• Anuncios

    • Guest

      RGPD (LEY DE 25 DE MAYO DE 2018)   24/05/2018

      Pueden ver el original RGPD del servidor en este enlace (inglés). Opcionalmente, pueden ver una versión adaptada al español aquí: ¡Es muy importante leer y aceptar esto antes de seguir jugando!
    • Terënas

      ¿Necesitas ayuda?   16/08/2018

      Bienvenidos al foro en español de Firestorm
      Si es tu primera vez y no sabes dónde solicitar ayuda para resolver tu problema, te dejamos unos enlaces que seguro te serán de utilidad.   ¿Tienes un problema dentro del juego? ¿No puedes entrar al juego? ¿Compraste puntos y no te han llegado? ¿Fuiste sancionado y quieres apelar? ¿Perdiste una montura u objetos? ¿Encontraste a un jugador haciendo trampa? ¿Compraste algo en la tienda y no te ha llegado? ¿Encontraste un bug (error o fallo) en el juego?   Si deseas contactar con un miembro del Staff puedes ver la lista completa de miembros en el siguiente enlace:    
    • Guest

      ¡Avatares personalizados ahora disponibles!   12/04/2020

      ¡Saludos, usuarios del foro de Firestorm!   ¡A petición popular de los usuarios y debido a los múltiples problemas con la sincronización de avatares del foro con los avatares de la cuenta de los jugadores, ahora los usuarios del foro podrán seleccionar un avatar personalizado y una imagen de fondo en sus perfiles del foro! Para poder cambiar vuestro avatar, deberán acceder a vuestro perfil del foro y pulsar en el icono de imagen que encontrarán junto a vuestro avatar: 1) La imagen no podrá superar los 250 Kb de tamaño. 2) La resolución máxima será de 170x170px.   Para poder cambiar vuestro fondo de perfil, deberán pulsar en el botón de Foto de portada (deberán pulsar a la derecha de dicho botón, por alguna extraña razón): 1) La imagen no podrá superar los 750 Kb de tamaño.   ¡No olviden respetar las normas de cortesía y normas sociales especificadas tanto en el post de normas del foro como en el post de código de conducta del servidor, o su cuenta del foro será sancionada acorde a la gravedad de la falta cometida!   Un saludo y pasen un buen día.
    • Guest

      ¡Cambios de nombre del foro!   27/05/2020

             Nos alegra comunicarles que todo aquel que quiera cambiar su nombre, ya sea porque tenga su correo en su perfil de foro, o simplemente porque haya decidido cambiarlo, ahora podrá hacerlo.   Simplemente tendrá que comentar en este post con el nombre que desea tener en el foro para que su solicitud sea atendida.   No se admitirán nombres que resulten ofensivos y/o inapropiados (sexual, racista, terrorista, etc).                       ¡Un saludo a todos!
Guest

Mensaje a los jugadores

168 posts en este tema

Post inglés.

 

Saludos, comunidad de Firestorm.

Este post es la respuesta al post creado por @Aradiel. Facilito a continuación el mensaje original del post:

 

He terminado haciendo este post por impulso... porque ya cansan algunas cosas.

Sé perfectamente que los MJ's de nivel bajo no tienen ni voz ni voto aquí, este post no va dirigido a ellos, aunque SÍ pediría por favor a los mods que nos entienden, a los mods que son jugadores también y sufren toda la tontería de los cabezas de Firestorm que NO borren o censuren este post. A veces escuchar a los demás es más útil que repartir baneos.

 

Hago este post por un motivo, y es que me estoy dando cuenta de que el servidor sólo va cuesta abajo. ¿El motivo? Para mí, principalmente, que no escuchan a los jugadores.

No se dan cuenta que somos la parte más fundamental del servidor, que sin jugadores nada tiene sentido. No tiene sentido tener un servidor si a nadie le da la gana jugarlo, y aunque el tema de los bugs influya, vamos a ser claros, la gran mayoría de los que estamos (quedamos, o ya nos hemos ido) de aquí, es por el buen rollo que hay (o había).

 

¿Alguien recuerda el antiguo foro? ¿Alguien recuerda LO MUCHO que nos gustaba ese foro? Entrabas y era casi como entrar en una red social, los estados, los comentarios en los perfiles, la personalización de estos, las firmas, los avatares... era jodidamente divertido entrar y siempre había gente.

Lo cambiaron, por puro capricho de los cabezas. Se quejó mucha más gente de a la que le agradó este cambio (¿le agradó a alguien?) y pasaron de nosotros literalmente (y esto no fue cosa del staff español... el staff español lo intentó).

¿QUE COÑO PASA? ¿La idea no sería tener a los jugadores contentos? ¿Por qué entonces un cambio que no agrada a casi nadie? 

Repito, no se dan cuenta de que sin nosotros no hay foro, sin nosotros no hay servidor, y, hablando claramente, sin nosotros no hay NEGOCIO, que es lo que esto viene a ser (un negocio MUY mal llevado).

 

Y hablando de negocio y de dinero, vamos a sacar el tema de los precios de la tienda, y del VIP. 

Cuando ponemos un servicio a la venta, y este por algún motivo no se vende (o no en el volumen esperado) debemos replantearnos un par de cosas:

• El servicio es malo 
• El servicio no interesa
• El precio del servicio no es acorde a lo ofrecido

¿Y cuál es la lógica de Firestorm? Sube el precio y empeora las condiciones de algunos objetos de tienda (véase las monturas que sólo se ligan a un pj y te cuestan 15€).

No siendo suficiente con esto, añaden un sistema "VIP" que da ventajas a otros jugadores, algunas pasables, y otras que afectan en gran medida al resto de jugadores.
Todo el mundo se cabrea con el tema del VIP, ¿Qué hace Firestorm? Ignora las sugerencias y lo mantiene.


Tema staff. Lo conozco de cerca, sí. Hace unos años era lo mejor. Muy buen ambiente, buena "formación" como MJ, buen rollo en general (exceptuando que era demasiado estricto, que básicamente te piden que abandones todas tus responsabilidades para pasar horas respondiendo consultas a cambio de nada, y sí, ya sé que es voluntario, pero por ese mismo motivo no debería haber tanto control y tanta exigencia, como si fuera un trabajo). ¿Qué ocurre ahora? Sólo veo gente a la que sancionan por cualquier tontería, MJ's que no saben hacer ni el papo, el staff medio vacío porque NADIE quiere formar parte y muchos de los que han estado ni siquiera repetirían con las "condiciones" que hay y lo estricto que es/era (que conste, que no tengo ni idea de cómo se verá ahora por dentro, pero no hay más que ver lo que dicen los propios miembros del staff al abandonarlo).
 

No es un post /cry, no es un post para que venga nadie a decir "si no te gusta te vas al ofi", "si no te gusta ahí tienes la puerta", porque el problema es que ni yo me quiero ir ni muchos de los compañeros que se han ido querían marcharse, esa no es la solución a nada, y no os dais cuenta de que a los que os quedáis aquí y callados tragando mierda os afecta igualmente las cosas que están haciendo.

Y en resumen, la gente colaboraría más con el reporte de bugs, la gente dejaría de abandonar el servidor, la gente compraría más en la tienda, y en general, la gente estaría más agusto, si se nos escuchara un poquito de vez en cuando, que, como he dicho, los jugadores son el corazón del servidor, y sin nosotros no hay absolutamente nada.

Creo que quien tenga el control de todo esto debería replantearse un poco los principios del servidor y de su negocio, si no quiere ver el barco hundido.
Y repito, si hago este post es por abrir un poco los ojos y generar un poco de conciencia. Yo soy la primera a quién le encantaría que el servidor volviera a lo que era.

Saludos.

P.D. Hubiera destacado algunas cosas con colores para no hacer el post tan "bloque" y tocho de leer, pero no vaya a ser que me baneen.

Nosotros entendemos perfectamente lo que @Aradiel quiere decir. Sabemos que los jugadores son el corazón del servidor. Queremos (aunque no lo parezca, esto es de sentido común) que los jugadores estén a gusto con el servidor, se sientan bien y estén contentos, y que se sientan como en casa al estar aquí. Si nosotros no quisiéramos esto, ¿cuál sería el sentido de que estuviéramos aquí gastando nuestras horas? Los jugadores gastan sus horas jugando con sus amigos, y nosotros gastamos nuestras horas trabajando para que todo esto sea posible. No hemos dejado de intentarlo, y obviamente no estamos ignorando los comentarios de la gente. Sin embargo, comprendan que escuchar y hacer feliz a TODO el mundo no es nada fácil. Cualquier cambio hará que unos sean felices y que otros se enfaden, y obviamente, los que se enfadan siempre van a hablar más que los que están contentos, de manera que siempre tendremos un bucle en el cual la gente que está enfadada con X se quejará, y si arreglamos X, entonces la gente enfadada con Y se quejará.

Esta vez me gustaría poder hacer algo por todos vosotros. He visto que muchas de las quejas que el servidor ha tenido últimamente ha sido debido al tema del VIP (el cual mucha gente lo estuvo pidiendo durante mucho tiempo) y el tema del foro (antes teníamos más libertad). Bueno. 

 

Respecto al tema del VIP: 

He estado hablando durante bastante rato el tema con los administradores Inveric, Tarkkh, Akroma (Halthir ha dejado de ser administrador francés) y Ouroboros (administrador general) y lamentablemente, todos han coincidido con lo mismo: la mayor razón por la cual la gente está comprando el VIP es gracias a los Puntos de Artefacto. ¿Qué significa esto? Que si nosotros retiráramos los puntos de Artefacto ahora, la gente seguramente dejaría de comprar el VIP. El servidor no necesita el dinero para poder comprar banalidades ni nada por el estilo. Como bien sabrán, estamos intentando ofrecer nuestro mayor servicio a los jugadores, mediante las mejores máquinas que podemos, las mejores conexiones, y la mayor cantidad de desarrolladores posibles para poder ofrecer el último contenido de Legion lo más rápidamente posible y con la mejor calidad (y esto se demuestra en la cantidad de contenido arreglado y añadido cada semana. ¿Han visto el changelog de esta semana? Aún estoy traduciéndolo. Y encima se viene uno de MoP, WoD y Cata, que también he de traducir). Si nosotros empezáramos a prescindir de este tipo de cosas, dejaríamos de ser capaces de ofrecer el servicio que estamos ofreciendo ahora. Todo esto, desde las máquinas, la conexión, hasta los desarrolladores contratados cuestan dinero. Es una necesidad del servidor.

 

He revisado algunos posts de sugerencias de VIP (como por ejemplo el de Aradiel) y no crean que es que se quedó en el olvido. Como ya he explicado más arriba, nosotros necesitábamos más tiempo para considerar si el VIP estaba causando una buena impresión o no. Tengan en cuenta que nuestra intención con el VIP no fue la de darle a los VIP una ventaja injusta frente a jugadores que no son VIP, o desequilibrar la balanza de P2W del servidor, o hacer que los jugadores se piensen que a nosotros lo único que nos interesa es el dinero. Nosotros queríamos justo lo contrario. Al igual que con los Puntos de Lealtad (característica implementada que mucha gente pidió y de la cual nadie se ha quejado y permite a los jugadores poder conseguir muchos servicios y objetos de la tienda gratis, solo por jugar), la gente estuvo pidiendo durante mucho tiempo el tema del VIP (el cual estaba implementado en Pandashan y a la gente le gustaba). Para que el servicio fuera un éxito y pudiera alcanzar a más gente, nosotros quisimos ampliar sus características (como lo de costes de reparación 0, piedra del hogar, saltarse la cola de conexión, vuelos instantáneos, poder resucitar en el ángel sin dolencia y banco en cualquier sitio, aparte de rates incrementados. Nuestra idea principal era la de proporcionar un servicio a los jugadores que les permitiera desarrollarse ligeramente más deprisa que otros jugadores, ¿por qué? Porque hay jugadores que entran más tarde y nunca van a ser capaces de alcanzar a los jugadores más veteranos, o bien porque tienen trabajo, tienen dinero pero no tienen tiempo para jugar. Es un servicio que la gente pidió y nosotros lo implementamos. 

Como el tema del VIP es complicado, voy a dejar que a continuación ustedes sugieran los cambios que les gustaría que se aplicaran en el VIP. ¡OJO! Estos cambios han de respetar las siguientes condiciones:

Cita

 

- Deben hacer interesante el VIP. ¡Algo que la gente compraría y que le gustaría tener!

- Que no sea excesivamente P2W*. Queremos que la gente lo compre, pero no queremos que la gente se queje de que da demasiadas ventajas.

- Deben explicar el por qué de este cambio y qué impacto positivo repercutirá sobre los jugadores VIP. Explicar por qué les gustaría añadirlo.

 

*P2W (Pay 2 Win) es un término utilizado para cualquier tipo de ventaja que el jugador obtenga debido al haber donado o comprado algo en el juego con dinero real. Obviamente, el mero hecho de que un jugador pueda obtener oro, dinero, monturas, objetos de transfiguración o subidas de nivel ya se considera P2W, pero lamentablemente el servidor se sustenta de este tipo de cosas. No podemos hacer nada más al respecto, salvo equilibrar la balanza. Los jugadores han de ver que realmente merece la pena donar por el VIP ya que el dinero que ellos pagan en el VIP es tiempo que ellos se ahorran haciendo cosas sin ser el VIP, pero tampoco sin abrumar a los jugadores que desgraciadamente no se lo pueden permitir.

 

Cada sugerencia incluida será citada por mí (o por un moderador) y se explicará si es viable o no. Si es viable, se sugerirá a los desarrolladores, y probablemente será implementada en el VIP.

 

 

Respecto al tema del foro:

He estado hablándolo con bastante gente del staff, y sí que están de acuerdo en implementar algunas de las cosas que habían en el foro de Pandashan, entre ellas las firmas y el formato en los mensajes del chat. Se aceptan sugerencias a la hora de implementar cosas, pero de nuevo, como ya expliqué antes, algunas cosas no podrán ser implementadas (como por ejemplo cambiarse el avatar) debido a la conexión del foro con la cuenta de Firestorm.

 

 

Por último, me gustaría añadir que nosotros (tanto MJs como administradores y desarrolladores) seguimos trabajando duro para poder ofrecerles el mejor servicio posible en Firestorm. Nosotros no estamos aquí solo por el 'dinero', si no también por vosotros. Al igual que hay gente que deja de jugar por temas de trabajo o de estudios, los Maestros de Juego a veces nos dejan por exactamente lo mismo. Hoy por ejemplo se ha ido Halthir, administrador Francés, y ayer se fue Artemisia, Maestra de Juego. La gente no se va porque el servidor se esté "yendo a pique" o porque el Staff ya no es lo que era, si no porque esas cosas pasan. Hay gente que decide irse con un post de despedida, otros que deciden simplemente no decir nada, y otros que se enfadan por lo que sea y deciden recriminar contra nosotros. Estas cosas pasan. Sin embargo, nosotros seguimos aquí, y seguiremos trabajando y haciendo lo que podamos para ofrecer a los jugadores el mejor servicio posible. Queremos que este sea el mejor servidor del mundo, y suponemos que vosotros también queréis exactamente lo mismo. Haremos todo lo posible para que esto ocurra. Así que trabajemos juntos para conseguirlo.

 

Un saludo, 

LegnaX.

A 26 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión el sistema vip se encuentra bien tal y como esta pero me gustaría que arreglen una de las ventajas que dice que las armaduras no necesita ser reparadas.. Por que es mi segundo mes con el sistema vip y mi armadura aún necesita ser reparada 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón, todo vale dinero y me parece un lujo poder jugar a este juego gratis. Para el tema VIP me parece que los beneficios estan bien pero para que la gente lo pillase debería de ser más barato, mucho más barato; aunq fuera en un pack de X meses. Con las monturas igual, si se ponen a 3 ó 5 € se podrían pillar de vez en cuando. Mi opinion esq precios baratos dan mas beneficio. Un saludo y aprecio el esfuerzo que se esta haciendo en esta expansión

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si todo esto es por que quieren que los mas nuevos no se queden atrás, por que no poner el rate a x10 por ejemplo? darles mas ventajas incluso que a  gente antigua que se a currado lo que tiene... no se que decir...llamadme mal pensado si quereis...

Editado por Chace
A 7 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Chace dijo:

Si todo esto es por que quieren que los mas nuevos no se queden atrás, por que no poner el rate a x10 por ejemplo? darles mas ventajas incluso que a  gente antigua que se a currado lo que tiene... no se que decir...llamadme mal pensado si quereis...

Rates x10? Es en serio?...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hice parte del staff en alguna ocasión y la persona que escribió ese mensaje no le falta nada de razón, cuando empezamos a medir desempeño por números y no por calidad se pierde el sentido de todo, aparte de eso debes mantener a tus colaboradores felices de algún modo, y en World of Warcraft existen mil maneras de hacerlo, estoy seguro que pueden resolverlo y generar interés por ser MJ mas que la "satisfacción" de ayudar a los demás, esto no deja de ser un juego y un negocio, la caridad no tiene cabida aquí y la calidad no se regala.

No pienso que se estén haciendo las cosas mal, solo creo que el enfoque del servidor hacia los jugadores no es el correcto, el problema es que la cosa es internacional y hace falta generar eco en las ideas para lograr cambios significativos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

pillo sitio y luego leo

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos, yo poseo cuenta vip y la verdad tampoco la veo tan ventajosa o más bien que les haga daño a los demás jugadores como leí en el otro post.

Ejemplos:¿En que daña que yo pueda volar instan a otro jugador?, ¿Que malo tienen poder tener banco en todos lados? etc.
Si acaso lo único que veo como "ventaja" es el 30% de beneficios cosa que tampoco la veo muy desorbitada, pero ojo en esto es mi opinión.

En el tema de la tienda estoy de acuerdo que algunas cosas se salen de órbita en los precios, deberían de mirar eso un poco y poner más accesible los precios para que así más gente pueda optar a comprarse algunas cosas.

El staff debe de pensar que el beneficio está en la venta y no en el precio.Por poner un ejemplo, ¿Que es mejor vender una montura a 120 créditos o 3 a 60?.
Repito que solo es un ejemplo y los precios podrían tener distintas variables.

Un saludo a todos mis compañeros de juego y al staff.
 

A 5 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente opino que si siguen con los arreglos como ahora, el VIP vale la pena tenerlo como esta, desde que eso se puso tuvieron la oportunidad para contratar mas desarrolladores y no va mal la cosa, yo no entiendo de que se queja tanto algunos no VIP, hasta donde se, ellos no están gastando su dinero, puede que haya una ventaja con la ganancia de poder de artefacto, lo cual yo veo como una gran pavada, y a su ves hay otros beneficios, pero recuerden los no VIP que ustedes no están gastando su dinero, yo que no soy VIP miren como tengo mi billetera:

Spoiler

Resultado de imagen para fotos de billeteras vacias

Vieron? Gracias a que no soy VIP me lo gaste todo en comida :D

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, elizabet dijo:

En mi opinión el sistema vip se encuentra bien tal y como esta pero me gustaría que arreglen una de las ventajas que dice que las armaduras no necesita ser reparadas.. Por que es mi segundo mes con el sistema vip y mi armadura aún necesita ser reparada 

Si manda una foto o un vídeo donde se vea que las armaduras se le están rompiendo a pesar de que es VIP y que además le gasta dinero al reparar, se reportará directamente a los desarrolladores para que lo arreglen cuanto antes. Es la primera vez que me reportan algo así.

 

1 hour ago, puapirata@hotmail.com dijo:

Tienes razón, todo vale dinero y me parece un lujo poder jugar a este juego gratis. Para el tema VIP me parece que los beneficios estan bien pero para que la gente lo pillase debería de ser más barato, mucho más barato; aunq fuera en un pack de X meses. Con las monturas igual, si se ponen a 3 ó 5 € se podrían pillar de vez en cuando. Mi opinion esq precios baratos dan mas beneficio. Un saludo y aprecio el esfuerzo que se esta haciendo en esta expansión

El VIP ya es barato. Todo un mes de VIP solo cuesta 5 euros, e incluso el VIP de 1 semana cuesta tan solo 2 euros. Antes el VIP de Pandashan eran como 60 puntos (no lo recuerdo bien), equivalente a 6 euros, y encima aportaba menos beneficios que este.

Respecto a las monturas, muchas ya se consiguen solo con puntos de Lealtad. Si encima se abaratan todas las demás, habrá jugadores que tendrán todas las monturas y casi no habrán gastado... pero bueno, se puede comentar si más gente apoya esto.

 

1 hour ago, Chace dijo:

Si todo esto es por que quieren que los mas nuevos no se queden atrás, por que no poner el rate a x10 por ejemplo? darles mas ventajas incluso que a  gente antigua que se a currado lo que tiene... no se que decir...llamadme mal pensado si quereis...

Subir los rates no es una buena idea. La gente ya no podrá disfrutar del contenido de nivel bajo. Rates x5 ya están suficientemente subidos.

 

 

 

No olviden indicar las sugerencias respecto al foro y/o VIP si es que tienen. Es la idea del post.

 

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El VIP es genial, considero que las ventajas están muy bien y no son exageradas. Además pienso que deberíais añadir que los VIP's pudiésemos conseguir las notas de investigación de artefacto al instante, sin necesidad de esperar los 5 días que se requieren.

 

Gracias y saludos

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deberian bajar el precio de las monturas de 15 euros a la mitad y que fueran para toda la cuenta, estoy seguro que muchisima mas gente las compraria y a la larga tendria mas beneficios el servidor.

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Mrlocust10 dijo:

Deberian bajar el precio de las monturas de 15 euros a la mitad y que fueran para toda la cuenta, estoy seguro que muchisima mas gente las compraria y a la larga tendria mas beneficios el servidor.

¿Usted nunca se ha sentido orgulloso de ser el único en tener una montura, o un titulo? (yo puedo presumir ser de los muy pocos en tener titulo "vigía del fuego" con su respectiva montura y créame que espero que nunca lo implementen en la tienda, dado el trabajo que me costó, ahora bien, si eso sucede conmigo seguramente con más personas, imagine alguien que pudo obtener la montura del Sha de la ira (la mas difícil en todo el Wow) y después la ponen en la tienda por 60 F! coins (que es lo que se regala cada evento por lo general), por eso no se pueden simplemente bajar los precios de las cosas, se tiene que pensar en TODOS los jugadores.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se como funcione el tema del VIP (en este servidor) pero una idea interesante sería: Al estar en grupo con un VIP los demás miembros puedan obtener algunos beneficios como "armadura indestructible y el 30% de poder artefacto" por lo menos en el caso de mazmorras hubiese mucha gente NO vip queriendo hacer grupo con los VIP, así se cortaría un poco el "odio" que algunos les tienen.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece perfecto que tengáis en consideración los threads, pero antes de nada, un par de aclaraciones sobre cosas que no creo que sean correctas:

 

hace 4 horas, LegnaX dijo:

la mayor razón por la cual la gente está comprando el VIP es gracias a los Puntos de Artefacto. ¿Qué significa esto? Que si nosotros retiráramos los puntos de Artefacto ahora, la gente seguramente dejaría de comprar el VIP.

Obviamente, porque la gente no es tonta y se ha dado cuenta de que supone una gran ventaja respecto a los no vip, es precisamente por eso por lo que lo compran (y lo que otorga a mi queja de aún más razón). Pon en la tienda que por 10 euros puedas obtener un 5% más de stats y ya verás como el 90% del servidor lo compra. ¿No te parece justo, verdad? Pues lo mismo con el 30% de artefacto porque al fin y al cabo, obtener más artefacto = más nivel de arma = más stats y más traits. Es decir, PaytoWin. Que no tengas que esperar para desconectarte, banco a distancia, vuelos instantáneos y demás no proporciona una ventaja en PvP por ejemplo, más ganancia de artefacto sí la proporciona.

 

hace 4 horas, LegnaX dijo:

Tengan en cuenta que nuestra intención con el VIP no fue la de darle a los VIP una ventaja injusta frente a jugadores que no son VIP, o desequilibrar la balanza de P2W del servidor, o hacer que los jugadores se piensen que a nosotros lo único que nos interesa es el dinero. Nosotros queríamos justo lo contrario. Al igual que con los Puntos de Lealtad (característica implementada que mucha gente pidió y de la cual nadie se ha quejado y permite a los jugadores poder conseguir muchos servicios y objetos de la tienda gratis, solo por jugar).

Pues habéis conseguido justo lo que no queríais, además de que medio servidor se os revele y os deje las cosas claras. Respecto a los puntos de lealtad me dan exactamente igual a mí y al resto de personas que nos damos cuenta del PaytoWin. ¿Por qué? Porque con puntos de lealtad, cuando se añadieron en un principio no podías obtener puntos de honor, artefacto u otras cosas que pudiesen significar una ventaja considerable con respecto a los demás jugadores (ahora sin embargo, puedes obtener notas de artefacto...). Las monturas, cambios de raza, nombre y demás cosas estéticas no te dan una ventaja respecto a los demás, por eso veo totalmente correcto que se puedan obtener por puntos de lealtad.

 

Una vez aclarados esos puntos, vayamos a las sugerencias (sacadas directamente del post de @Aradiel y dos más que añado yo):

• Desbloquear las transfiguraciones durante el periodo V.I.P. (sólo Legión, por el nuevo sistema). Funcionaría de forma que, durante el periodo V.I.P., el player dispusiera para transfigurar de todos los items válidos para su clase y evidentemente del mismo material. Al acabar la suscripción del V.I.P., perdería la transfiguración de dichos objetos.

• Desbloquear títulos en periodo V.I.P. → Evidentemente, NO todos. Los títulos PvP y demás NO estarían incluídos en esto, pero títulos por ejemplo de reputaciones, o bandas...

• Desbloquear monturas de la tienda durante el periodo V.I.P. → Podría funcionar de la siguiente manera; Por cada mes V.I.P. que se compre, se desbloqueará una o dos monturas de la tienda de forma aleatoria que se podrán usar hasta fin del periodo V.I.P. Esto significaría que, comprar una montura directamente seguiría siendo rentable (pues compras directamente la que te interesa), pero pagar, por ejemplo, 3 meses V.I.P. también, pues podrías usar durante 3 meses, unas 6 monturas aleatorias de tienda.

• Items "especiales" para profesiones → Por ejemplo, un pico con el que no tuvieras que bajar de la montura para picar menas (como con herboristería), o un item que permitiera moler todas las plantas de un montón sin tener que estar dándole manualmente de 5 en 5...

• Montura especial VIP, tal como la que había en MoP.

• Añadir firmas en el foro.

 

Ahora, añado otras sugerencias que no son ninguna para "sumar" sino para enmendar lo que está mal hecho y lo que ha llevado a toda esta queja generalizada:

• Eliminar el aumento de puntos de artefacto del VIP. Es simple, es PaytoWin así que hay que eliminarlo. Como bien se ha indicado en el thread, la gran mayoría de los que compran el VIP es porque hay aumento de artefacto, lo que confirma que todos lo vemos como una gran ventaja y es un claro PaytoWin, del que ya nos hemos quejado en numerosos y largos threads hasta llegar a este.

• Eliminar este ítem de la tienda:

b5pouvL.png

La razón es simple, ese ítem no tiene tanta demanda porque si se quiere obtener puntos de artefacto, el VIP es una opción más rentable, sin embargo, ninguna de las dos deja de ser un PaytoWin y los que se estaban gastando su dinero en el VIP por el artefacto, si se quita eso del VIP pasarán a gastarse ese dinero en dicho ítem de la tienda, es por ello que pienso que hay que eliminarlo.

 

Si no se aceptan las 2 últimas medidas que he propuesto, significaría que realmente todo este thread no deja de ser algo para contentarnos y que parezca que se nos escucha, sin ningún resultado real. El hecho principal que más quejas ha suscitado es el aumento de puntos de artefacto del VIP, si el problema principal no se elimina, no hay nada más que hablar, porque quedaría más que demostrado que no se ha producido una reflexión real acerca del problema y por tanto, todo esto no sería más que fachada.

Editado por Elyra
A 14 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo considero que las monturas deben conservar su debido precio... Al final si todos consiguen monturas por muy poco... estas ya no tienen valor alguno al representar esfuerzo sea con dinero o con horas de empeño. El Vip es una muy buena idea, si no se implementa como algo que le de demaciada ventaja al que tiene dinero, que al que no. solo por ser nuevo en el servidor no debe superar exageradamente a los que si se esfuerzan y empeñan sus horas en el juego por superar a sus amigos..

El juego es como un reto de superación donde el deber de luchar por una facción en eventos te motiva al esfuerzó y dedicacion de tiempo. Gracias al VIP, los que tienen horas de tiempo esforzandose por superarse y superar a los demas, se verian motivados si amigos no muy continuos les superan aun no muy vicios en el juego.Esto hace que los no VIP dediquen mas su tiempo al juego, manteniedo una buena poblacion para no agobiar de soledad al resto de jugadores..

El Vip deberia ser una Ventaja informativa y de traslado rapido no muy exacto. Haciendo que el VIP de esfuerzo al jugador pero no tanto. porque al final un juego que da demaciada facilidad al jugador se vuelve Mediocre y aburrido. Yo digo que tener banco a todos lados no es buena idea.. pues esto hace inutil el querer conseguir bolsas mejores, con mayores capacidades. Pero tener una especie de piedra hogar (Aparte de la original) que te lleva directamente a un banco no capital de faccion(Ej: Ventor o Orgrimmar), cada 30 min es un ejemplo considerable de un buen VIP no demaciado Ventajoso que insita a conseguir mejor equipamiento. Pero aparte del banco Movil y la Piedra hogar defecto. poder viajar a un banco de una ciudad Aleatoria no capital de faccion. Reparar equipamiento debe estar implementado, pero el equpo debe tener mas durabilidad y menos costo al reparar, No debe ser Indestructible el Equipo.

**Este comentario desde mi punto de vista**

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto que ha dicho Elyra, que se sale totalmente. Me quedo especialmente con lo siguiente:

1 hour ago, Elyra dijo:

Obviamente, porque la gente no es tonta y se ha dado cuenta de que supone una gran ventaja respecto a los no vip, es precisamente por eso por lo que lo compran (y lo que otorga a mi queja de aún más razón). Pon en la tienda que por 10 euros puedas obtener un 5% más de stats y ya verás como el 90% del servidor lo compra. ¿No te parece justo, verdad? Pues lo mismo con el 30% de artefacto porque al fin y al cabo, obtener más artefacto = más nivel de arma = más stats y más traits. Es decir, PaytoWin. Que no tengas que esperar para desconectarte, banco a distancia, vuelos instantáneos y demás no proporciona una ventaja en PvP por ejemplo, más ganancia de artefacto sí la proporciona.

 

Y ahora ¡Aleluya!

Desde el principio insistís en que el aumento de puntos de artefacto sólo otorgaba tiempo y no ventajas injustas (y punto), y eso no deja de ser más que lo que ahora ha dado en llamarse una "verdad alternativa", una mezcla de argumentos algo llevados al límite o directamente distorsionados para defender lo que en principio es indefendible.

En este tema, por fin, habéis cambiado ligeramente el discurso:

hace 5 horas, LegnaX dijo:

Tengan en cuenta que nuestra intención con el VIP no fue la de darle a los VIP una ventaja injusta frente a jugadores que no son VIP, o desequilibrar la balanza de P2W del servidor, o hacer que los jugadores se piensen que a nosotros lo único que nos interesa es el dinero.

Vuestra intención. Al menos habéis dejado de decir "esto no es un P2W" como si fuera una verdad absoluta, clara e indiscutible, sino que habéis pasado a decir "hemos intentado que no fuera un P2W", y sólo os falta dar el último pasito: reconocer que ese 30% es una clarísima ventaja (aunque no fuera vuestra intención, que incluso eso me cuesta creérmelo). 

Así, y siempre en mi opinión, con los puntos artefacto habéis fallado en ese intento de no desequilibrar. Es más, con esa característica habéis traspasado un límite terrible, que diría Uther: un límite que os separaba de otro tipo de servidores.

Un tipo que no mola nada.

Y tanto es así que, jugando en Garrosh donde esa característica en particular (la única del tema VIP con controversia) no me afectaba para nada, me he marchado. No me afecta en principio, debería decir, pero el servidor que se inicia por esos derroteros va a continuar por ellos. Quizás no hoy, pero seguramente sí mañana.

Unos derroteros que no molan nada.

Y ahora las malas noticias:

hace 6 horas, LegnaX dijo:

He estado hablando durante bastante rato el tema con los administradores Inveric, Tarkkh, Akroma (Halthir ha dejado de ser administrador francés) y Ouroboros (administrador general) y lamentablemente, todos han coincidido con lo mismo: la mayor razón por la cual la gente está comprando el VIP es gracias a los Puntos de Artefacto. ¿Qué significa esto? Que si nosotros retiráramos los puntos de Artefacto ahora, la gente seguramente dejaría de comprar el VIP.

Si por lo que se desprende de tus palabras (y ojalá te haya interpretado mal) esa única (o principal) queja que se tiene sobre el VIP es la que os negáis en redondo a quitar todo lo demás que implementéis sobre el asunto (luces de colores en el foro, un hada madrina que te siga in-game...) creo que dan igual. De verdad.

Y dicho todo esto me vuelvo a mi nuevo hogar. Saludos.

A 8 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Skinmod dijo:

Rates x10? Es en serio?...

Yo lo prefiero antes que el VIP

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, LegnaX dijo:

 

 

Subir los rates no es una buena idea. La gente ya no podrá disfrutar del contenido de nivel bajo. Rates x5 ya están suficientemente subidos.

 

 

 

No olviden indicar las sugerencias respecto al foro y/o VIP si es que tienen. Es la idea del post.

 

Pero entonces no entiendo muy bien, con todos mis respetos y espero no ofender a nadie con mi opinión, pero si decis que por un lado queréis dar facilidades a los nuevos, para que no empiecen de cero con esto del VIP  y decir que veis que con el x10( solo era un ejemplo) la gente así no disfrutaría leveando, pero por otro lado ¿por que quitar a la gente que disfrute ganando cada cosa que consiguen por si mismos?  no es así una manera tb de quitar diversión y el sentirse orgulloso por que lo ganaste por ti y nadie te lo regalo?, no se, quizas es que no lo entiendo bien y el raro soy yo. 

Editado por Chace
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y que pasa con el tema de los Baneos?.

Soy jugador desde el antigüo Pandashan, hace 4 años, en los cuales he jugado tranquilamente sin cometer ninguna ofensa. Recuerdo en los tiempos en los que el Staff no era tan grande, y era un servidor en el cual podías ser escuchado hasta por los que se encontraban mas alto en la cadena de el Staff, debido a que la comunidad no era tan extensa, sin embargo seguía siéndolo.

Hace 4 días, sin razón, me tele-transportaron a la sala de los MJ, en donde en pocas palabras, en cosa de 20 segundos se me dijo que usaba programas de 3ros, y que recibiría una sanción de 7 días por que era mi primera ofensa... Joder en 4 años no he usado ningún tipo de Hack, ¿por que lo usaría ahora?. En fin el caso, al instante me banearon sin posibilidad de explicación ni defensa. Aunque le dijera que me escuchara, fue instantáneo. Recuerdo que antes asi las evidencias fueran totalmente creíbles, te dejaban hablar aunque sea, decir unas palabras. Bueno la cosa pasó, y algo enojado hice mi apelación.. En los siguientes 3 días no tuvo ni 1 visita de el Staff, me vi forzado con la desesperación a escribirle a un MJ a través del foro, el cual me atendió de muy buena forma cabe destacar, y dijo que enviaría mi caso a sus superiores. La forma en la que me atendió me recordó un poco a lo que era antes, un lugar donde podías ser escuchado, a día de hoy casi cumplo la sanción por algo que no cometí y aun siguen sin revisar mi apelación, excepto por esa revisión que hizo este MJ.

Lo que digo es que, ¿donde queda la atención a la comunidad en estos casos?, cosas como estas son las que desaniman a seguir compartiendo tu tiempo con el servidor, hice un Post en las discusiones generales pidiendo ayuda y soporte con el tema de las apelaciones por que, no tengo nada de experiencia en estos temas, y en un par de días aun no tiene ni 1 respuesta. Por mi lo que mas me preocupa es que termine mi sanción y, quede marcado como Hacker, de modo que si vuelven a cometer un error conmigo, la sanción sea mas severa. Con este tema trate de ser lo mas discreto posible, pero veo que de esa forma, ya uno no es escuchado.

A 3 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, LegnaX dijo:

Saludos, comunidad de Firestorm.

Este post es la respuesta al post creado por @Aradiel. Facilito a continuación el mensaje original del post:

  Mostrar contenido oculto

He terminado haciendo este post por impulso... porque ya cansan algunas cosas.

Sé perfectamente que los MJ's de nivel bajo no tienen ni voz ni voto aquí, este post no va dirigido a ellos, aunque SÍ pediría por favor a los mods que nos entienden, a los mods que son jugadores también y sufren toda la tontería de los cabezas de Firestorm que NO borren o censuren este post. A veces escuchar a los demás es más útil que repartir baneos.

 

Hago este post por un motivo, y es que me estoy dando cuenta de que el servidor sólo va cuesta abajo. ¿El motivo? Para mí, principalmente, que no escuchan a los jugadores.

No se dan cuenta que somos la parte más fundamental del servidor, que sin jugadores nada tiene sentido. No tiene sentido tener un servidor si a nadie le da la gana jugarlo, y aunque el tema de los bugs influya, vamos a ser claros, la gran mayoría de los que estamos (quedamos, o ya nos hemos ido) de aquí, es por el buen rollo que hay (o había).

 

¿Alguien recuerda el antiguo foro? ¿Alguien recuerda LO MUCHO que nos gustaba ese foro? Entrabas y era casi como entrar en una red social, los estados, los comentarios en los perfiles, la personalización de estos, las firmas, los avatares... era jodidamente divertido entrar y siempre había gente.

Lo cambiaron, por puro capricho de los cabezas. Se quejó mucha más gente de a la que le agradó este cambio (¿le agradó a alguien?) y pasaron de nosotros literalmente (y esto no fue cosa del staff español... el staff español lo intentó).

¿QUE COÑO PASA? ¿La idea no sería tener a los jugadores contentos? ¿Por qué entonces un cambio que no agrada a casi nadie? 

Repito, no se dan cuenta de que sin nosotros no hay foro, sin nosotros no hay servidor, y, hablando claramente, sin nosotros no hay NEGOCIO, que es lo que esto viene a ser (un negocio MUY mal llevado).

 

Y hablando de negocio y de dinero, vamos a sacar el tema de los precios de la tienda, y del VIP. 

Cuando ponemos un servicio a la venta, y este por algún motivo no se vende (o no en el volumen esperado) debemos replantearnos un par de cosas:

• El servicio es malo 
• El servicio no interesa
• El precio del servicio no es acorde a lo ofrecido

¿Y cuál es la lógica de Firestorm? Sube el precio y empeora las condiciones de algunos objetos de tienda (véase las monturas que sólo se ligan a un pj y te cuestan 15€).

No siendo suficiente con esto, añaden un sistema "VIP" que da ventajas a otros jugadores, algunas pasables, y otras que afectan en gran medida al resto de jugadores.
Todo el mundo se cabrea con el tema del VIP, ¿Qué hace Firestorm? Ignora las sugerencias y lo mantiene.


Tema staff. Lo conozco de cerca, sí. Hace unos años era lo mejor. Muy buen ambiente, buena "formación" como MJ, buen rollo en general (exceptuando que era demasiado estricto, que básicamente te piden que abandones todas tus responsabilidades para pasar horas respondiendo consultas a cambio de nada, y sí, ya sé que es voluntario, pero por ese mismo motivo no debería haber tanto control y tanta exigencia, como si fuera un trabajo). ¿Qué ocurre ahora? Sólo veo gente a la que sancionan por cualquier tontería, MJ's que no saben hacer ni el papo, el staff medio vacío porque NADIE quiere formar parte y muchos de los que han estado ni siquiera repetirían con las "condiciones" que hay y lo estricto que es/era (que conste, que no tengo ni idea de cómo se verá ahora por dentro, pero no hay más que ver lo que dicen los propios miembros del staff al abandonarlo).
 

No es un post /cry, no es un post para que venga nadie a decir "si no te gusta te vas al ofi", "si no te gusta ahí tienes la puerta", porque el problema es que ni yo me quiero ir ni muchos de los compañeros que se han ido querían marcharse, esa no es la solución a nada, y no os dais cuenta de que a los que os quedáis aquí y callados tragando mierda os afecta igualmente las cosas que están haciendo.

Y en resumen, la gente colaboraría más con el reporte de bugs, la gente dejaría de abandonar el servidor, la gente compraría más en la tienda, y en general, la gente estaría más agusto, si se nos escuchara un poquito de vez en cuando, que, como he dicho, los jugadores son el corazón del servidor, y sin nosotros no hay absolutamente nada.

Creo que quien tenga el control de todo esto debería replantearse un poco los principios del servidor y de su negocio, si no quiere ver el barco hundido.
Y repito, si hago este post es por abrir un poco los ojos y generar un poco de conciencia. Yo soy la primera a quién le encantaría que el servidor volviera a lo que era.

Saludos.

P.D. Hubiera destacado algunas cosas con colores para no hacer el post tan "bloque" y tocho de leer, pero no vaya a ser que me baneen.

Nosotros entendemos perfectamente lo que @Aradiel quiere decir. Sabemos que los jugadores son el corazón del servidor. Queremos (aunque no lo parezca, esto es de sentido común) que los jugadores estén a gusto con el servidor, se sientan bien y estén contentos, y que se sientan como en casa al estar aquí. Si nosotros no quisiéramos esto, ¿cuál sería el sentido de que estuviéramos aquí gastando nuestras horas? Los jugadores gastan sus horas jugando con sus amigos, y nosotros gastamos nuestras horas trabajando para que todo esto sea posible. No hemos dejado de intentarlo, y obviamente no estamos ignorando los comentarios de la gente. Sin embargo, comprendan que escuchar y hacer feliz a TODO el mundo no es nada fácil. Cualquier cambio hará que unos sean felices y que otros se enfaden, y obviamente, los que se enfadan siempre van a hablar más que los que están contentos, de manera que siempre tendremos un bucle en el cual la gente que está enfadada con X se quejará, y si arreglamos X, entonces la gente enfadada con Y se quejará.

Esta vez me gustaría poder hacer algo por todos vosotros. He visto que muchas de las quejas que el servidor ha tenido últimamente ha sido debido al tema del VIP (el cual mucha gente lo estuvo pidiendo durante mucho tiempo) y el tema del foro (antes teníamos más libertad). Bueno. 

 

Respecto al tema del VIP: 

He estado hablando durante bastante rato el tema con los administradores Inveric, Tarkkh, Akroma (Halthir ha dejado de ser administrador francés) y Ouroboros (administrador general) y lamentablemente, todos han coincidido con lo mismo: la mayor razón por la cual la gente está comprando el VIP es gracias a los Puntos de Artefacto. ¿Qué significa esto? Que si nosotros retiráramos los puntos de Artefacto ahora, la gente seguramente dejaría de comprar el VIP. El servidor no necesita el dinero para poder comprar banalidades ni nada por el estilo. Como bien sabrán, estamos intentando ofrecer nuestro mayor servicio a los jugadores, mediante las mejores máquinas que podemos, las mejores conexiones, y la mayor cantidad de desarrolladores posibles para poder ofrecer el último contenido de Legion lo más rápidamente posible y con la mejor calidad (y esto se demuestra en la cantidad de contenido arreglado y añadido cada semana. ¿Han visto el changelog de esta semana? Aún estoy traduciéndolo. Y encima se viene uno de MoP, WoD y Cata, que también he de traducir). Si nosotros empezáramos a prescindir de este tipo de cosas, dejaríamos de ser capaces de ofrecer el servicio que estamos ofreciendo ahora. Todo esto, desde las máquinas, la conexión, hasta los desarrolladores contratados cuestan dinero. Es una necesidad del servidor.

 

He revisado algunos posts de sugerencias de VIP (como por ejemplo el de Aradiel) y no crean que es que se quedó en el olvido. Como ya he explicado más arriba, nosotros necesitábamos más tiempo para considerar si el VIP estaba causando una buena impresión o no. Tengan en cuenta que nuestra intención con el VIP no fue la de darle a los VIP una ventaja injusta frente a jugadores que no son VIP, o desequilibrar la balanza de P2W del servidor, o hacer que los jugadores se piensen que a nosotros lo único que nos interesa es el dinero. Nosotros queríamos justo lo contrario. Al igual que con los Puntos de Lealtad (característica implementada que mucha gente pidió y de la cual nadie se ha quejado y permite a los jugadores poder conseguir muchos servicios y objetos de la tienda gratis, solo por jugar), la gente estuvo pidiendo durante mucho tiempo el tema del VIP (el cual estaba implementado en Pandashan y a la gente le gustaba). Para que el servicio fuera un éxito y pudiera alcanzar a más gente, nosotros quisimos ampliar sus características (como lo de costes de reparación 0, piedra del hogar, saltarse la cola de conexión, vuelos instantáneos, poder resucitar en el ángel sin dolencia y banco en cualquier sitio, aparte de rates incrementados. Nuestra idea principal era la de proporcionar un servicio a los jugadores que les permitiera desarrollarse ligeramente más deprisa que otros jugadores, ¿por qué? Porque hay jugadores que entran más tarde y nunca van a ser capaces de alcanzar a los jugadores más veteranos, o bien porque tienen trabajo, tienen dinero pero no tienen tiempo para jugar. Es un servicio que la gente pidió y nosotros lo implementamos. 

Como el tema del VIP es complicado, voy a dejar que a continuación ustedes sugieran los cambios que les gustaría que se aplicaran en el VIP. ¡OJO! Estos cambios han de respetar las siguientes condiciones:

*P2W (Pay 2 Win) es un término utilizado para cualquier tipo de ventaja que el jugador obtenga debido al haber donado o comprado algo en el juego con dinero real. Obviamente, el mero hecho de que un jugador pueda obtener oro, dinero, monturas, objetos de transfiguración o subidas de nivel ya se considera P2W, pero lamentablemente el servidor se sustenta de este tipo de cosas. No podemos hacer nada más al respecto, salvo equilibrar la balanza. Los jugadores han de ver que realmente merece la pena donar por el VIP ya que el dinero que ellos pagan en el VIP es tiempo que ellos se ahorran haciendo cosas sin ser el VIP, pero tampoco sin abrumar a los jugadores que desgraciadamente no se lo pueden permitir.

 

Cada sugerencia incluida será citada por mí (o por un moderador) y se explicará si es viable o no. Si es viable, se sugerirá a los desarrolladores, y probablemente será implementada en el VIP.

 

 

Respecto al tema del foro:

He estado hablándolo con bastante gente del staff, y sí que están de acuerdo en implementar algunas de las cosas que habían en el foro de Pandashan, entre ellas las firmas y el formato en los mensajes del chat. Se aceptan sugerencias a la hora de implementar cosas, pero de nuevo, como ya expliqué antes, algunas cosas no podrán ser implementadas (como por ejemplo cambiarse el avatar) debido a la conexión del foro con la cuenta de Firestorm.

 

 

Por último, me gustaría añadir que nosotros (tanto MJs como administradores y desarrolladores) seguimos trabajando duro para poder ofrecerles el mejor servicio posible en Firestorm. Nosotros no estamos aquí solo por el 'dinero', si no también por vosotros. Al igual que hay gente que deja de jugar por temas de trabajo o de estudios, los Maestros de Juego a veces nos dejan por exactamente lo mismo. Hoy por ejemplo se ha ido Halthir, administrador Francés, y ayer se fue Artemisia, Maestra de Juego. La gente no se va porque el servidor se esté "yendo a pique" o porque el Staff ya no es lo que era, si no porque esas cosas pasan. Hay gente que decide irse con un post de despedida, otros que deciden simplemente no decir nada, y otros que se enfadan por lo que sea y deciden recriminar contra nosotros. Estas cosas pasan. Sin embargo, nosotros seguimos aquí, y seguiremos trabajando y haciendo lo que podamos para ofrecer a los jugadores el mejor servicio posible. Queremos que este sea el mejor servidor del mundo, y suponemos que vosotros también queréis exactamente lo mismo. Haremos todo lo posible para que esto ocurra. Así que trabajemos juntos para conseguirlo.

 

Un saludo, 

LegnaX.

Legnax, a mi parecer el sistema VIP debería estar incluido para quienes compran puntos Firestorm...

No se.. Algo como.. dependiendo X cantidad de puntos por X cantidad de dinero = X cantidad de días de VIP únicamente.

Un ejemplo sería que quien elija 935 monedas Firestorm(que en moneda de mi país son ARS $550) también tenga 30 días bonificación VIP, es decir todo el beneficio de un VIP. Terminados los 30 días, solo quedarán los puntos que hayan quedado si es que los usó en otras cosas de la tienda. Aparte de todo también deberían tener un descuento de compras en la tienda por puntos loyalty.
 
Así también quienes adquieran monedas, sean también VIP. Porque en realidad donde más dinero gastan quienes compren este servicio es en las monedas Firestorm. 
De todas maneras el sistema VIP para quienes deseen comprarlo esta mas que bien. Pero VIP también tendrían que ser aquellos que decidan comprar monedas Firestorm por mayor cantidad de $$$. 

__________________________________________________________________________________________________

Otro tema es el trato de algunos administradores tanto del juego como del foro. Se supone que son gente seria, están dando la cara por el server y algunos se burlan en posts que ponen. Comprendo que debe ser un poco estresante leer tantas quejas y quejas, pero deberían ser mas profesionales en contestar cada queja. Debe haber cierto respeto por mas que la persona que se queja no sea así. 

Aparte de todo deberían existir las advertencias(si es que ya existen). A las 3 advertencias es un ban del foro. Cosa que solo veo que algunos administradores ya estresados y alterados los ban por cosas que hablando se solucionan. 

Y no sigo escribiendo, no vaya a ser que algún administrador se sienta tocado con lo que escribí. 

Pero discutiendo todo se arregla.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo menos el log de esta semana es merecedor de un aplauso, ¡algo bien hecho! 

Habiendo "leido" casi todo lo escrito en este post, meh. No decis las cosas claras. En parte lo comprendo, es completamente compresible que de igual toda esa gente que se va, mientras no se vacie el server. Pero @Legnax, tu mismo lo has dicho muchas veces durante estos ¿4 años? Es mejor calidad que cantidad. Ya no hablo por mi, hablo por todos los que han dejado de jugar en firestorm por todas, todas las decisiones tomadas desde que este "proyecto", lleva la marca de Firestorm. Todo lo que sube baja, firestorm ha subido y ha bajado, pero mientras alguien que, apuesto lo que sea, no juega al wow desde hace mucho, o por lo menos no lo hace aqui, tome las decisiones economicas a las que debeis ateneros, esto no dara todo su potencial. Encontrasteis la formula para afiliar a varios millares de personas, cuantos, ¿14 personas? Ahora que sois mas, deberiais poder encontrar esa misma formula sin problema alguno. Esto ya no es una sugerencia, dado que ya habeis dejado claro que el mal afortunado p2w se queda, es, no se, un llamamiento a la cordura.

Pero weno a mi ya no me baneareis por toxic player gg 

Editado por gys
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Egos dijo:

Así, y siempre en mi opinión, con los puntos artefacto habéis fallado en ese intento de no desequilibrar. Es más, con esa característica habéis traspasado un límite terrible, que diría Uther: un límite que os separaba de otro tipo de servidores.

 

Amén

creo que hemos agotado el salseo de un año entero en esta semana xD 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Thanos dijo:

¿Usted nunca se ha sentido orgulloso de ser el único en tener una montura, o un titulo? (yo puedo presumir ser de los muy pocos en tener titulo "vigía del fuego" con su respectiva montura y créame que espero que nunca lo implementen en la tienda, dado el trabajo que me costó, ahora bien, si eso sucede conmigo seguramente con más personas, imagine alguien que pudo obtener la montura del Sha de la ira (la mas difícil en todo el Wow) y después la ponen en la tienda por 60 F! coins (que es lo que se regala cada evento por lo general), por eso no se pueden simplemente bajar los precios de las cosas, se tiene que pensar en TODOS los jugadores.

No me importan las monturas o titulos, uso el caballo del warlock y el grifo de la alianza, bueno entonces que las monturas sacables en el juego que se mantengan a precio normal, PEEEERO las monturas imposibles de conseguir en el juego por instancia cerrada o bug que se les baje el precio.

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Spoiler
10 hours ago, Elyra said:

Me parece perfecto que tengáis en consideración los threads, pero antes de nada, un par de aclaraciones sobre cosas que no creo que sean correctas:

 

Obviamente, porque la gente no es tonta y se ha dado cuenta de que supone una gran ventaja respecto a los no vip, es precisamente por eso por lo que lo compran (y lo que otorga a mi queja de aún más razón). Pon en la tienda que por 10 euros puedas obtener un 5% más de stats y ya verás como el 90% del servidor lo compra. ¿No te parece justo, verdad? Pues lo mismo con el 30% de artefacto porque al fin y al cabo, obtener más artefacto = más nivel de arma = más stats y más traits. Es decir, PaytoWin. Que no tengas que esperar para desconectarte, banco a distancia, vuelos instantáneos y demás no proporciona una ventaja en PvP por ejemplo, más ganancia de artefacto sí la proporciona.

 

Pues habéis conseguido justo lo que no queríais, además de que medio servidor se os revele y os deje las cosas claras. Respecto a los puntos de lealtad me dan exactamente igual a mí y al resto de personas que nos damos cuenta del PaytoWin. ¿Por qué? Porque con puntos de lealtad, cuando se añadieron en un principio no podías obtener puntos de honor, artefacto u otras cosas que pudiesen significar una ventaja considerable con respecto a los demás jugadores (ahora sin embargo, puedes obtener notas de artefacto...). Las monturas, cambios de raza, nombre y demás cosas estéticas no te dan una ventaja respecto a los demás, por eso veo totalmente correcto que se puedan obtener por puntos de lealtad.

 

Una vez aclarados esos puntos, vayamos a las sugerencias (sacadas directamente del post de @Aradiel y dos más que añado yo):

• Desbloquear las transfiguraciones durante el periodo V.I.P. (sólo Legión, por el nuevo sistema). Funcionaría de forma que, durante el periodo V.I.P., el player dispusiera para transfigurar de todos los items válidos para su clase y evidentemente del mismo material. Al acabar la suscripción del V.I.P., perdería la transfiguración de dichos objetos.

• Desbloquear títulos en periodo V.I.P. → Evidentemente, NO todos. Los títulos PvP y demás NO estarían incluídos en esto, pero títulos por ejemplo de reputaciones, o bandas...

• Desbloquear monturas de la tienda durante el periodo V.I.P. → Podría funcionar de la siguiente manera; Por cada mes V.I.P. que se compre, se desbloqueará una o dos monturas de la tienda de forma aleatoria que se podrán usar hasta fin del periodo V.I.P. Esto significaría que, comprar una montura directamente seguiría siendo rentable (pues compras directamente la que te interesa), pero pagar, por ejemplo, 3 meses V.I.P. también, pues podrías usar durante 3 meses, unas 6 monturas aleatorias de tienda.

• Items "especiales" para profesiones → Por ejemplo, un pico con el que no tuvieras que bajar de la montura para picar menas (como con herboristería), o un item que permitiera moler todas las plantas de un montón sin tener que estar dándole manualmente de 5 en 5...

• Montura especial VIP, tal como la que había en MoP.

• Añadir firmas en el foro.

 

Ahora, añado otras sugerencias que no son ninguna para "sumar" sino para enmendar lo que está mal hecho y lo que ha llevado a toda esta queja generalizada:

• Eliminar el aumento de puntos de artefacto del VIP. Es simple, es PaytoWin así que hay que eliminarlo. Como bien se ha indicado en el thread, la gran mayoría de los que compran el VIP es porque hay aumento de artefacto, lo que confirma que todos lo vemos como una gran ventaja y es un claro PaytoWin, del que ya nos hemos quejado en numerosos y largos threads hasta llegar a este.

• Eliminar este ítem de la tienda:

b5pouvL.png

La razón es simple, ese ítem no tiene tanta demanda porque si se quiere obtener puntos de artefacto, el VIP es una opción más rentable, sin embargo, ninguna de las dos deja de ser un PaytoWin y los que se estaban gastando su dinero en el VIP por el artefacto, si se quita eso del VIP pasarán a gastarse ese dinero en dicho ítem de la tienda, es por ello que pienso que hay que eliminarlo.

 

Si no se aceptan las 2 últimas medidas que he propuesto, significaría que realmente todo este thread no deja de ser algo para contentarnos y que parezca que se nos escucha, sin ningún resultado real. El hecho principal que más quejas ha suscitado es el aumento de puntos de artefacto del VIP, si el problema principal no se elimina, no hay nada más que hablar, porque quedaría más que demostrado que no se ha producido una reflexión real acerca del problema y por tanto, todo esto no sería más que fachada.

 

Me gustaron muchas de tus sugerencias. En mi opinión y siendo que decidí dejar de jugar debido al p2win del poder de artefacto (especialmente, y lo que más me causó disgusto fue que el día que pusieron eso el poder de artefacto para el brujo estaba casi nulo y no se podían hacer investigaciones con esa clase pero en las demás sí, la mayoría)...

 

El Vip que dices es hasta llamativo y deseable, honestamente, me parece que algo así sería sí, ventajas vip, ventajas de quien paga sobre los que no, pero oye, hay que hacer llamativo el vip ¿no? Si fuera así totalmente de acuerdo. (lo de las firmas honestamente me da igual, de hecho no me parecen porque hacen que demore más la carga de la página web. Pero bueno...

Por otro lado ese comentario de @LegnaX

15 hours ago, LegnaX said:

He estado hablando durante bastante rato el tema con los administradores Inveric, Tarkkh, Akroma (Halthir ha dejado de ser administrador francés) y Ouroboros (administrador general) y lamentablemente, todos han coincidido con lo mismo: la mayor razón por la cual la gente está comprando el VIP es gracias a los Puntos de Artefacto. ¿Qué significa esto? Que si nosotros retiráramos los puntos de Artefacto ahora, la gente seguramente dejaría de comprar el VIP. El servidor no necesita el dinero para poder comprar banalidades ni nada por el estilo. Como bien sabrán, estamos intentando ofrecer nuestro mayor servicio a los jugadores, mediante las mejores máquinas que podemos, las mejores conexiones, y la mayor cantidad de desarrolladores posibles para poder ofrecer el último contenido de Legion lo más rápidamente posible y con la mejor calidad (y esto se demuestra en la cantidad de contenido arreglado y añadido cada semana. ¿Han visto el changelog de esta semana? Aún estoy traduciéndolo. Y encima se viene uno de MoP, WoD y Cata, que también he de traducir). 

.-. Pues como dijo @Egos, básicamente es un NO a la propuesta de cambio que tanta queja y revuelo ha causado.

Sobre el comentario de "si arreglas X, Y se va a molestar" y viceversa. Ojalá fuera eso por lo que se ha venido abriendo este hilo...

Sobre tu pregunta "¿Han visto el changelog de esta semana?" Sí, genial, excelente. (De hecho sí, me gusta ver tanto avance en el servidor, ha venido siendo el mejor que he conocido pero, en serio, se han convertido en lo que juraron destr--- umm, no, eso es de una película. Se estan volviendo justo lo que uno evita encontrar como usuario no vip en servidores de wow, ventajas p2win (me refiero solo a lo de artefacto) pero bueno, si eso paga las cuentas... Este comentario se vuelve irrelevante...

Mi voto para las sugerencias hechas en el post que cité sobre @Elyra por un vip atractivo y sin ventajas exageradas (sí, 30% de artifact power es exagerado) que afecten el pvp/pve (sí, también afecta el pve)

P.D.: "¿Han visto el changelog de esta semana?" Sí, y por favor, recordad que los brujos demonología existen... (De paso que son la clase pve de mejor damage en el parche 7.0.3 y 7.1.5)

Editado por chronojean

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest
Este tema esta cerrado para más respuestas.