• Anuncios

    • Guest

      RGPD (LEY DE 25 DE MAYO DE 2018)   24/05/2018

      Pueden ver el original RGPD del servidor en este enlace (inglés). Opcionalmente, pueden ver una versión adaptada al español aquí: ¡Es muy importante leer y aceptar esto antes de seguir jugando!
    • Terënas

      ¿Necesitas ayuda?   16/08/2018

      Bienvenidos al foro en español de Firestorm
      Si es tu primera vez y no sabes dónde solicitar ayuda para resolver tu problema, te dejamos unos enlaces que seguro te serán de utilidad.   ¿Tienes un problema dentro del juego? ¿No puedes entrar al juego? ¿Compraste puntos y no te han llegado? ¿Fuiste sancionado y quieres apelar? ¿Perdiste una montura u objetos? ¿Encontraste a un jugador haciendo trampa? ¿Compraste algo en la tienda y no te ha llegado? ¿Encontraste un bug (error o fallo) en el juego?   Si deseas contactar con un miembro del Staff puedes ver la lista completa de miembros en el siguiente enlace:    
    • Guest

      ¡Avatares personalizados ahora disponibles!   12/04/2020

      ¡Saludos, usuarios del foro de Firestorm!   ¡A petición popular de los usuarios y debido a los múltiples problemas con la sincronización de avatares del foro con los avatares de la cuenta de los jugadores, ahora los usuarios del foro podrán seleccionar un avatar personalizado y una imagen de fondo en sus perfiles del foro! Para poder cambiar vuestro avatar, deberán acceder a vuestro perfil del foro y pulsar en el icono de imagen que encontrarán junto a vuestro avatar: 1) La imagen no podrá superar los 250 Kb de tamaño. 2) La resolución máxima será de 170x170px.   Para poder cambiar vuestro fondo de perfil, deberán pulsar en el botón de Foto de portada (deberán pulsar a la derecha de dicho botón, por alguna extraña razón): 1) La imagen no podrá superar los 750 Kb de tamaño.   ¡No olviden respetar las normas de cortesía y normas sociales especificadas tanto en el post de normas del foro como en el post de código de conducta del servidor, o su cuenta del foro será sancionada acorde a la gravedad de la falta cometida!   Un saludo y pasen un buen día.
    • Guest

      ¡Cambios de nombre del foro!   27/05/2020

             Nos alegra comunicarles que todo aquel que quiera cambiar su nombre, ya sea porque tenga su correo en su perfil de foro, o simplemente porque haya decidido cambiarlo, ahora podrá hacerlo.   Simplemente tendrá que comentar en este post con el nombre que desea tener en el foro para que su solicitud sea atendida.   No se admitirán nombres que resulten ofensivos y/o inapropiados (sexual, racista, terrorista, etc).                       ¡Un saludo a todos!
Aradiel

Guía: ¿Cómo instalar addOns?

55 posts en este tema

EyoS4Ya.png

Puesto que he visto mucha gente haciendo esta pregunta, he pensado que sería buena idea hacer una guía sencillita y rápida sobre los addOns, explicar para qué sirven, y cómo podemos implementarlos en el juego. Sin más dilación...:


duqBw4r.png

Un addOn es una extensión del juego no disponible en el mismo. Los addOns son legales y permitidos por Blizzard siempre que respeten las reglas que Blizzard impuso para ellos.
Son creados por jugadores para mejorar la experiencia del juego en muchos aspectos.

Los addOns pueden ser útiles para modificar cosas sencillas y mejorar la experiencia de juego, como las barras, las fonts del juego, la UI del usuario...
También encontraremos addOns para añadir funciones como reproductores de música, hacer más atractiva la interfaz con diseños complejos, hacer recuentos de daño/sanación/DPS etc.

Básicamente, podrás encontrar addOns de casi todo lo que busques... ¡Hasta minijuegos mientras esperas la cola de BG!

 

exY2ITS.png

Ahora os estaréis preguntando... sí, perfecto, suena bien lo de los addOns esos, pero, ¿de dónde los saco?
Fácil, hay páginas conocidas dedicadas a la descarga y aportación de addOns. Aquí dejaré las dos más recomendadas y conocidas:

Curse

Wow Interface

Bien, ahora que ya sabemos de dónde poder sacar esos dichosos addOns, ¡vamos a ello!

 

ttHbTLW.png

Voy a hacer el ejemplo con Curse por el motivo de que es mucho más fácil identificar el addOn que tenemos que descargar, sin embargo, si alguna vez no encontráis un addOn en Curse, os invito a que os paséis por Wow Interface, ya que se suelen subir más addOns en desarrollo y demás, y a veces sí se encuentran allí. Para todo lo demás, como primer recurso siempre recomendaré Curse antes que Wow Interface.

Al entrar a Curse, encontraremos dos menús generales para buscar los addOns:

Buscador por clase 7gjITxN.png2f85f4e3b0cdf998468caf3e21a5bd92.pngd29ea9f600cb0ef224c35cc8f3e7aee5.pngURc4gr9.png Buscador por categoría

 

Esto viene bien si entráis a curiosear, o sin saber muy bien que descargar. Podéis buscar addOns directamente centrados en vuestra clase o en una categoría específica.
Si ya sabéis que addOn descargar, tenéis este otro buscador, para que pongáis el nombre directamente:

698c2698d04cd2048cce5fdc048c6cde.png

En la vista general de addOns, veremos lo siguiente WAhJY3c.png12dd67dbc19125eeb3d1e0ab5d2b8528.png

Lo marcado en azul, indica la versión de juego que soporta el addOn. Esto NO significa que si estás en una versión diferente no puedas usar el addOn, ya que al entrar en el
addOn, en la gran mayoría podremos encontrar versiones antiguas.

Por lo demás, si no encuentras tu versión de dicho addOn, normalmente si no está actualizado, es que no da problemas aun siendo una versión de juego superior.
Con esto quiero decir que podemos usar perfectamente un addOn no actualizado, por ejemplo, hasta la 3.3.5 en la 6.1 (siempre y cuando no sea un addOn que afecte a hechizos y demás
cosas que sí cambian con los cambios de parches -por ejemplo, un addOn de font se podría usar perfectamente-) pero por norma general, no podremos usar un addOn de la 6.1 en la 3.3.5, aunque afecte a algo tan simple como la font.

Vamos a hacer click en el addOn Recount, para mostrar el ejemplo:

863a43efd1a3a0341f9121e25f374b22.pngv2c6r9H.png Encontraremos de nuevo información sobre la fecha de última actualización y la versión máxima que soporta.

 Aquí es dónde encontrareis la versión de juego del addOn 7gjITxN.pngfb055d1aecffcecd1c47eee5d460f8d5.png
 

No os ralléis si véis (como en la imagen) trescientos mil con la misma versión. Esto es debido a que se aplican pequeñas correciones y se actualiza el addOn.
(Si os aburrís mucho, os podéis leer la sección "Changes" xD)

Cuando la encontremos pulsaremos sobre las letras naranjas de la columna "File Name" para descargar el archivo. Tenéis que llevar cuidado con descargar las versiones que no sirven (en este caso, las que terminan en "release-nolib). Para no equivocaros, hacer como las ovejas, fijarse en la cantidad de descargas e ir con el rebaño.

Cómo dije anteriormente, si no encontráis la versión exacta de vuestro parche, descargar una del parche anterior y probar, en ocasiones no se actualiza porque simplemente los cambios de un parche a otro son tan ínfimos que no es necesario.

ad84849fcbd6be6a00fd1d6486cdb05d.png5aaf0fe583d4ad8f8578b2ca9a5fbee9.png

La descarga dará como resultado un .rar o .zip WAhJY3c.png752c4c1e456629fef75ee2af00861cfc.pngPara descomprimirlo necesitaréis un programa como WinRar (es tonto hasta mencionarlo).

Y ahora, esto es lo que yo personalmente hago, porque no me gusta extraerlos sin ver si llevan "basura" dentro (imágenes, archivos de bloc de notas...) así que lo abro y SIN tocar la carpeta del addOn (para descomprimirla entera y no a trozos) pulsamos en "Extraer en" y localizaremos la siguiente carpeta:

Dentro de vuestra carpeta del juego 7gjITxN.pngINTERFACE > ADDONS.

Ahí es dónde descomprimiremos TODOS nuestros addOns.

e87ae95ec5ef9454fa30c7092af82277.png80e66d0f297ae240dd01e7ebf73b6c60.png

Aceptamos y, ¡listo! AddOn implementado en nuestro juego.

Si tenéis más addOns que descomprimir y lo vais a hacer como lo hago yo, solo tenéis que buscar la drección del addOn la primera vez, a la siguiente, cuando os encontréis en esa ventana, simplemente darle a la rueda del ratón un "click" hacia abajo y se os pondrá solo la carpeta addOns como destino.

Al entrar al juego, comprobaremos si el addOn está activado (por defecto se activan solos). Para ello, antes de entrar con el personaje, abajo a la izquierda pulsaremos sobre 2af6bd3a649b928b022dae2c2fe267b2.png y nos aseguraremos de que esté marcado.

También recomiendo marcar la opción e71e7873861f8532930cb03557625932.png, ya que si no lo hacéis, podéis tener problemas como este:

b8be1a00ebc9d276a3e875db099615e5.png Y los addOns simplemente no cargaran ni funcionaran.

 

lxa8BuC.png

Puede ser que tras la instalación de un addOn, no os haya gustado, u os de problemas en el juego. Si simplemente queréis deshabiltarlo, recordad que tenéis la ventana de Addons antes de entrar con el personaje, y que podéis desmarcarlo sin desinstalarlo.

Para desinstalar un addOn, todo lo que hay que hacer es dirigirse a la carpeta de addOns dentro de Interfaz (en vuestro directorio de juego, dónde descomprimimos el addOn) y borrar las carpetas y archivos que tengan que ver con el addOn.
Con eso, el addOn quedaría desinstalado.

Después de desinstalar un addOn, es aconsejable que borréis la carpeta Caché.

 

La configuración de vuestros addOns quedará guardada en la carpeta WTF, lo que significa que si la borráis, perderéis la configuración de vuestros addOns.

 

Espero que os haya sido útil el post y que haya resuelto vuestras dudas. Cualquier problema que tengáis con la instalación de un addOn podéis comentarla aquí para que recibáis ayuda.
Podéis coger ideas de addOns e interfaz en este post.

¡Saludos!

 

 

Editado por Aradiel
A 16 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 14/11/2015 20:32:10, Gamezard dijo:

ty

 

;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo un problema !

Ya instale los Addons pero al entrar al Juego me aparece y todo Justo en el menú de los personajes los activo y entro al juego pero no me aparece NADA ningún addon activado ni si quiera el Addon control Panel (esto me paso tras descargar el juego con el Laucher de Firestorm) 

Agradecería sus consejos !

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 19/11/2015 14:12:36, Ubocifer dijo:

Tengo un problema !

Ya instale los Addons pero al entrar al Juego me aparece y todo Justo en el menú de los personajes los activo y entro al juego pero no me aparece NADA ningún addon activado ni si quiera el Addon control Panel (esto me paso tras descargar el juego con el Laucher de Firestorm) 

Agradecería sus consejos !

Yo tengo el mismo problema y también descargue el juego con el launcher de Firestorm, agradecería tu ayuda.

Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué raro...¿Podéis hacer captura de lo que os sale?

¿Descargásteis los addOns en la versión correcta?

 

¿Os funcionaban antes?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deben tildar la opción "Cargar Accesorios Antiguos".

Así les funcionará. De lo contrario al entrar al juego la interfaz se desactiva.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juego en Mac y tengo instalados varios addons, que en el server oficial me van y en este no, xD e vuelto a descargar el juego y los addons y siguen sin aparecer ni en el menú ni en selección de personaje tampoco veo ninguna opción de ''Cargar Accesorios Antiguos'' .

Captura_de_pantalla_2015-12-20_a_las_14.33.08.png

Captura_de_pantalla_2015-12-20_a_las_14.34.08.png

Editado por bodonia

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

me pasa lo mismo, por favor ayuda con este tema

 

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué raro eso... ¿Tenéis el "addOn control panel"?

 

Cosas que yo probaría:

• Borrar cache
• Sacar las carpetas WTF e Interfaz al escritorio
• Volver a descargar los addOns asegurando que es una versión correcta del mismo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada ya lo e intentado todo xD lo raro es que en el server oficial si me van... 

y lo del ''addOn control panel'' no me suena. 

Editado por bodonia

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, bodonia dijo:

Nada ya lo e intentado todo xD lo raro es que en el server oficial si me van... 

y lo del ''addOn control panel'' no me suena. 

 

Es un addon con el que activar y desactivar addons ingame.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu pa mj xD

:P

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos. Quisiera que se agregue a la guía una aclaración.

Los Addons funcionan si la carpeta que está en interface es la que directamente tiene los archivos *.lua y *.toc.

Es decir:
Worldofwarcraft/interface/addons/carpetadeladdon

Y no
Worldofwarcraft/interface/addons/carpeta/carpetadeladdon

Me ocurrió y lo solucioné así.

Espero les sirva.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

a

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tengo un problema es que en mi carpeta no tengo la que se llama interface solo tengo Data y Utils y nose donde colocarlos

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

D: a mi tampoco me funcionan

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estaba mucho por aquí T_T
Si seguís teniendo los mismos problemas comentarme.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena presentación aradiel, yo se poner los addons de siempre pero se agradece ver que aun quedan personas en esta comunidad dispuesta a ayudar y no a criticar. Se agradece ^^

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, fonsecalucia89@gmail.com dijo:

no me aparece la opcion de los addon, uso el louncher de firestorm

 

¿Este botón, dices?

9279215ccf9cc6fda29a84ebc7a29d2a.png

 

Debería salirte en la esquina inferior izquierda, en la lista de selección de personajes. ¿Tienes algún addOn metido en la carpeta?

 

hace 17 horas, woermer dijo:

Muy buena presentación aradiel, yo se poner los addons de siempre pero se agradece ver que aun quedan personas en esta comunidad dispuesta a ayudar y no a criticar. Se agradece ^^


Gracias ^^ Me entretiene hacer post bonitos xD

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

tengo una pregunta, la cual es la siguiente, que addons funcionan en la versión warlord of draenor? he instalado algunos atravez del wowmatrix y no me funcionan, algunos como bagnon que son basicos 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Morgarin dijo:

tengo una pregunta, la cual es la siguiente, que addons funcionan en la versión warlord of draenor? he instalado algunos atravez del wowmatrix y no me funcionan, algunos como bagnon que son basicos 

Tengo entendido que es un software que te instala los addOns actualizados, por lo tanto, te estaría descargando addOns que son para Legión.
Tienes que descargarlos como indica en la guía, lo mejor sería que los bajases de Curse, siempre buscando que coincidan con el parche del juego que tienes :)

Aquí tienes la página: https://mods.curse.com/addons/wow

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

y en que parche estamos?

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Morgarin dijo:

y en que parche estamos?

 

6.2.3

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión