya compilaste todo, en la carpeta bin donde tienes el worldserver.exe y bnetserver.exe deberias tener el connection_patcher. Copialo en tu carpeta del wow. Despues tienes que ejecutar el wow con una cuenta del oficial y entrar a la pantalla de los personajes. Te sales del wow y entonces arrastras el wow.exe encima del archivo connection_patcher y te creara un wow.exe llamado patchedwow.exe, que sera el que uses para entrar en tu server. Si solo te falta ese paso y no consigues hacerlo, dimelo y subo a mega mi wow parcheado para que te lo descargues.

Yo tengo el juego full de este server no se si ese me sirva para conectarme a la compilación que hice o necesito descargarlo desde el original, por que trate de parchear el wow.exe con el que juego acá y no me funciona. Me recomiendas descargar el original o que otra cosa puedo hacer gracias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suponiendo que lo que has compilado es reciente de trinity core, ellos estan en la ultima version del oficial. Asi es que si, te recomiendo bajarte el del oficial.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta, las bd a descargar (hotfixed y world) a que versión del wow hacen referencia? por su extensión supongo que serán las WoD. Si es así no creo que se adapten a las versiones previas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 18/11/2015 17:13:46, kiasyd7 dijo:

Una pregunta, las bd a descargar (hotfixed y world) a que versión del wow hacen referencia? por su extensión supongo que serán las WoD. Si es así no creo que se adapten a las versiones previas

Justamente actualice el tema para eso. Esos links son de las ultimas bd de TC, valen para la version 6.2.2.20574.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por finnnnnnn :D logre compilar mi servidor quedo con la versión 6.2.3 (20726) luego hago la guia...

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, tokitoy dijo:

Por finnnnnnn :D logre compilar mi servidor quedo con la versión 6.2.3 (20726) luego hago la guia...

Wena !! felicitaciones.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, tokitoy dijo:

Por finnnnnnn :D logre compilar mi servidor quedo con la versión 6.2.3 (20726) luego hago la guia...

Grats!!!

Y si terminas haciendo la guia, la echare un vistazo con mucho gusto ^^. Por el momento no he visto ninguna guia buena en español. ¡Puedes ser el primero en hacerlo!!!! :P

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión