• Anuncios

    • Guest

      RGPD (LEY DE 25 DE MAYO DE 2018)   24/05/2018

      Pueden ver el original RGPD del servidor en este enlace (inglés). Opcionalmente, pueden ver una versión adaptada al español aquí: ¡Es muy importante leer y aceptar esto antes de seguir jugando!
    • Terënas

      ¿Necesitas ayuda?   16/08/2018

      Bienvenidos al foro en español de Firestorm
      Si es tu primera vez y no sabes dónde solicitar ayuda para resolver tu problema, te dejamos unos enlaces que seguro te serán de utilidad.   ¿Tienes un problema dentro del juego? ¿No puedes entrar al juego? ¿Compraste puntos y no te han llegado? ¿Fuiste sancionado y quieres apelar? ¿Perdiste una montura u objetos? ¿Encontraste a un jugador haciendo trampa? ¿Compraste algo en la tienda y no te ha llegado? ¿Encontraste un bug (error o fallo) en el juego?   Si deseas contactar con un miembro del Staff puedes ver la lista completa de miembros en el siguiente enlace:    
    • Guest

      ¡Avatares personalizados ahora disponibles!   12/04/2020

      ¡Saludos, usuarios del foro de Firestorm!   ¡A petición popular de los usuarios y debido a los múltiples problemas con la sincronización de avatares del foro con los avatares de la cuenta de los jugadores, ahora los usuarios del foro podrán seleccionar un avatar personalizado y una imagen de fondo en sus perfiles del foro! Para poder cambiar vuestro avatar, deberán acceder a vuestro perfil del foro y pulsar en el icono de imagen que encontrarán junto a vuestro avatar: 1) La imagen no podrá superar los 250 Kb de tamaño. 2) La resolución máxima será de 170x170px.   Para poder cambiar vuestro fondo de perfil, deberán pulsar en el botón de Foto de portada (deberán pulsar a la derecha de dicho botón, por alguna extraña razón): 1) La imagen no podrá superar los 750 Kb de tamaño.   ¡No olviden respetar las normas de cortesía y normas sociales especificadas tanto en el post de normas del foro como en el post de código de conducta del servidor, o su cuenta del foro será sancionada acorde a la gravedad de la falta cometida!   Un saludo y pasen un buen día.
    • Guest

      ¡Cambios de nombre del foro!   27/05/2020

             Nos alegra comunicarles que todo aquel que quiera cambiar su nombre, ya sea porque tenga su correo en su perfil de foro, o simplemente porque haya decidido cambiarlo, ahora podrá hacerlo.   Simplemente tendrá que comentar en este post con el nombre que desea tener en el foro para que su solicitud sea atendida.   No se admitirán nombres que resulten ofensivos y/o inapropiados (sexual, racista, terrorista, etc).                       ¡Un saludo a todos!
Tärget

pvp Guía Básica para cazador Puntería (PvP)

7 posts en este tema

Buenas, pues ya llevo algo de tiempo usando al cazador por lo cual me he decidido a hacer una pequeña guía, o guía básica como lo prefieran llamar, para todos aquellos que a penas se están iniciando con el Cazador, que la verdad, es una clase que no es nada compleja, todo lo contrario.

Antes de comenzar quiero aclarar que esta guía la hago basándome en mi experiencia con el cazador, si algún cazador más experimentado que yo tiene algo que agregar si gusta lo puede comentar y lo agregaré al post (Colocando respectivos créditos hacia dicha persona) si este lo desea.

<> Talentos:

 

Aunque mis talentos son más que todo para arenas algunos los pueden modificar a su gusto, como por ejemplo Inmediatez, lo pueden cambiar con Por los Pelos, talento que les será muy útil contra clases melé (guerreros, pícaros,druidas ferales, etc..)

En la primera rama de Talentos tenemos 2 opciones para elegir, Inmediatez que nos quita todo tipo de ralentizaciones y enraizamientos o Por los pelos, que enraíza a todos aquellos en una radio de 8m. Mi recomendación es que usen Por los pelos en un principio, solamente contra Melé (Cuerpo a cuerpo). Inmediatez no es algo que pueda dañar a los casters, pero será muy útil. La 3ra opción Tigre y Quimera no lo recomendaría, ya que no nos ofrece ningún beneficio PvP a excepción de reducir el tiempo de reutilización de nuestra Disuación 1 minuto, sin embargo, no lo veo viable para PvP.

En la segunda rama de Talentos podemos utilizar las 3 opciones, Disparo Vinculante es la más recomendada a la hora de Bgs, ya que, de nada nos sirve Picadura de Dracoleón, para dormir a un enemigo cuando vienen más de 3 a por nosotros, e intimidación, que también es una opción viable, sin embargo es más que todo para duelos (Si van a utilizar este talento deben saber que solo funcionará si su pet se encuentra junto al enemigo, si lo utilizan teniendo su pet al lado, este no servirá y se tendrán que comer el cd del talento). Picadura de Dracoleón es más viable para ir a arenas, ya que en una macro servirá para hacerle cc al heler/dps.

En la 3ra rama de Talentos hay 2 opciones, Aspecto del Halcón de Hierro y Vínculo de Espíritu, yo les recomiendo Vínculo de espíritu, ya que es una sanación constante y si hay algo de lo que carece el cazador es de sanación.

4ta rama de talentos, Sí o sí Emoción por la caza, ya que Fervor solo restaura 50p cada 10s, en cambio Emoción por la caza lo tienen la mayoría del tiempo activo.

5ta rama de Talentos, siendo puntería/supervivencia sí o sí deben tener Bandada de Cuervos, Golpes de Traslación es más viable para Bestias y Carrera de lince no aumenta nada de daño para el cd que este tiene.

6ta rama de Talentos, Mucha gente prefiere Disparo Potente ya que este hace en efecto muchísimo mas daño que Lanzar guja, sin embargo, este talento ocasiona que nos quedemos estáticos por 2.02s  (Algunos más, otros menos, dependiendo de su celeridad) y su cd es de 45 segundos, a diferencia de Lanzar guja que tiene cd de 30 segundos y se puede lanzar sin castear y en movimiento, claro que, puede ser muy útil a la hora de usar nuestro burst, sin embargo, no lo veo tan útil contra un pícaro, un guerrero, un dk o un druida feral. Siendo cazador debemos recordar que siempre hay que estar en constante movimiento, corriendo hacia los lados o hacia adelante, no hacia atrás, créanme, eso no sirve para nada.

<> Glifos

 

En glifos sublimes tenemos varias opciones, en mi caso utilizo glifos que aumenten toda la curación que hago y recibo de mi pet, ya que hay que tener en cuenta que el cazador carece de defensivos como el guerrero, o de curaciones como el paladín. Sin embargo esto lo compensa nuestro movimiento y daño.

Sublimes: En arenas, si no van con heler les recomendaría usar: Glifo de Disparo de Quimera, Glifo de Liberación y Glifo de Vínculo animal, ya que estos aumentan la curación que hacemos y recibimos de nuestra mascota. Otra opción es Glifo de Espadas reflejadas, que les será extremadamente útil contra Brujos, Magos o Chamanes. (No hay nada más satisfactorio que reflejar una Descarga del Caos full cds). Glifo de Trampa explosiva también puede ser muy útil, y claro, Glifo de Camuflaje, pero tengan en cuenta que estando camuflados no son inmunes a los pícaros o druidas. 

Nota: Muchos piensan que es útil el Glifo de disparo de puntería, sin embargo yo no lo veo así, ya que spameando firmes obtenemos un disparo de puntería gratis y además recargamos enfoque, combinado con un disparo de quimera puede ser fatal para nuestro enemigo.

En glifos menores yo les recomendaría tener Glifo de Estampida o Glifo de Buscar, aunque actualmente está bugeado, lo demás a su gusto.

 

<> Estadísticas:

 

Siendo puntería nuestras estadísticas han de ir así: Agilidad, critico, celeridad, maestría.

¿Por qué agilidad primero en vez de Maestría?

- La maestría aumenta la probabilidad de tener un disparo de puntería gratis spameando firmes, sin embargo no aumenta nuestro daño.

La celeridad es fundamental en el cazador puntería, a pesar de tener Fuego rápido, este no está activo siempre, por ende debemos tener un buen índice de celeridad.

Aquí les dejaré mis estadísticas sin ningún tipo de bufos:

 

<> Gemas, Encantamientos y Reforjes:

 

En gemas simple, Meta agilidad y critico, normales: agilidad, critico, celeridad y poder jcj, este tipo de gemas:

 

Encantamientos, Siendo puntería la prioridad de nuestro enemigo si no es aturdirnos o meternos miedo nos desarmará, por ende yo recomiendo tener el encantamiento Tiranía Gloriosa, ya que reduce 4s el desarme, y a diferencia del bestias, nos afecta bastante un desarme ya que no dependemos de nuestra mascota para hacer daño. 

Si son nuevos, o todavía no han comprado todo su set tiránico les recomiendo la Mira de Fatalidad de Lord Bombington, ya que esta aumenta bastante su agilidad y obviamente su daño.

 

<> Mascotas y Especialización

 

 

Este punto es muy importante, siendo cazadores tenemos la ventaja de poseer un total de 5 mascotas con nosotros, de las cuales podremos disponer siempre y cuando no estén muertas, o aturdidas. Para el puntería hay 4 tipos de mascotas que nos serán útiles:

Escorpiones: Nos permite desarmar al enemigo durante 8s (4s en caso de guerreros y gente con encantamiento tiránico).

Polillas: Nos otorga un silencio extra al nuestro. (Ideal para casters y helers).

Arañas: (No exóticas): Nos otorgan un enraizamiento. (Ideal para monjes y Pícaros)

Grullas: Nos otorgan un cc extra, dormir al objetivo cosa que nos puede ser muy útil en arenas.

Especialización de la mascota, todas las mascotas poseen 3 especializaciones de las cuales podemos escoger solo 1, estas son: Ferocidad, Tenacidad y Astucia. 

Ferocidad (Daño): Aumenta considerablemente el daño de nuestra mascota (Ideal para Cazadores Bestias)

Tenacidad (Tanque): Hace que nuestra pet aguante más pero pegue menos (Ideal para matar Zandalaris o tanquear en raids de previas expansiones)

Astucia (Daño): No aumenta mucho el daño de nuestra mascota, sin embargo posee defensivos que nos vienen muy bien. (Ideal para Puntería)

Cazador puntería PvP Sí o sí debe tener Astucia en su mascota, ya que esta nos otorga Rugido de Sacrificio que nos hace inmunes a golpes criticos, sin embargo estar atentos a la vida de nuestra pet, ya que esto la hace más débil, pero se puede contra restar ese daño con Cabezota, que es otra facultad de Ferocidad.

Nota: No deben colocar estos talentos únicos en automático, más adelante les daré un macro para que lo usen en el momento que vean adecuado.

 

<> Macros

 

Estas macros (En su mayoría) son echas por mi, otras me las otorgó Mannuelito, quien fue el que me enseñó a utilizar el cazador, para no complicarles la vida, las colocaré junto con una breve explicación:

Macro de Escape: Esta nos servirá para cuando estemos ralentizados y no tengamos forma de escapar (No recomiendo usar disuación a menos que sea extremadamente necesario).

#Show Llamada de maestro
/target Tärget
/Lanzar Llamada de maestro
/Lanzar Rugido de sacrificio(Facultad de Astucia)
/targetlasttarget

Macro de daño: Esta es la macro de nuestro "burst" por así llamarlo de alguna forma, ya que el cazador carece de habilidad y talentos de burst como el Paladín, tendremos que crear nuestro burst a partir de profesiones y abalorios:

#Show Disparo Arcano
/cast Disparo Arcano
/cast Fuego rápido
/use Distintivo de conquista de Gladiador severo
/use Guanteletes de anillas de Gladiador severo

Aviso: La pueden utilizar como burst o como su disparo arcano, ya es a gusto.

Defensivo de Mascota: El hechizo del que les hablé anteriormente, lo pueden tener automático en la pet pero no es recomendable, y para evitarnos el tener que clickearlo (a menos que seas clicker) lo dejo en una macro.

#Show Rugido de sacrificio(Facultad de Astucia)
/target Tärget
/Lanzar Rugido de sacrificio(Facultad de Astucia)
/targetlasttarget

 

AVISO: Pueden utilizarlo en su compañero de arenas o en algún otro compañero, no es solamente para uno.

Macro de Desarme (Requiere mascota con la facultad Desarmar): Al igual que el defensivo, este no lo deben tener en automático, lo dejo en macro para que puedan blindearlo libremente:

#showtooltip Agarrar(Facultad especial)
/lanzar Agarrar(Facultad especial)
/startattack

Macro de Silencio (Requiere mascota con la facultad Polvo de Serenidad): Nuestro silencio extra, en una macro para no tener que clickearlo.

#Showtooltip
/cast Polvo de serenidad(Facultad especial)
/startattack

Macro de enraizar (Requiere araña): El enraizado de nuestra pet.

#showtooltip Telaraña(Facultad especial)
/lanzar Telaraña(Facultad especial)
/startattack

Nota: Les agregaría las macros de CC, pero ya que es una guía básica no son requeridas.

 

Una rotación no será necesaria agregarla, ya que es algo muy sencillo y cualquiera que haya leveando un cazador ha de saber, sin embargo, si la requieren me lo pueden pedir y la agrego al post.

<> Notas:

 

Referente a profesiones son 3 las que nos pueden ser de utilidad, Sastrería por el bordado de capa que aumenta 4000p el poder de ataque, Ingeniería por los Muelles de Sinápsis y Alquimia, por la celeridad de Sangre de Vida.

Para aquellos que utilizan tromba debo decirles que eso no sirve para nada, tu no haces pvp para el dps, sino para matar lo más rápido posible, así que no, eso no va.

Fingir muerte: Les saca de combate, por si se bugean en combate.

Separación: Utilizada en el momento adecuado disminuye el daño de una caída.

En abalorios les recomendaría llevar (en caso de ser humanos) Insignia y Distintivo, el Medallón no les servirá de nada.

Abalorios pve aunque aumenten considerablemente su daño (Mal juju, Dije sangriento, Asalto del shadopan y Runa de reorganización) disminuye considerablemente su poder jcj, por ende también el daño que inflinjen y su sanación.

Disuación no es algo que se gaste de un solo golpe, es algo que se usa solamente en extremos momentos de necesidad.

Carecemos de defensivos, pero poseemos ventajas que otras clases no, un daño excesivo sin necesidad de burst, una mascota que nos puede ayudar a defendernos o parar un burst, y algo muy importante que aprenderán con el tiempo, la movilidad del cazador.

 

Bueno, esto ha sido todo, espero que a muchos nuevos o a los que tenían dudas con el cazador puntería les sirva de ayuda.

Si les sirvió un "gracias" no estaría de más.

Si tienen dudas déjenlas en este post y cuando pueda se las contestaré.

Pd: Agregaré pronto las imágenes, por los momentos no.

Pd2: Copié el modelo de Guía de Ramza, ya que no sabía como hacerlo, sin embargo todo lo que está escrito es hecho por mi persona, a excepción de 2 macros que me dio Mannuelito.

 

Editado por Tärget
A 3 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y para q guía? sin con cualquier talento y EQUIPO VERDE usando dos o tres teclas ya eres pro xDDDDDD

 

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El comentario de arriba mejor no comentes si vas hacer eso 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta perfect tu guia,buen aporte.

Kanuz, fijate que esto esta en el foro de pandaria,no de wod. En esa expa todas las clases meten duro.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok sorry me disculpo, la verdad q no me di cuanta de eso.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buena guia :3 es cierto q muchos jugadores caminan hacia atras, pierden mucha movilidad pero algunos no entienden XD

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierro el post por antigüedad. Un saludo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest
Este tema esta cerrado para más respuestas.