• Anuncios

    • Guest

      RGPD (LEY DE 25 DE MAYO DE 2018)   24/05/2018

      Pueden ver el original RGPD del servidor en este enlace (inglés). Opcionalmente, pueden ver una versión adaptada al español aquí: ¡Es muy importante leer y aceptar esto antes de seguir jugando!
    • Terënas

      ¿Necesitas ayuda?   16/08/2018

      Bienvenidos al foro en español de Firestorm
      Si es tu primera vez y no sabes dónde solicitar ayuda para resolver tu problema, te dejamos unos enlaces que seguro te serán de utilidad.   ¿Tienes un problema dentro del juego? ¿No puedes entrar al juego? ¿Compraste puntos y no te han llegado? ¿Fuiste sancionado y quieres apelar? ¿Perdiste una montura u objetos? ¿Encontraste a un jugador haciendo trampa? ¿Compraste algo en la tienda y no te ha llegado? ¿Encontraste un bug (error o fallo) en el juego?   Si deseas contactar con un miembro del Staff puedes ver la lista completa de miembros en el siguiente enlace:    
    • Guest

      ¡Avatares personalizados ahora disponibles!   12/04/2020

      ¡Saludos, usuarios del foro de Firestorm!   ¡A petición popular de los usuarios y debido a los múltiples problemas con la sincronización de avatares del foro con los avatares de la cuenta de los jugadores, ahora los usuarios del foro podrán seleccionar un avatar personalizado y una imagen de fondo en sus perfiles del foro! Para poder cambiar vuestro avatar, deberán acceder a vuestro perfil del foro y pulsar en el icono de imagen que encontrarán junto a vuestro avatar: 1) La imagen no podrá superar los 250 Kb de tamaño. 2) La resolución máxima será de 170x170px.   Para poder cambiar vuestro fondo de perfil, deberán pulsar en el botón de Foto de portada (deberán pulsar a la derecha de dicho botón, por alguna extraña razón): 1) La imagen no podrá superar los 750 Kb de tamaño.   ¡No olviden respetar las normas de cortesía y normas sociales especificadas tanto en el post de normas del foro como en el post de código de conducta del servidor, o su cuenta del foro será sancionada acorde a la gravedad de la falta cometida!   Un saludo y pasen un buen día.
    • Guest

      ¡Cambios de nombre del foro!   27/05/2020

             Nos alegra comunicarles que todo aquel que quiera cambiar su nombre, ya sea porque tenga su correo en su perfil de foro, o simplemente porque haya decidido cambiarlo, ahora podrá hacerlo.   Simplemente tendrá que comentar en este post con el nombre que desea tener en el foro para que su solicitud sea atendida.   No se admitirán nombres que resulten ofensivos y/o inapropiados (sexual, racista, terrorista, etc).                       ¡Un saludo a todos!
Hypnos

[Guia 1] Aplicaciones para crear Parches

73 posts en este tema

Muy buena la guía, siempre estuve interesado en algo así, apenas tenga tiempo le pego una mirada en profundidad.

PD: Hay otros editores de texto ademàs de Notepad++ como Sublime o Webstorm, que aunque tienen mas funcionalidades también piden mas requisitos, Notepad++ es mas liviano. Saludos.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prefiero SublimeText antes que Notepad++ :$

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola no tengo ni idea de programar, pero me encantaria echar una mano y arreglar algunas instancias antiguas cata,wotlk sobretodo, ya que aun estoy a la espera que se los añadan pero nunca ocurre... asi que me ofrezco a ayudar, esperando a la guia ^^ me paso por trinitycore a ver que aprendo por ahi... por cierto muchos parches los podria encontrar simplemente buscando cierto? ya que son instancias antiguas y seguramente alguien ya postease algun fix o algo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, kroxirex dijo:

hola no tengo ni idea de programar, pero me encantaria echar una mano y arreglar algunas instancias antiguas cata,wotlk sobretodo, ya que aun estoy a la espera que se los añadan pero nunca ocurre... asi que me ofrezco a ayudar, esperando a la guia ^^ me paso por trinitycore a ver que aprendo por ahi... por cierto muchos parches los podria encontrar simplemente buscando cierto? ya que son instancias antiguas y seguramente alguien ya postease algun fix o algo!

Buenas, no se exactamente a que guia te refieres :P . Ya hay alguna para ir empezando y como bien dices en trinity puedes aprender mas. Si tienes alguna duda puedes preguntar tambien.

En cuanto a los parches de las instancias antiguas no valen los antiguos (sino ya habrian hecho copy-paste de pandashan o directamente ni eso, ya que valdria lo que ya tenian). Hay que adaptar los scripts a la nueva version.  Y es mas complejo de lo que parece. El tema es que hay muchas cosas por hacer y poca gente para hacerlo. Asi es que toca ir poco a poco...

Pues no te hace falta saber programar, ve leyendo las 3 guias que hay y vas cogiendo de que va el sql en relacion al wow. De ahi puedes pasar a añadir parches en la seccion para ello o crearte un server local e ir probando con ayuda de trinity y mia si te hace falta.

Lo interesante seria que vayas subiendo parches al foro y vayas cogiendo el hilo y de ahi si te sigue gustando pues ir un poco mas alla :P .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas sera que alguien puede proporcionar el link actualizado de las bases de datos? porque busco y solo me salen 6.0.2
pero veo en otras direcciones que llega hasta la 6.2.3 pero no me permite ver el contenido ni descargarlo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, rafaelzero92 dijo:

Buenas sera que alguien puede proporcionar el link actualizado de las bases de datos? porque busco y solo me salen 6.0.2
pero veo en otras direcciones que llega hasta la 6.2.3 pero no me permite ver el contenido ni descargarlo

Para descargar la base de datos tienes que crear una cuenta en el foro de trinity: https://community.trinitycore.org/

Te dejo aqui el link para la base de datos: https://github.com/TrinityCore/TrinityCore/releases

La que tienes que bajar es la 6.0.2>6.0.3 que es la de la ultima version 6.2.3

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  1. gracias
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

a huevo, no pude compilarlo el 6.2.3 alguien sabe como lograrlo? Ademas quiero aprender a usar el TrinityC++ para arreglar transiciones y demas cosas D:
Hypnos una duda, si usara un repack vincular la actual bd de WoD actualizada de trynity es sencillo? Me refiero a conectar el servidor local a la bd nueva no afectaria nada si usara otra que no venga en el repack.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, rafaelzero92 dijo:

a huevo, no pude compilarlo el 6.2.3 alguien sabe como lograrlo? Ademas quiero aprender a usar el TrinityC++ para arreglar transiciones y demas cosas D:
Hypnos una duda, si usara un repack vincular la actual bd de WoD actualizada de trynity es sencillo? Me refiero a conectar el servidor local a la bd nueva no afectaria nada si usara otra que no venga en el repack.

Es sencillo, pero lo mas probable es que te de errores al intentar importar la bd a un repack que no sea de trinity ya que seguramente muchas columnas,tablas no coincidan. Por lo que no te dejara importarla completa y posiblemente ni te arranque el server.

Si quieres dime donde te quedaste con lo de trinity y te ayudo a crear tu server local de trinity.

A parte te explico, un repack es el server ya compilado. Lo que quiere decir que no tendras el codigo de C++ para poder modificarlo.

Si solo quieres modificar/trastear con sql entonces te vale un repack. Si quieres modificar cosas como magias entre otras cosas, necesitas una instalacion y compilacion completa.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le agradeceria mucho si me ayudara por lo que mi objetivo es arreglar y testear si se arreglo tal quest o npc, etc
aqui es donde me quede exactamente y creo q es a lo que se refiere las bd
 

error.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 16/1/2016 at 6:26 PM, rafaelzero92 dijo:

Le agradeceria mucho si me ayudara por lo que mi objetivo es arreglar y testear si se arreglo tal quest o npc, etc
aqui es donde me quede exactamente y creo q es a lo que se refiere las bd
 

error.jpg

Eso te sale al darle Clean Build 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en principio no se muy bien a que se debe ese error.¿ Has instalado todos los programas que salen en trinity?Parece como si te faltara instalar mysql o las librerias de este.

Parece que sea el paso 9. de trinity que no lo hiciste.... :

MySQL development files

  1. These files are shipped with MySQL Server but to make it easier we packed the libs and include files for both 32 bits and 64 bits.
  2. Extract the files to a known location, e.g, C:\MySQL, directory structure must be following: C:\MySQL\include and C:\MySQL\lib\debug (Move libmysql.dll and libmysql.lib there)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hypnos le comento que hace aprox. unas 3 horas atras termine de compilar completamente el server, ya lo he logrado hasta conectar de manera local, me he asesorado en el foro de trinity y otros videos mas hasta que lo logre, no habia sido tan complicado lograrlo solo que no tome atencion en unos detalles y mas bien es sencillo.

En la instalacion del core explican donde se debe copiar " MySQL development files " correctamente, ese era mi error.
Ahora solo me resta empezar a trabajar.

Una duda para arreglar una dungeon se hace mediante la bd? y si mas adelante harian un tutorial sobre transicion de misiones por ejemplo que funcione correctamente escoltar un npc.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que ya te funcione ^^ .

Los dungeon se arreglan en el core C++. Cosas que puedes arreglar en la db de un dungeon son los loots,estadisticas de los jefes y algunas cosas mas....pero el funcionamiento del dungeon es core.

Lo de las misiones es algo que tengo en mente hace tiempo pero es que es tan complejo que ni yo se muchas veces como arreglar alguna :D . Quizas un dia de estos....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas esto es vergonzoso pero cuando ingreso a draenor o pandaria, no hay criaturas ni npc, en el foro de trinity me dijeron que necesito un sniffs para recolectar esos datos en el oficial, lei tambien que la cache en la carpeta del juego tiene esos datos, no sabe como puedo extraer esos datos para importarlos a la bd? O una web donde pueda encontrar. Cuando encuentro en los foros los sniffs me dice que no tengo acceso aun cuando estoy logeado
Para ser sincero mas me gusta trabajar y ver el progreso que ver solo el avanze en la BD, pero si no puede me resignare con trabajar a ciegas con la BD
u.u

Editado por rafaelzero92
añadir texto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los sniffs de trinity son privados ya que contienen datos personales y por eso no puedes verlos aunque estes logueado.

Trinity es cierto que tiene pandaria y draenor vacios salvo 4 npcs contados.

Solo hay dos maneras de tener los datos:

1- Buscando algun otro core que sea libre y copiandolo si lo tiene, si quieres nombres mandame un pm aunque si buscas un poco encontraras rapido que hay 2 contados y tienen poca cosa.

2- Sniffeandolo tu mismo del oficial. En esta parte si tienes una cuenta en el ofi o el ptr del ofi, te puedo explicar como se hace.

Para trabajar (como ya te comente) y ver los progresos te vale, solo tienes que añadir las criaturas y lo que te haga falta y asi de paso vas trasteando y aprendiendo.

Puedes añadir criaturas con comandos gm dentro del juego.

. npc add iddelacriatura

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejej si crear un parche o servidor o repack  es lo mas fasil si yo tengo el 6.2.3 echo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

para los que esten interesados en aprender bien a fondo aqui dejo una lista de reproduccion de 62 videos de youtube (muchos son cortos poco mayores a 5-10min, otros son largos como 20 min) que los instruira mucho y con ejemplos, espero les sirva a todos y entre todos hagamos a este servidor crecer. 

 

saludos...

 

Editado por nasther

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

no puedo instalar el mysql, se me descarga como un archivo zip lo extraigo pero no me sale ningun set up, o instalador nada me podes explicar como instarlo por favor 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, manumiralpeix dijo:

no puedo instalar el mysql, se me descarga como un archivo zip lo extraigo pero no me sale ningun set up, o instalador nada me podes explicar como instarlo por favor 

Baja este mejor y no tendras que preocuparte de abrirlo cada vez que lo quieras usar, se ejecutara siempre solo al arrancar windows:

http://dev.mysql.com/downloads/mysql/5.6.html#downloads

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, he tenido muchos problemas para poder compilar la versión 6.x mas que nada con la base de datos. Probé con la version de 3.3.5 y me funciona perfecto pero supongo que la arquitectura a cambiado bastante y si hago parches para esa versión dudo que funcionen para esta.

El problema es el siguiente:

	Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
	C:\Users\Casa>cd C:\Users\Casa\Desktop\Test Server2\bin\Release
	C:\Users\Casa\Desktop\Test Server2\bin\Release>worldserver.exe
TrinityCore rev. f7cdc78f80d1 2016-08-22 21:23:31 +0200 (6.x branch) (Win64, Rel
ease, Static) (worldserver-daemon)
<Ctrl-C> to stop.
	 ______                       __
/\__  _\       __          __/\ \__
\/_/\ \/ _ __ /\_\    ___ /\_\ \, _\  __  __
   \ \ \/\`'__\/\ \ /' _ `\/\ \ \ \/ /\ \/\ \
    \ \ \ \ \/ \ \ \/\ \/\ \ \ \ \ \_\ \ \_\ \
     \ \_\ \_\  \ \_\ \_\ \_\ \_\ \__\\/`____ \
      \/_/\/_/   \/_/\/_/\/_/\/_/\/__/ `/___/> \
                                 C O R E  /\___/
http://TrinityCore.org                    \/__/
	Using configuration file C:/Users/Casa/Desktop/Test Server2/bin/Release/worldser
ver.conf.
Using SSL version: OpenSSL 1.0.2h  3 May 2016 (library: OpenSSL 1.0.2h  3 May 20
16)
Using Boost version: 1.60.0
Updating Auth database...
>> Auth database is up-to-date! Containing 12 new and 56 archived updates.
Updating Character database...
>> Character database is up-to-date! Containing 15 new and 42 archived updates.
Updating World database...
>> World database is up-to-date! Containing 0 new and 0 archived updates.
Updating Hotfixes database...
>> Hotfixes database is up-to-date! Containing 0 new and 0 archived updates.
In mysql_stmt_prepare() id: 54, sql: "SELECT entry, difficulty_entry_1, difficul
ty_entry_2, difficulty_entry_3, KillCredit1, KillCredit2, modelid1, modelid2, mo
delid3, modelid4, name, femaleName, subname, IconName, gossip_menu_id, minlevel,
 maxlevel, exp, HealthScalingExpansion, RequiredExpansion, VignetteID, faction,
npcflag, speed_walk, speed_run, scale, rank, dmgschool, BaseAttackTime, RangeAtt
ackTime, BaseVariance, RangeVariance, unit_class, unit_flags, unit_flags2, dynam
icflags, family, trainer_type, trainer_class, trainer_race, type, type_flags, ty
pe_flags2, lootid, pickpocketloot, skinloot, resistance1, resistance2, resistanc
e3, resistance4, resistance5, resistance6, spell1, spell2, spell3, spell4, spell
5, spell6, spell7, spell8, VehicleId, mingold, maxgold, AIName, MovementType, In
habitType, HoverHeight, HealthModifier, HealthModifierExtra, ManaModifier, ManaM
odifierExtra, ArmorModifier, DamageModifier, ExperienceModifier, RacialLeader, m
ovementId, RegenHealth, mechanic_immune_mask, flags_extra, ScriptName FROM creat
ure_template WHERE entry = ?"
Unknown column 'HealthScalingExpansion' in 'field list'
Could not prepare statements of the World database, see log for details.
	C:\Users\Casa\Desktop\Test Server2\bin\Release>
	

 

Edit: que raro envie el post con mas informacion y se me borro...

La cosa es que según leí en trinitycore el problema relacionado con "Unknown column..." se refiere a problemas de actualización con la BD pero yo utilizo su ultima version y como pueden ver la BD si hace checkeos de actualización. Ya intente todo (hasta que compile todo denuevo) pero siempre tengo el mismo error no importa que versión utilice de su BD.

Es bastante frustrarte porque he tenido problemas en cada paso y siento que el pc me dice que no gaste mi tiempo aprendiendo esto jaja.

Suerte!

Editado por Cidragon

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, el error que te da es que no existe la columna 

'HealthScalingExpansion'

en la tabla 

creature_template

El parche de trinity que añadio esa columna es del día 13 de Agosto por lo que no puedes usar un codigo C++ anterior a ese dia. Actualiza tu codigo C++ y vuelve a compilarlo.

Tienes el core desactualizado.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 30/8/2016 at 5:05 AM, Hypnos dijo:

Buenas, el error que te da es que no existe la columna 


'HealthScalingExpansion'

en la tabla 


creature_template

El parche de trinity que añadio esa columna es del día 13 de Agosto por lo que no puedes usar un codigo C++ anterior a ese dia. Actualiza tu codigo C++ y vuelve a compilarlo.

Tienes el core desactualizado.

 

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que tenia 2 problemas bien grandes. El primero era que por una extraña razón la consola me decía que actualizaba la BD pero no hacia ningún cambio por lo que realice todas las actualizaciones manualmente (estoy seguro que se conectaba a mi BD porque hice algunos insert desde consola). Lo segundo es como tu bien decías justo descargue la primera version de trinity que soportaba legion y por ende tuve que conseguir todos los archivos correspondientes de esta. 

Avance 2 pasos pero al parecer retrocedí 1, aunque debería tener todo listo el servidor simplemente no se conecta (utilizando el wow_patched y teniendo bnet y worldserver activos). El cliente siempre me pide configuración inicial (esa en donde pregunta región para luego elegir servidores) y me borra el config.wtf por lo que es imposible conectar al localhost, esto lo intente solucionar cambiando la carpeta wtf a solo lectura pero aun así no logro resolver el problema ya que cuando intento ingresar cuenta/password el cliente me tira error y nisiquiera hace esfuerzo por conectar.  

edit: notar que configure toda ip a 127.0.0.1 que es el default y no cambie ningún puerto.

Editado por Cidragon

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 1/9/2016 at 3:32 PM, Cidragon dijo:

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que tenia 2 problemas bien grandes. El primero era que por una extraña razón la consola me decía que actualizaba la BD pero no hacia ningún cambio por lo que realice todas las actualizaciones manualmente (estoy seguro que se conectaba a mi BD porque hice algunos insert desde consola). Lo segundo es como tu bien decías justo descargue la primera version de trinity que soportaba legion y por ende tuve que conseguir todos los archivos correspondientes de esta. 

Avance 2 pasos pero al parecer retrocedí 1, aunque debería tener todo listo el servidor simplemente no se conecta (utilizando el wow_patched y teniendo bnet y worldserver activos). El cliente siempre me pide configuración inicial (esa en donde pregunta región para luego elegir servidores) y me borra el config.wtf por lo que es imposible conectar al localhost, esto lo intente solucionar cambiando la carpeta wtf a solo lectura pero aun así no logro resolver el problema ya que cuando intento ingresar cuenta/password el cliente me tira error y nisiquiera hace esfuerzo por conectar.  

edit: notar que configure toda ip a 127.0.0.1 que es el default y no cambie ningún puerto.

No se cual es tu problema como no te expliques mejor.  En el config.wtf en setrealm debes poner la ip local 127.0.0.1 o localhost. Y ya no deberia cambiartela el cliente.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión